Ofertas de empleo como Account Manager
En el mercado laboral hay profesionales para todos los gustos. Cada uno de nosotros tiene unas cualidades que le hacen más apto para unos puestos de trabajo que para otros. Hoy en jobandltalent queremos destacar las cualidades necesarias para ser Account Manager.
Lo primero de todo…
¿Sabes lo que es un Account Manager? muy fácil, el Account Manager es el que conocemos como agente comercial. Los comerciales son aquellos que trabajan en el sector de las ventas. Seguramente, ahora te habrá venido a la cabeza el típico agente comercial a puerta fría con el aspirador en mano que no se va de la puerta de tu casa hasta que no te ha vendido el susodicho aspirador. Sí que es cierto que hay muchos profesionales que se dedican a vender de puerta en puerta. Pero en las empresas también está el departamento de ventas en el que se dedican a captar clientes para su empresa.
Gran parte del dinero que entra en muchas empresas llega de parte de los Account Manager ya que el grueso de los beneficios llega a partir de los clientes. En este apartado encontraríamos a los Account Manager y a Key Account Manager. La diferencia entre ambos es que el Key Account Manager se dedica a la captación de clientes de grandes cuentas y además tiene una mayor experiencia profesional que el Account Manager.
Hasta aquí todo claro sobre qué es un Account Manager. Ahora te cuento lo que es necesario para poder ser el mejor comercial de una empresa.
Cualidades de un Account Manager
Ante todo, el Account Manager destaca por tener un gran don de gentes. Al fin y al cabo, tratar con clientes significa tener una relación directa con personas. Por ello, se hace necesario tener un buen don de gente y facilidad de relación con los demás, ya que tu labor será la de vender tu producto a alguien no a algo.
Por otro lado, se hace de vital importancia el hecho de tener capacidad de persuasión. No es lo mismo hablar que convencer. La capacidad de persuasión se puede tener tanto a través de gestos como de palabras. Mostrarte más cercano a alguien, utilizar las manos para acercarte o expresarte, la vestimenta y las palabras que usas serán determinante para conseguir esa venta o no. La elección de palabras será muy importante. Se preferirán palabras que tengan significados completos, que abarquen un amplio campo y que no dejen lugar a dudas.
Otra cualidad que va intrínsecamente relacionada con la persuasión será la capacidad de negociación. Al fin y al cabo tu objetivo es conseguir mejores resultados para tu empresa mientras que para tu interlocutor, su objetivos será conseguir su máximo beneficio. Por tanto, el Account Manager deberá tener una gran capacidad de negociación teniendo en cuenta hasta dónde debe ceder para poder obtener su objetivo y cómo hacer para conseguir el mayor beneficio sobre su interlocutor.
Las apariencias importan…
Un Account Manager podría compararse con el escaparate de una tienda: cuanto más bonito y arreglado esté todo, más posibilidades tenemos de entrar. Para el Account Manager, el hecho de tener buena presencia será importante, tanto para poder conseguir el puesto de trabajo como para conseguir esa venta. Los clientes no compran aquello que tiene mal aspecto. El Account Manager es la imagen visible de la empresa y por ello debe tener buena apariencia para poder sacar provecho de su trabajo.
Otro aspecto reseñable de un Account Manager será la capacidad de organización y gestión. Deben ser personas organizadas que tengan a mano una agenda en la que tener bien gestionadas sus reuniones de forma que nunca lleguen tarde a visitar a sus clientes.
Sin embargo, no es todo oro lo que reluce. Los Account Manager en muchas ocasiones trabajan a comisión, por lo que será de vital importancia poder cerrar todos los acuerdos a final de mes para poder tener la nómina con euros en su haber.
Ofertas de empleo como Account Manager