¿Cuál es el título de inglés más demandado por las empresas?

La importancia de los idiomas a la hora de buscar trabajo se hace imprescindible hoy en día. Pocas ofertas de empleo no llevan la coletilla de “nivel alto de inglés”. Para poder certificar el nivel de inglés de los candidatos a una oferta de empleo, muchas empresas exigen la tenencia de un título de inglés, pero sacarse el título no es algo gratuito… Para que no malgastes tu dinero, en jobandtalent te aconsejamos cuál es el título de inglés más demandado por las empresas.

 

En la actualidad, existen muchos títulos de inglés y cada uno de ellos tiene unas especificaciones diferentes. Cualquier título de inglés está bien valorado y es muy importante su obtención.

 

¿Qué título de ingles sacarse?

 

En primer lugar, seguro que has oído hablar de los exámenes de Cambridge. Este título de inglés si que tiene una certificación de aprobado o suspenso, por lo que hay que obtener una calificación mínima para tener el certificado. Hay varios títulos pero los más solicitados son: First, Advanced y Proficiency. El nivel First es un nivel de conversación mínimo para hacerse entender en inglés, pero el título de inglés más demandado por las empresas es el Advanced. Proficiency equivale al nivel bilingüe de inglés. Para el entorno profesional, los exámenes de Cambridge son una muy buena opción para poder certificar tu nivel de inglés y además suele ser el título de inglés más demandado por las empresas.

 

Nuestra recomendación es estudiar y prepararse a fondo para el Advanced ya que es el nivel más demandado por las empresas actualmente. 

 

Cursos de preparación para exámenes de Cambridge

 

Después de los exámenes de Cambridge, otro de los títulos más famosos es el TOEFL. A diferencia del anterior, que mide el nivel de inglés británico, el TOEFL valora el nivel de inglés americano para poder desenvolverse en un entorno académico. Este título de inglés es el más demandado para los programas de Máster. Además, el TOEFL no tiene una valoración de apto o suspenso, sino que establece una puntuación de nivel de inglés en una escala numérica de 1 a 120, siendo 120 la máxima puntuación. Son las escuelas de máster las que establecen la cifra mínima en el TOEFL para poder acceder al máster. Además, la calificación del TOEFL tiene una duración de 2 años, pasado este tiempo, será necesario volver a examinarse para que la puntuación sea válida. Por ello, si tu objetivo es sacarte un título de inglés para trabajar, el TOEFL no es de los más recomendables ya que tiene un ámbito más académico.

 

Cursos de preparación para el TOEFL

 

Pero por su parte, de la misma escuela que el TOEFL también existe el TOEIC. Este título de inglés tiene como objetivo medir tu nivel de inglés para el ámbito profesional. Este título suele ser pedido para profesionales directivos que deben demostrar su nivel de inglés.

 

Un título de inglés que suelen demandar en su mayoría las consultoras como Deloitte, PriceWaterHouseCoopers (PwC) o multinacionales como Repsol, demanda la obtención de BULATS ( Business Language Testing Service). Este es un examen de inglés británico en un contexto profesional. Al igual que en el TOEFL, no existe una puntuación de apto o no apto, sino la obtención de una cifra que será la que demuestre tu nivel de inglés.

 

Cursos de preparación de títulos de inglés

 

Otro título de inglés famoso es el llamado IELTS (International English Testing System). Este es otro de los acrónimos que nos solemos encontrar en las ofertas de empleo ya que mide la competencia profesional de un individuo en su lengua no nativa. Su objetivo es examinar las capacidades orales, escritas y comprensivas de inglés. Su sistema de evaluación es mediante promedios en los que se te asigna un nivel de inglés en función a la puntuación que hayas obtenido en los diferentes exámenes.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.