Trabajar en Business Intelligence, una buena opción con futuro

Ofertas de empleo de jobandtalent para trabajar en Business Intelligence

 

La sociedad está avanzando a un ritmo sin precedentes. Por tanto, si avanza la sociedad, los trabajos también deben evolucionar y avanzar en la misma medida. Muchos de los puestos de trabajo tradicionales se están reconvirtiendo al sector online como por ejemplo: Marketing que tenía como principal salida profesional el package de los productos y ahora hay muchos más puestos de trabajos en Marketing Online que se dedican a inversión de Google para que su producto esté en primera posición.

 

De la misma manera, también han aparecido nuevas profesiones que son las que mayor demanda están generando. Una de ellas es el sector de Business Intelligence.

 

¿Qué es Business Intelligence?

 

Seguramente, por el nombre pensarás que es una profesión que suena muy bien: “yo trabajo en Business Intelligence” y la realidad es que suena bien y está muy bien.

 

Los expertos en Business Intelligence se están convirtiendo en un valor fundamental para las empresas ya que se encargan de hacer métricas sobre todos los productos y áreas de las mismas.

 

Su función principal es la de analizar todos los datos que genera la empresa para facilitar la toma de decisiones y establecer una hoja de ruta sobre cómo la empresa debe actuar para obtener beneficios. Abarca toda la analítica del funcionamiento de la empresa con el objetivo de ofrecer información para tomar decisiones sobre cómo tiene que trabajar la empresa.

 

Para ello, los profesionales de Business Intelligence disponen de múltiples herramientas para poder analizar el funcionamiento y los datos de la empresa y así poder generar decisiones.

 

¿Trabajar en Business Intelligence?

 

Actualmente, se está convirtiendo en uno de los perfiles más atractivos y más buscados de 2015 porque son muy pocos los profesionales que hayan apostado por trabajar en esta área y muy pocos los que han sabido prepararse para la analítica de datos.

 

Además, en el sector de la tecnología de la comunicación y la información, los expertos en Business Intelligence son los mejor pagados ya que son la parte fundamental de la empresa ya que en torno a sus datos se tomarán las decisiones.

 

El año pasado se crearon en torno a 400.000 puestos de trabajo en Business Intelligence y el sueldo medio de aquellos que trabajan en Business Intelligence perciben una media de 45.000 euros anuales netos a partir de los 3 años trabajados.

 

El perfil demandado por las empresas para trabajar en Business Intelligence es el de personas con una gran capacidad de analítica y lógica ya que deberán ser capaces de analizar y relacionar todos los datos para así obtener los objetivos planteados por la empresa.

 

De esta forma, los perfiles más adecuados para este tipo de trabajos son los de Ingeniería y Administración de Empresas ya que suelen ser personas muy organizadas y con la capacidad de relacionar datos. Además, son muy versátiles, capaces de adaptarse a cualquier entorno y sobre todo, personas muy capaces de afrontar retos gracias a la formación que han tenido durante su época universitaria.

 

Además, deben ser personas con experiencia en el uso de bases de datos y personas orientadas a la consecución de resultados y objetivos de negocio.

 

Salidas profesionales de Business Intelligence

 

Una vez tenemos claro que la función principal del departamento de Business Intelligence es la de la analítica y realización de informes de datos de la compañía para la consecución de objetivos empresariales, debemos saber que hay muchas ramas a las que dirigirse en Business Intelligence.

 

Por una parte, los expertos en Business Intelligence pueden especializarse en:

 

– Data Warehouse (almacenamiento de datos). Las empresas tienen necesidad de información organizada. El experto en Data Warehouse no solo se encargará de almacenar información sino que también sabrá organizarla y jerarquizarla de forma que se diferencie entre los objetivos primordiales de la compañía y los accesorios. Estos datos que se almacenan no son únicamente del momento actual sino que deben crear un histórico de la compañía en el que se grabe el pasado, presente y previsión de los datos.

 

– Data Mining (inteligencia de datos. Aquí nos estamos refiriendo a la auténtica inteligencia de datos en el sentido que extrayendo las bases de datos existentes, se realizada una previsión de los objetivos y caminos de ruta sobre los que seguir. Es decir, el Data Mining se encargará de extraer conocimiento de los datos y hacer una analítica de las posibles soluciones que se pueden dar tomando según que decisiones. Esta es la parte más valorada por las empresas ya que es la que tiene resultados directos sobre las empresa.

 

– Business Intelligence por área. Ahora las empresas están apostando por tener un experto en Business Intelligence en cada área de la empresa. Hay expertos en ventas, en informática, en bases de datos. Por ello, tener conocmientos previos en cada área específica de negocio será muy importante a la hora de saber a qué departamento de una empresa puedes apostar.

 

Ofertas de empleo de jobandtalent para trabajar en Business Intelligence

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.