Consejos para encontrar trabajo en Ecuador

Ofertas de trabajo en Ecuador

 

¿Cuántos españoles se han ido durante la crisis?¿Dónde han ido? Según los informes de INE, uno de los destinos favoritos para los españoles ha sido Ecuador. En mitad del mundo, Ecuador se convierte en uno de los destinos más recurrentes para encontrar trabajo. Además de ser uno de los países que más petróleo está produciendo en la actualidad, es uno de los países que más profesionales está demandando. Por todo ello, en jobandtalent seguimos con nuestra ruta por el mundo y esta vez ponemos rumbo a Quito para hacer la Guía para encontrar trabajo en Ecuador.

 

Datos generales sobre Ecuador

 

Superficie: 283.560 km2

Ubicación: limita al norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el Océano Pacífico.

Capital: Quito

Idioma: español, aunque también se habla quechua y otras lenguas indígenas

Moneda: Dólar estadounidense

 

Economía en Ecuador

 

La economía ecuatoriana es una de las pocas que puede presumir de no haber sucumbido a la recesión económica de 2009 gracias a no haber tenido una moneda propia. Ecuador tiene como moneda única el dólar americano, pero no depende de las inclemencias de esta moneda, por lo que su economía no se ve afectada negativamente.

 

Este año, está previsto que la economía de Ecuador crezca casi entre el 1,7% y el 4,1%, un crecimiento que se queda muy lejos del crecimiento de las economías europeas.

 

Gran parte de sus beneficios llegan a partir de la exportación de petróleo. El petróleo representa el 40% de las exportaciones totales de Ecuador. Se calculan que las reservas de petróleo están 4.036 millones de barriles. Por otro lado, otra gran parte de las exportaciones ecuatorianas se encuentran en el sector agrícola. Ecuador es el primer país del mundo en producción de bananas, de flores y el octavo país con mayor producción de cacao.

 

Las principales ciudades para encontrar trabajo en Ecuador son la capital Quito y Guayaquil. Ésta última es la ciudad más poblada de Ecuador y la que mayor concentración industrial tiene, mientras que por su parte Quito es el mayor centro empresarial de Ecuador. La producción industrial ecuatoriana está destinada a la bajo en Ecuador, lo primero y esencial es obtener una visa de residencia en Ecuador. En este país, podemos obtener diferentes tipos de visas, según cuál vaya a ser nuestra estancia en el país.

 

Lo primero que hay que hacer para poder obtener una visa para Ecuador es ir al Consulado de Ecuador en España. Para cada Visa será necesario presentar diferentes tipos de documentos, aunque todos tienen en común que se debe entregar: una fotografía original tamaño Pasaporte y tener el pasaporte en Vigor durante al menos 6 meses

 

Dentro de las visas tenemos dos grandes vertientes:

 

–       Visa de no Inmigrante: permite la entrada en Ecuador de forma temporal

–       Visa de inmigrante: permite el acceso a Ecuador de forma permanente

 

Tipos de visas

 

–       Visa de Estudiante (12 V). Es una visa destinada a aquellos que vayan a cursos estudios oficiales ( no se permiten estudios no reglados o no reconocidos por autoridades legales) en Ecuador.

–       Visa de Trabajo (12 VI). Facilita el ingreso al Ecuador y permite el ejercicio profesional en su área de competencia, que sean llamados por empresas; instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad o con fines de entretenimiento industrial, y sus familiares más cercanos dentro del segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad

–       Visa para religiosos (12 VII).  Visa destinada a aquellos misioneros que vayan a ejercer actividades asistenciales, docente o de apostolado en Ecuador.

–       Visa de Intercambio Cultural (12 VIII). Visa destinada a aquellas personas que vayan a ejercer algún tipo intercambio cultural entre su país de origen y Ecuador.

–       Visa de Turismo, Deporte, Salud y Actos de Comercio (12IX). Visa par aquellas actividades recreativas que no impliquen la importación y exportación de productos.

–       Visa de Amparo: Es la visa para aquellas personas que tengan previsto quedarse a vivir de forma permanente en el país por razones de matrimonio, parentesco o reunificación familiar.

 

Trabajo en Ecuador

 

Quién esté buscando trabajo en Ecuador, que sepa que es un país en el que la tasa de desempleo se encuentra en solo el 8% (España en torno al 24%). En Ecuador hay una gran demanda de personal cualificado. En 2013 hubo una campaña de búsqueda de talento en España en la que se demandaban 5.000 profesores universitarios, de primaria y secundaria en Ecuador.

 

Por otro lado, IT es un trabajo en Ecuador que está empezando a florecer y la demanda de profesionales en el sector es inminente ya que las empresas de tecnología y Startups locales están empezando a surgir en un entorno de crecimiento económico.

 

Además, gracias a la industria petrolera existente Ecuador, personal manufacturero e ingenieros industriales siempre tendrán trabajo en Ecuador. Las reservas de petróleo del país son aún muy abundantes.

 

El sector sanitario, como en casi todos los países, experimenta una alta demanda de profesionales. Además, Ecuador es uno de los países que mejor recompensa económicamente a los auxiliares sanitarios.

 

Ofertas de trabajo en Ecuador

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.