Las mejores escuelas de negocios de España

Llega la época de toma de decisiones. Septiembre está a la vuelta de la esquina y es el momento de elegir qué grado, posgrado o MBA quieres hacer. Aviso para navegantes: si estás interesado en hacer un posgrado o un MBA te recomendamos hacerlo en escuelas de negocios.

 

¿Por qué? la razón de hacer este tipo de programas en escuelas de negocios reside en que el prestigio que ostentan estas escuelas es reconocido por las empresas y sirve de impulso a la hora de encontrar trabajo. Además, la formación que ofrecen en las escuelas de negocios es diferente a la que se ofrece en las universidades. Las escuelas de negocios tienen muy en cuenta el hecho de hacer networking y establecer una buena red de contactos profesionales. Esto lo podemos considerar como algo fundamental hoy en día en la búsqueda de empleo, y sobre todo, una formación adaptada a las exigencias del mercado laboral.

 

Tenemos que decir también que las escuelas de negocios suelen contar con un gran cuadro de profesores entre los que destacan las figuras punteras en el mundo de la educación y grandes referentes en el mundo de la empresa.

 

Para facilitarte esta decisión, en jobandtalent hemos querido hacer la lista de las mejores escuelas de negocios de España para que sepas las razones por las que debes elegir una de estas escuelas.

 

Instituto de Empresa Business School

 

Seguramente te sonará algún amigo que haya estudiado en el IE o que quiera hacer un posgrado o MBA en el Instituto de Empresa. Se destaca liderando el ranking de las mejores escuelas de negocios de España. Y no es para menos, porque la mayor parte de los grandes empresarios españoles ha cursado un título en la prestigiosa escuela. El IE destaca por tener un enfoque internacional. La gran parte de su alumnado viene de 88 países del extranjero buscando la educación de calidad que ofrece esta escuela. Su objetivo es la formación de los grandes líderes del futuro con un enfoque global.

 

Tiene programas tanto de posgrado, MBA como de Doctorado. Derecho, comunicación, arquitectura, Ciencias Sociales… todas estas opciones las encontrarás en el IE como parte de su amplia oferta de formación. Su sede principal se encuentra en Madrid, aunque casi todos los programas de Máster requieren pasar una estancia en su sede de Segovia. El cuadro de profesores del IE es insuperable, ya que las principales figuras del mundo empresarial se encuentran en sus programas tanto para dar asignaturas completas como para dar seminarios especializados.

 

Hemos de decir que no cualquiera puede entrar en esta escuela. El proceso de admisión es muy exigente por lo que deberás dar lo mejor de ti mismo para poder cursar uno de sus programas. Además, si no hablas inglés: ni lo intentes, porque los programas de mayor prestigio se imparten en inglés.

 

ESADE Business School

 

La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, más conocida como ESADE, se posiciona como otra de las mejores escuelas de negocios de España según numerosos rankings de escuelas de negocios. Es más, en 2006 fue elegida como la mejor escuela de negocios del mundo según el Wall Street Journal y en 2012 por Financial Times.

 

Esta escuela está centrada en programas de Máster en Dirección de Empresas y Derecho y MBA. Su MBA goza de gran prestigio en todo el mundo como uno de los programas más completos que podemos encontrar en España. También destacar el carácter internacional de esta escuela y resaltar que el 80% de sus programas de Máster se imparten únicamente en inglés.

 

Esta escuela de negocios, a diferencia de las anteriores, se encuentra en Barcelona. Si quieres hacer un programa de posgrado, tendrás que ir a la capital Condal.

 

IESE Business School

 

Perteneciente a la Universidad de Navarra, el IESE Business School también se posiciona en un lugar destacado entre las escuelas de negocios. Todos sabemos el prestigio del que ya goza la Universidad de Navarra, por lo que su extensión al mundo de los negocios no iba a ser para menos.

 

Recientemente, el diario inglés Financial Times, nombró al IESE como mejor escuela del mundo en programas de formación de directivos según su Ranking Anual «Executive Education». Si ves esto, la formación de calidad está asegurada en esta escuela de negocios.

 

 

EOI Escuela de Negocios

 

Pero no todos los programas de máster deben ser solo para personas enfocadas para personas del mundo de la empresa. También los hay para especializados en ingeniería. Un ejemplo claro de ello es EOI, la Escuela de Organización Industrial. En este centro de negocio, la mayor parte de su alumnado procede del mundo de la ingeniería para poder profundizar en un ámbito de su profesión como para cursar un MBA.

 

Su objetivo fundamental es mejorar la empleabilidad de sus estudiantes dotándoles de una formación de calidad que les ayude a ordenar su pensamiento de cara al mundo de los negocios. Sus programas de posgrados están centrados en: Business Management y Sostenibilidad y Medio Ambiente. Además, la escuela tiene sus sedes en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana, por lo que podrás hacer tu programa de posgrado en cualquiera de estas comunidades.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.