Frases de Warren Buffett para triunfar en los negocios

Piensa en alguna empresa… la probabilidad de que esa empresa tenga como principal accionista a Warren Buffett es de un 90%. El inversor entre inversores de Wall Street siempre supo que iba a ser rico “no lo dude ni un segundo”. Con su dilatada trayectoria profesional, cada una de sus apariciones daban una lección de empleo. En jobandtalent, hemos querido recopilar las mejores frases de Warren Buffett para triunfar en los negocios

 

Las mejores frases de Warren Buffett

 

 

«Alguien dijo una vez que cuando contratas a alguien debes buscar tres cualidades: integridad, inteligencia y energía y, si la persona que contratas no tiene la primera, las otras dos te matarán»

 

Cada empresa que crea o está presente Warren Buffett tiene un punto en común: la cultura corporativa. Los valores como la autonomía, la permanencia, la confianza y la sencillez son muy importante para Buffett. En las empresas debe haber gente comprometida con tu proyecto y gente en la que puedas confiar. De otro modo, como bien dice Warren Buffett, acabarán devastando tu proyecto.

 

«Lleva 20 años construirse una reputación y 5 minutos destrozarla. Si piensas en ello harás las cosas de diferente modo»

 

Esto tiene relación con el trabajo constante. Debemos vigilar cada uno de los pasos que estamos dando a la hora de construir nuestro negocio ya que de ello dependerá poder captar clientes y financiación. Algo muy importante para las empresas es su marca y su imagen. Labrarse una buena imagen es fruto de un trabajo constante y debemos unir todo nuestro trabajo en pos de conseguir clientes fieles a nuestra marca.

 

«El riesgo viene de saber lo que estás haciendo»

 

Si algo caracteriza a Warren Buffett es tomar decisiones racionales y no dejarse llevar por impulsos.  Warren Buffett aconseja que debemos analizar lo que vamos a hacer y con qué objetivo para actuar. Lo que debemos  obtener a cambio siempre deben ser beneficios.

 

«Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste, saltarás cada mañana de la cama con fuerza. Creo que estás cometiendo una locura si coges trabajos que no te gustan simplemente porque quedarán bien en tu currículum»

 

Para ser feliz, tu trabajo debe provocarte satisfacción. A mayor satisfacción con tu trabajo, más productivo eres porque estás disfrutando con tu trabajo.  Buscas cumplir tus metas. Por eso es un gran error trabajar en algo que no te gusta por el hecho de ganar dinero. Son muchos los jóvenes que se ven obligados a estudiar carreras por obligación de sus padres y al final acaban siendo infelices. Aquel que disfruta haciendo su trabajo siempre acaba obteniendo buenos resultados.

 

«No se puede hacer un buen trato con una mala persona»

 

En los negocios, como en la vida misma, debemos estar bien relacionados. Al hacer negocios debemos estar seguros de que no nos la van a jugar.  Por estas razones, Warren Buffett aconseja que no debemos hacer negocios con malas personas. Debemos tener un equipo fiable y que reporte buenos resultados.

 

«¿Podrías explicar a un pez en qué consiste andar? Un día solo con los pies en el suelo vale más que mil años de explicaciones»

 

No estamos hablando de que te pongas a explicar lo inexplicable, sino el valor de la experiencia en el terreno profesional. Ya lo dicen mucho “la experiencia es un grado” esta es una gran lección que Warren Buffet puede dar a los jóvenes profesionales. El conocimiento de la teoría es un valor fundamental dentro de la empresa, pero hay cosas que se aprenden mejor mediante la práctica. Por ello, para aprender lo mejor es adquirir experiencias prácticas para poder seguir adelante y triunfar en los negocios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.