¿Cuánto gana un abogado en España?

Te has preguntado alguna vez ¿Cuánto gana un abogado? los abogados tienen fama de ganar bastante más dinero que el resto de los mortales. Pero la realidad es que no todos ganan el mismo dinero.  Existe una gran diferencia salarial entre los abogados de despachos grandes y multinacionales con respecto a los de despachos pequeños. Y por otro lado, estarían los abogados de oficio que son los que menos ganan. Abogados del mundo, en jobandtalent mostramos cuánto gana un abogado

 

La fama y prestigio será un valor determinante para poder determinar cuánto gana un abogado, ya que el caché que se puede permitir cada uno será diferente. No es lo mismo lo que puede cobrar el abogado de la Infanta Cristina que el abogado que tiene un despacho en tu edificio.

 

En primer lugar, el Colegio de Oficial de Abogados de cada provincia marca una serie de honorarios mínimos que cobrarán todos los abogados por el ejercicio de su trabajo. Por tanto, existen unos costes de referencia mínimos que los abogados deben respetar. De otra forma, sería competencia desleal por intentar poner unos precios más competitivos.

 

¿Cuánto gana un abogado en España?

sueldo de abogados

En España,  los abogados están muy bien considerados y los sueldos así lo demuestran también. Un abogado junior en un despacho de abogados multinacional puede cobrar entre los 1.200 – 1.500 euros mensuales netos. Este sueldo aumenta conforme va a aumentando de responsabilidades y cogiendo experiencia dentro del despacho.

 

El mayor cambio se produce a los 2-3 años de experiencia en los que el baremo se encuentra entre los 1.800 hasta los 3.400 euros mensuales netos. A partir de los 4-5 años de ejercicio en la abogacía, el sueldo medio de un abogado suele estar entre los 3.750 hasta los 6.600 euros netos mensuales y llegando a un sueldo mínimo de 10.000 mensuales a partir de los 10 de ejercicio de la profesión. Unos números que cualquiera estaría encantado de ver en su cuenta a final de mes.

 

Si lees estos números pensarás: ¡Cuánto gana un abogado! pero los sueldos son tan elevados porque el trabajo también es muy exigente. Un abogado está en continuo reciclaje de conocimientos y de formación ya que cada año existen leyes nuevas que pueden cambiar por completo una situación en el Derecho.

 

¿Cuánto gana un abogado en el resto del mundo?

 

Pues si las cifras anteriores te parecieron de escándalo, presta atención porque vienen curvas.

 

Por ejemplo, en Holanda, un abogado recién licenciado cobra entre los 30.000 y 60.000 euros anuales y en cuanto les hacen socios dentro del despacho (en 4-5 años) cobrarán a partir de los 110.000 euros anuales.

 

Vamos ahora a por nuestros vecinos franceses ¿cuánto gana un abogado francés? En las principales firmas de abogados de París, los abogados junior cobran en torno a los 62.000 euros anuales y se incremente el sueldo en 5.000 euros al año si consiguen superar los objetivos planteados ese año. Por su parte, las firmas pequeñas sobran un 10% menos que las grandes, y aún así siguen superando con creces los números de las firmas de abogados españoles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.