Guía para vivir y trabajar en Dinamarca

Si te dijese que Dinamarca es uno de los países que menos horas semanales trabajan y uno de los que más dinero ganan, ¿qué pensarías? Dinamarca ofrece muchas oportunidades profesionales para aquellos que quieran emprender fuera de nuestras fronteras. Más allá del sueldo y la jornada laboral, trabajar en Dinamarca puede suponer una gran oportunidad profesional para cualquiera ya que las grandes empresas de Europa están contratando en este país. Ven a construir tu vida en el país de Lego y los vikingos de la mano de jobandtalent. Atención con la filosofía danesa:

 

– 8 horas de trabajo

– 8 horas de ocio

– 8 horas de descanso

 

Uno de los puntos fuertes de Dinamarca se encuentra en su sistema de seguridad social. El 6,3% de los desempleados en Dinamarca tienen a su disposición la posibilidad de poder cobrar el subsidio por desempleo durante 2 años. Es el país que mayor subsidio ofrece a sus habitantes.

 

Con todo ello, la jornada laboral danesa permite a sus trabajadores poder conciliar su vida personal con su vida profesional ya que sus 33 horas semanales son perfectas para tener vida más allá del trabajo. Además, es uno de los países con más empresas que trabajan con el método de jornada intensiva.

 

Datos sobre Dinamarca

 

Capital: Copenhague

Población: 5.627.000

Superficie: 43.090 km2

Moneda: Coronas danesa (1 € = 7,46 coronas)

Idioma: danés e inglés

 

Viendo estos datos, podemos ver algunas peculiaridades de Dinamarca. Es uno de los países menos poblados del mundo, pero también es de los más pequeños. Haciendo una comparación, Madrid tiene más de 5 millones de habitantes, lo que supone el total de la población danesa.

 

En cuanto a datos económicos, Dinamarca es la economía número 35 del mundo teniendo en cuenta su PIB. Su renta per cápita es 45.500€. Esto lo que quiere decir es que el nivel de vida de Dinamarca es uno de los más altos de Europa. También recalcar que los impuestos van acordes a los sueldos del país. Son impuestos más altos que en España pero en contraprestación, tienen mayores prestaciones y además los sueldos son más altos que en España.

 

Además, hacer negocios en Dinamarca es una muy buena opción. Según el índice Doing Business, que calcula la facilidad de los países para hacer negocios, Dinamarca se encuentra en 4ª posición en un ranking de 189 países.

 

Requisitos para trabajar en Dinamarca

 

Para poder trabajar en Dinamarca, será necesario obtener un permiso de residencia. Los habitantes de la zona euro siguen el principio de libre circulación por lo que cualquier ciudadano de la zona euro podrá vivir libremente en Dinamarca durante al menos 3 meses. Si la estancia se prolonga por 3 meses más, deberá justificarlo con una búsqueda activa de empleo.

 

Para poder prolongar la estancia en Dinamarca de forma indefinida, es obligatorio registrarse en el CPR, que es la Seguridad Social danesa. Para poder solicitarla, deberás tener en vigor la tarjeta azul de sanidad europea. Con ello, deberás

 

Con ello, deberás solicitar el permiso de residencia en el consulado español en Dinamarca, aportando una razón válida para obtener la residencia como por ejemplo: trabajar en Dinamarca.

 

Estos serán los pasos a seguir en caso de querer trabajar en Dinamarca y obtener la residencia de forma legal.

 

Trabajar en Dinamarca

 

El país de Lego y de los vikingos es un nido de oportunidades profesionales. Tampoco vamos a decir que fácil, como en todo, los comienzos son difíciles. Una opción inteligente antes de ir al país vikingo a trabajar es buscar trabajo desde España antes de lanzarse a la aventura.

 

Para trabajar en Dinamarca, deberás adaptar tu currículum a las exigencias danesas. En Dinamarca no deberás incluir una fotografía en tu currículum. Lo único que quieren saber es tu trayectoria profesional, por lo que debes ser breve y conciso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.