¿Conoces el flexiworking?

Se acerca el verano y disfrutar de las terrazas y el buen tiempo cada vez es más apetecible. España es uno de esos países en los que los días durante la época estival duran hasta al menos las 10 de la noche. Pero claro, si sales de la oficina a las 8 de la tarde, poco tiempo vas a poder disfrutar del sol.

 

¿Sabes que es eso del flexiworking? Es una nueva tendencia de flexibilidad laboral cuyo objetivo es poder conciliar la vida personal con la profesional. El tiempo es uno de los mayores valores en la época actual. En un tiempo en el que la vida avanza tan rápido, tener un hueco en nuestra agenda para ocuparlo en nosotros mismo será más que bien agradecido.

 

El flexiworking es una nueva modalidad de trabajo que tiene cierto parecido a la jornada intensiva. Las empresas dictan unos parámetros de flexibilidad en los que establecen el número de horas que una persona debe dedicar a la semana para trabajar y es el trabajador el que decide cómo gestionarlas.

 

El Banco Santander es uno de los pioneros en instaurar el flexiworking en sus filas. Según aseguran responsables de Recursos Humanos del Santander, su máxima será la de que los servicios de calidad que ofrece el Banco Santander deberán estar garantizados.

 

¿Por qué apostar por el flexiworking?

 

Está demostrado que si una persona tiene un problema personal, no estará centrado en su trabajo al 100%. Si alguien está en la oficina contando los segundos para salir porque tiene que resolver un problema, esto afectará a su productividad y a su concentración. Con el flexiworking, los trabajadores puedes organizarse de forma que dejen solucionados sus asuntos personales y además puedan ser productivos en su trabajo.

 

El objetivo de esta tendencia es que el flexiworking afecte al máximo número de personas de forma positiva. De esta forma, en el Banco Santander, los trabajadores deben hacer una una jornada laboral de 8 horas en la que pueden entrar a trabajar entre las 8 y las 10 de la mañana y la hora de salida puede estar entre las 5 y 7 de la tarde. Luego queda a elección de cada trabajador el hecho de dedicar un mayor o menor tiempo para la hora de comer.

 

Por ello, el flexiworking es una tendencia por la que apuestan, en su mayor parte, madres trabajadoras que deben adaptar su horario de trabajo al de sus hijos. De esta forma, los trabajadores se encuentran mucho más contentos con su trabajo ya que lo pueden adaptar a sus necesidades personales.

 

Por contrapartida, dada la flexibilidad que demuestran las empresas hacia los trabajadores, en contraprestación ellos deberán ser productivos en su trabajo y deberán cumplir los objetivos que se les planteen. Por ello, el tiempo en el que se está en la oficina deber ser aprovechado al máximo.

 

La fórmula del flexiworking también tiene como objetivo el fin del presentismo y absentismo laboral. Al igual que empresas que han optado por instalar fórmulas como la jornada intensiva durante todo el año, el flexiworking busca satisfacer necesidades.

 

Un ejemplo de compañía que ha optado por incluir la jornada intensiva es Iberdrola. La compañía eléctrica asegura que desde que se implantó, se han obtenido mejores resultados, los empleados son mucho más productivos y se ha reducido en un 20% el absentismo laboral y un 15% los accidentes laborales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.