Averigua por qué trabajar demasiado es contraproducente

En la actualidad se esta expandiendo una tendencia que es el “overwork” (como siempre todas las tendencias son en inglés). Las exigencias del mercado laboral nos obligan a rendir al 100% cada día. Muchos piensan que la cosa no está como para quejarse. Muchos piensan que hay que vivir para trabajar y no trabajar para vivir. Peo trabajar demasiado va a ser perjudicial para tu carrera profesional.

 

No olvidemos que además de trabajar, hay otras cosas mucho más importantes como: disfrutar de tu vida, tener ocio, vida social… En jobandtalent te enseñamos las razones que delantan que trabajas demasiado.

 

Señales que indican que trabajas demasiado

 

1. Estás ahorrando

Hoy en día hay dos razones para ahorrar: tienes un sueldo de Ministro o no tienes tiempo para gastarte el dinero que estás ganando. Es decir, no tienes tiempo ni para ir a tomarte una cerveza al bar de debajo de tu casa. Si ganas dinero que sea  para disfrutar de él: para eso estás currando. No te encierres en la oficina hasta las mil y trata de optimizar tu productividad para poder salir a horas decentes y así ver a tus amigos después de la oficina.

 

2. No renuevas tu fondo de armario

¿Hace cuánto que no te compras una chaqueta? Otra de las respuestas tu ahorro: ni siquiera has podido ir a comprar esa chaqueta que tanto te gustaba porque cuando sales de la oficina siempre está cerrada. En serio: tómate un tiempo libre y ten vida social después de trabajar.

 

3. Tu piel es casi traslúcida

El moreno flexo ya no se lleva. ¿Sabías que es sanísimo que te dé la luz del sol? Tiene vitaminas. Cuando la piel empieza a tener un color verdoso quiere decir que no ves la luz de sol desde la muerte de Chanquete.

 

4. No sabes dónde dejas las cosas

Las fronteras son cada vez más borrosas y encuentras objetos cotidianos fuera de su entorno natural. Ejemplo: la cuchilla de afeitar en la mesilla de noche, el salero lleno de bicarbonato sódico, el informe de mañana por la mañana en la mesa de la cocina…

 

5. Esas ojeras te delatan

El exceso siempre es más: cuánto más trabajas más piensas en trabajar. Pensar demasiado en el trabajo implica que tu mente siempre está en ON y no descansa. Para poder rendir en el trabajo es necesario que descanses bien y te relajes. Si no: te vas a quemar

 

6. Acabas odiando tu trabajo

Conseguiste el trabajo de tus sueños, pero trabajas tanto que has acabado odiándolo. CUIDADO. Tus días se han convertido en fechas de entrega, tareas pendientes y 60 mails diarios a primera hora en tu bandeja de entrada.

 

7. Tu móvil se ha cansado de vibrar

Siempre que enciendes la pantalla de tu móvil está plagada de notificaciones. Si al menos fuesen de tu novia: date con un canto en los dientes, pero la gran mayoría son de tu jefe que quiere que le redactes un proyecto nuevo para ayer. No good.

 

8. El grupo de whatsapp “cervecitas” te echa de menos

No dejas de lado tu móvil ni un segundo, pero lo que son los grupos de whatsapp de tus amigos los tienes en el olvido.

 

9. Tu instagram da pena

Antes eras un adicto a subir fotos de comida y de gatetes a tu instagram. Eras el rey de los likes. Pero ya no recibes esas notificaciones porque tu última actualización fue hace 1 año.

 

10. Eres especialmente irritable

Todo te molesta, hasta el canto de los pajarillos mañaneros. La última vez que hablaste con tu madre te dijo ¿quién eres y que has hecho con mi hijo? Desde entonces ya no te hace el tupper con esas comidas que tanto te gustaban.

 

11. ¿Vacaciones?¿eso que es?

Hay una cosa llamada bañador, mojito, hamaca, ¿te acuerdas? Te gustaba, sí. Cuando la empresa te debe días de vacaciones es otra de esas premoniciones de que trabajas demasiado. La vida solo se vive una vez, no dejes que pase sin que te hayas dado cuenta.

 

Como verás, hay muchas señales que indican que trabajas demasiado. No pierdas tiempo y vuelve a poner tu vida en contexto. Es una cuestión de saber priorizar y ver cómo puedes organizarte para compatibilizar tu vida personal con la profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.