¿Dónde hay más ofertas de trabajo en verano?

Lo que para algunos es el momento del año para irse de vacaciones, para otros es la oportunidad perfecta para reincorporarse al mundo laboral. Como en cada periodo vacacional, sube la contratación en los sectores más turísticos del país. Además, este año el número de ofertas de empleo crece en un 3% respecto al año pasado. Esta subida equivale a la creación de más de 570.000 nuevos puestos de trabajo en verano con respecto a 2014. En total, la previsión es que se firmen 989.048 contratos, de los cuales en su mayoría serán temporales.

 

En jobandtalent queremos que todos nuestros usuarios consigan la oportunidad profesional de su vida y por ello os aconsejamos sobre cuáles son los sectores con más trabajo en verano.

 

Por comunidades, los principales focos de empleo se encuentran en Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Esto se debe al aumento del turismo en conformidad al resto del año. Muchos de los establecimientos del sector servicios necesitan ampliar sus plantillas para poder cubrir la campaña de verano.

 

Los sectores con más trabajo en verano

 

Hotelería

 

Muchos de los hoteles en España van a colgar este verano el cartel de completo. Por tanto, para poder atender a todos sus clientes, necesitarán reforzar su plantilla para poder dar la calidad que se espera de ellos a sus huéspedes. Con ello, los hoteles empiezan ya a ser un gran foco de contratación de empleados que busquen cubrir la jornada estival. También decir, que en el sector de hotelería es muy frecuente que el buen desempeño de las labores se convierta en un contrato indefinido.

 

Hostelería

 

A la par que en el sector de la hotelería, la hostelería también ve aumentada la demanda de sus servicios durante el verano. Muchos puestos de trabajo en verano que se ofrecen están relacionados con camareros, atención al cliente y cocineros. Si lo tuyo es la atención al cliente y te gusta relacionarte, lo tuyo es el trabajo en hostelería. Además, decir que en donde más empleados se necesitan son en las ciudades con playa ya que el turismo está focalizado en estas zonas.

 

Comercio

 

Por otro lado, cuando la gente está de vacaciones tiene la tarjeta de crédito más al aire. En verano, muchas tiendas necesitan cubrir vacantes nuevas, sobre todo en el periodo de rebajas de verano. Es un sector que está experimentando una demanda creciente durante todo el año pero que se agudiza en el verano. El trabajo en verano puede estar tanto en tiendas pequeñas como en grandes multinacionales y centros comerciales

 

Parques acuáticos

 

Durante el año con el frío permanecen cerrados, pero con la llegada del verano y del calor se intuyen como una buena oportunidad profesional. Un trabajo en verano rodeado de agua y de niño y en el que además pagan considerablemente bien. Los parques acuáticos repartidos por toda España están demandando gente para trabajar tanto de socorristas, atención al cliente, hostelería, turismo y cualquiera de las áreas que se te ocurra, porque están prácticamente todas.

 

Socorristas

 

Y continuando con el sector acuático, en breve se abren piscinas en muchas de las comunidades de vecinos de España y ahora están en pleno proceso de contratación de personal cualificado. Para poder ser socorrista será necesario sacarse el título de socorrismo y un título en primero auxilios, así que si tienes estos títulos, puede ser tu trabajo en verano perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.