Los países más felices del mundo con su trabajo

¡Qué tengáis un buen día de la Felicidad en el trabajo!

 

Hoy para celebrar tal acontecimiento, en jobandtalent os queremos presentar una lista de los países más felices con su trabajo. En muchas ocasiones os hemos mencionado la importancia de estar contento y satisfecho con el trabajo que estamos realizando.

 

La felicidad en el trabajo es uno de los estados más apreciados por aquellos que tienen una carrera profesional destinada al éxito. Los trabajadores no tienen como objetivo únicamente trabajar por ganar dinero, sino que van un paso más allá buscando la satisfacción personal a través de estar feliz con tu trabajo.

 

TOP 10 de países más felices del mundo

 

1. Dinamarca
2. Noruega
3. Suiza
4. Holanda
5. Suecia
6. Canadá
7. Finlandia
8. Austria
9. Islandia
10. Australia

 

Si estabas buscando a España, sentimos decir que no es unos de los países más felices del mundo con su trabajo. Tenemos que descender hasta el puesto 38 para poder encontrar a España entre los países más felices del mundo con su trabajo.

 

Esto guarda relación también con el clima de pesimismo que se ha instaurado en España a causa de la crisis económica. Muchos españoles vivían con el miedo de perder su trabajo y además, muchas empresas aprovecharon esta situación para imponer algunas situaciones precarias en los puestos de trabajo. Por todo ello, España no se encuentra entre los países más felices del mundo.

 

Dinamarca, Noruega y Suiza coronan el podio de los países más felices del mundo con su trabajo también porque las condiciones laborales que se ofrecen en estos países son mucho mejores que en los demás. Los sueldos son más altos y la flexibilidad es un valor muy tenido en cuenta por las empresas.

 

Además, destacar que son los países en los que predomina la jornada laboral intensiva. Muchos empresarios denuncian que al hacer una jornada intensiva se trabajan menos horas o se reduce la productividad a causa de que se estado demasiadas horas seguidas trabajando. Pero pensar estos es un error porque nos encontramos con los países más productivos de Europa.

 

Por otro lado, la mayor flexibilidad laboral permite conciliar la vida laboral con la vida personal. El 85% de los trabajadores piensan que los países más felices lo son porque tienen tiempo para poder disfrutar del ocio y tiempo libre.

 

Como podemos observar en este ranking, la mayoría de los países más felices con su trabajo son países del norte de Europa. Una de las razones por las que son más felices es porque su jornada laboral es más corta que la de los demás países. Esto no quiere decir que trabajen menos que los demás países, sino que el tiempo en el que están trabajando lo aprovechan al máximo y optimizan la productividad de su tiempo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.