Los perfiles con más salidas profesionales en 2015

La alta competitividad es una de las principales características que nos vamos a encontrar en el mercado laboral. En España, la tendencia es especializarse en perfiles de ciencias sociales y business, dejando de lado carreras como Ingenierías en las que hay una gran demanda de profesionales. Los perfiles técnicos se convierten en unos de las salidas profesionales con mayor inserción laboral y además, mejores sueldos.

 

En jobandtalent hemos estudiado con detenimiento todas las ofertas de empleo que existen en el mercado y hemos podido ver cuáles serán los sectores que tendrán mejores salidas profesionales este 2015. No te pierdas la lista y descubre cómo orientar tu carrera profesional.

 

Los trabajos con más salidas profesionales

 

Controller financiero

 

Una posición de gran importancia dentro de una organización por tratarse de la figura que se encarga del control de la gestión de la empresa.

 

En el ámbito financiero, tanto las sociedades de valores como las empresas de asesoramiento financiero están buscando incorporar a sus plantillas de manera inmediata a analistas de inversiones, que se encargan de analizar los mercados y localizar activos en los que invertir.

 

Ofertas de empleo como Controller Financiero

 

Key account manager

 

En el área de ventas, esta posición se trata de una de las que más salidas profesionales ofrece, con experiencia en la captación de grandes cuentas.

 

Si bien, de un tiempo a esta parte, dentro del mercado de las telecomunicaciones surge la necesidad de encontrar nuevas soluciones que aporten a los clientes potenciales mayor versatilidad y adaptación a sus necesidades más allá de las clásicas.

 

Ofertas de empleo como Key Account Manager

 

 Online marketing manager

 

En un mundo en el que todo está pivotando al sector digital, hay profesiones que han tenido que reorientar su camino. El Marketing de ventas en el que es juego se encontraba en saber cómo hacer atractivo un producto se ha convertido al Marketing Online. Los profesionales de Marketing Online deben ser perfiles multidisciplinares con amplios conocimiento en el terreno digital.

 

Por otro lado, los profesionales de SEM y SEO se convierten en los más buscados en 2015. La creación de campañas de SEM y la optimización de los mecanismos SEO para ser el primero en la página de Google serán perfiles muy codiciados por las empresas, sobre todo, en el terreno de las startups en las que lo que se busca es la conversión a usuarios.

 

Ofertas de empleo en Marketing Online

 

Shopper marketing manager

 

En lo que al marketing en el punto de venta se refiere esta posición se  caracterizada por una marcada tendencia analítica, capaz de reinventar la experiencia de la compra en el usuario, tratándose así de unas de las salidas profesionales con más éxito.

 

Ofertas de empleo de Marketing Manager

 

Mobile app developer

 

Seguro que alguna vez en tu vida has tenido la genial idea de decir «voy a inventar esta app y me forraré». Nosotros te animamos a hacerlo! porque Mobile app developer se convierte en uno de los perfiles con más salidas profesionales. El mercado de las apps está en pleno auge y se demandan profesionales que sepan desarrollar las apps. Android y iOS se convierten en las principales tendencias de desarrollo Mobile y no son muchos los profesionales que son expertos en el desarrollo Mobile.

 

Ofertas de empleo como Mobile Developer

 

Head of Sales

 

Una de las salidas profesionales ligada a las ventas muy bien remunerada. Su demanda crece según se expande el comercio electrónico, ya que aumentan las plataformas de venta disponibles. Los comerciales son de los profesionales más demandados en el mercado español.

 

Ofertas de empleo en Ventas

 

Ingenieros industriales

 

Las salidas profesionales de los licenciados en Ingeniería Industrial son infinitas. Y no se buscan solamente por lo que han aprendido durante sus estudios, sino que son personas muy interesantes incluso para el mundo de la consultoría financiera ya que adquieren un perfil analítico que no es frecuente en todas las carreras profesionales.

Con Internet todo se puede medir, por tanto, personas con tengan un perfil analítico como son los ingenieros tienen oportunidades profesionales allá donde quieran llevar su camino. Recomendación: Ser un as de Google Analytics.

 

Ofertas de empleo como Ingeniero Industrial

 

Gerente de Finanzas o Chief Financial Officer

 

Las empresas necesitan a alguien que lleve a rajatabla los presupuestos y las cuentas. Un perfil muy dedicado a aquellos que hayan estuiado en la rama de Administración y Dirección de Empresas o Ecónomicas. La función de estos perfiles es la gestionar los presupuestos de las empresas y llevar un control de las finanzas.

 

Por ello, para todos los que estén estudiando carreras de números o estén pensando en dedicarse al mundo de las finanzas, les recomendamos encarecidamente que piensen en dedicarse a estos sectores.

 

Ofertas de empleo en Finanzas

 

Asistente de médico

 

Sabemos que los médicos siempre serán demandados, entre otras razones, porque es uno de los sectores con menos graduados al año debido a la dificultad de sus estudios a lo difícil que es pasar un examen como el MIR.

Se estima que en 2050 España será el tercer país del mundo en cuanto a población mayor de 65 años se refiere. La profesión de asistente de médico se convierte en una de las que más salidas profesionales tendrá de aquí a 3 años.

 

Ofertas de empleo en el Sector Sanitario

 

Senior Product Manager

 

Sabemos que los nombres en inglés se llevan y este suena muy bien. Los Senior Product Manager sn perfiles que se encuentran en empresas que se mueven en el entorno digital. El producto es la propia página web. La función del Senior Product Manager es la de sacar el máximo rendimiento a la plataforma y hacer que el ciclo de vida del producto siga su camino.

Hemos visto que uno de los perfiles con más salidas profesionales es el Senior ya que las empresas están buscando gente con una amplia experiencia laboral y que hayan tenido ya un contacto como Product Manager. Para este puesto podemos decir que la experiencia es una grado.

 

Ofertas de empleo como Product Manager

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.