Lecciones profesionales de películas nominadas a los Oscar 2015

Palomitas, tele, sofá… ya no falta nada para la Gala de los Oscar 2015. Este año las películas nominadas a los Oscar 2015 están basadas en personajes que dan muestra de liderazgo y creación. Desde jobandtalent te mostramos las lecciones de películas nominadas a los Oscar 2015 que podemos aplicar a nuestra vida profesional, ¿quieres ser el próximo Alan Turing?

 

The Imitation Game

La película The Imitation Game ha sido uno de los grandes éxitos de taquilla durante enero. Los códigos descifrados por Alan Turing han supuesto que sea una de las películas nominadas a los Oscar 2015. De Alan Turing podemos extraer varias lecciones que aplicar en nuestra vida profesional como la de tener confianza en uno mismo y en su trabajo.

 

El trabajo constante y el talento son la base de esta película. Alan Turing estaba completamente seguro de que su proyecto podía ser capaz de descifrar la máquina Enigma a pesar de que los demás no creían en él en un principio. Lucha por tu trabajo y sé constante porque los éxitos se trabajan.

 

El logro de la persistencia es lo que demuestra Alan Turing. No desesperes porque el buen trabajo y las buenas ideas siempre conllevan a buenos resultados.

 

La teoría del todo

Quién no conozca a Stephen Hawking le recomendamos que empiece a descubrir quién es ese genio. Con una genial representación del cosmólogo, la teoría del todo muestra el alcance que puede tener la superación personal. Cuando a Kawking le diagnosticaron su enfermedad, no le dieron más de 2.3 años de vida: ahora supera los 70.

 

A pesar de no poder mover un músculo, Stephen Hawking ha logrado crear las mayores teorías sobre el universo y defenderlas ante tribunales con los mejores catedráticos e intelectuales del mundo. No solo ha logrado hacer teorías maravillosas, sino que lo ha hecho a base de esfuerzo y tesón.

 

Nunca te rindas. Da igual cuál sea el obstáculo que tengas por delante porque: el que quiere, puede.

 

Birdman

Como hemos visto, ha sido galardonada con el Premio Oscar 2015 a mejor película. Una película que ha arriesgado con la locura del hombre que se cree pájaro. La nueva odisea de Alejandro González Iñárritu, retrata el frenético y extenuante Apocalipsis interior de una vieja estrella de cine atormentada por la egomanía. De hecho, la película satiriza las miserias del mundo del espectáculo: un universo de criaturas tocadas por el ansia de reconocimiento que luchan por no perder el contacto con la realidad.

Una de las lecciones de películas nominadas a los Oscar 2015 como Birdman es la lucha con el ego y saber que el trabajo en equipo es una parte esencial en nuestra vida cotidiana y sobre todo en nuestra vida profesional.

 

Gran Hotel Budapest

Las películas nominadas a los Oscar 2015 como Gran Budapest llevan un componente de creación nueva en la secuencia de la películas y cierta peculiaridad en su forma. La vida de un gerente de hotel que se convierte en el alma mater del propio establecimiento. Él demuestra tesón y esfuerzo por hacer del hotel el mejor de la zona.

Pero además, dentro de la propia película podemos extraer más lecciones importante para nuestra vida. La LEALTAD. Éste es uno de los grandes valores en tu vida profesional. Debemos prometerle lealtad tanto a tus compañeros como hacia tu trabajo.

 

Whiplash

Es la historia de un chaval que quiere ser grande en el mundo de la música y piensa luchar contra el demonio si es necesario para conseguirlo. Y el demonio es su maestro, su mentor, el mejor profesor de la escuela de música, capaz de ver el potencial de la gente y exprimirla hasta lograr que sean más y más.

 

El afán de superación es una de las mayores lecciones de películas nominadas a los Oscar 2015 que podemos extraer de Whiplash. Los límites los ponemos nosotros mismos. Elevemos los límites al cielo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.