Construye tu propio Juego de Tronos en el trabajo

Arya Stark, Daenervs Targaryen, Joffrey Baratheon…. Reyes, prófugos y demás héroes que forman parte de lo que se ha convertido en un fenómeno mundial llamado Juego de Tronos.

 

No era de esperar que una serie donde muere hasta el más listo y  que cuenta con planos e imágenes perfectas, nos haya cautivado a todos. Hoy jobandtalent se convierte en la Guardia de la Noche y te descubre las mejores citas de Juego de Tronos.

 

Juego de Tronos ha sabido darnos lecciones a todos con su humor ácido y sus sutiles citas y frases.Valentía y heroísmo que todos podemos aplicar en nuestra vida profesional.

 

«Desde el día de hoy escogeréis vuestros propios nombres. Les diréis a los demás soldados que hagan lo mismo. Desechad vuestro nombre de esclavos, escoged el nombre que os pusieron vuestros padres, o cualquier otro. Un nombre que os dé orgullo» (Daenerys Targaryen)

 

Motivación en estado puro para tu equipo de trabajo. Para poder obtener resultados de tus compañeros debemos hacerles saber que no son solo uno más. Su trabajo es imprescindible y como soldados, debemos hacer de todos un ejército.

 

“El hombre que teme la derrota ya ha sido derrotado. El miedo hiere más que las espadas.” (Syrio Forel)

 

Para mi gusto, uno de las mejores citas de Juego de Tronos. No tengas miedo a emprender, a atreverte a cambiar o a vivir de tu pasión. Nunca un “fallo” contará como una derrota sino como una enseñanza que te dará experiencia y te ayudará en la toma de decisiones futuras.

 

«Los planes son como la fruta, tienen que madurar.» (Tyrion Lannister)

 

Al igual que en Juego de Tronos, las victorias no llegan de un día para otro y como no podemos ir cortando cabezas a placer para conseguir nuestros objetivos, debemos ser perseverantes y trabajar con vistas a largo plazo. Un buen plan estratégico y visión de futuro son los ingredientes perfectos para conseguir llevar a cabo un gran proyecto. Por eso, deja que la fruta “madure” y pronto empezarás a conseguir resultados.

 

“Aprende a usar más las orejas y menos la boca, o tu reinado será más corto que mi estatura” (Tyrion a Joffrey)

 

Si algo nos ha enseñado Joffrey en Juego de Tronos, es a saber cuando es el mejor momento para hablar y cuando es mejor escuchar. Una de las cosas por las que TODO HUMANO peca es por hablar sin pensar.

 

Por otro lado, para ser un gran “rey” debemos escuchar a nuestro pueblo. Saber que preocupa a nuestro equipo de trabajo y aprender de todos los que forman parte de el. Juego de Tronos ha sabido demostrar como una buena compenetración entre personas funciona y sino que se lo digan a Daenervs Targaryen 😉

 

«Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto». (Tyrion Lannister)

 

Todos los días se aprende algo nuevo. Cultiva tu cuerpo y mente día a día, nunca dejes de aprender y así mejorarás en tu carrera profesional.

 

“Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.” (Cercel Lannister)

 

Veamos, no te lo tomes al pie de la letra, no te conviertas en un Bolton y te dediques a matar a todo lo que se te ponga por delante. Fíjate más en Kalesy y construye poco a poco tu reino. Rodéate de gente que te influya positivamente en tu trabajo y puedas aprender de ellos igual que ellos de ti.

 

«El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga.» (Lord Varys)

 

La imagen que proyectes es tu carta de presentación. Tu trabajo dirá mucho de ti y gracias a el podrás conseguir todo lo que te propongas. Nunca desconfíes de ti mismo por que las personas somos capaces de realizar cosas maravillosas.

 

 «Mantén siempre a tus enemigos confundidos. Si nunca están seguros de quién eres o qué quieres, no pueden saber qué vas a hacer. A veces, la mejor forma de desconcertarlos es hacer movimientos sin ningún propósito o que incluso parezca que juegan en tu contra. Recuerda esto, Sansa, cuando empieces a jugar a este juego». (Petyr Baelish)

 

Ten siempre una bala en la recámara, en sentido figurado, pero guarda tus mejores armas y no dejes ver a tu competencia tus debilidades ni mucho menos tus movimientos.

 

«Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella». (Tyrion Lannister)

 

No seas “uno más”. Destaca, trabaja duro y conviértete en la mejor versión de ti mismo.

 

“No sabes nada, Jon Nieve” (Ygritte)

 

Vive con humildad y sin mirar a nadie por encima del hombro. Trabaja duro y cultiva tu menta. No podemos controlarlo todo pero, al igual que en Juego de Tronos, podemos hacer de algo pequeño un inmenso reino.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.