jobandtalent recibe el Sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

 El 28 de enero de 2015 será un día que recordaremos en jobandtalent. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha entregado a jobandtalent el Sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Para jobandtalent, esto significa el impulso para seguir haciendo nuestro trabajo y combatir la situación de desempleo juvenil que hay en España.

 

Antes de comenzar el acto, Fátima Báñez tuvo la ocasión de hablar con Juan Urdiales, Felipe Navío y Félix Ruiz, los 3 espadas de jobandtalent, sobre las iniciativas que se realizarán en conjunto con el Ministerio para entrar dentro de esta estrategia.

Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven

En primer lugar, Fátima Báñez pudo conocer nuestra recién estrenada oficina y se congratuló por el ambiente de juventud que se respiraba dentro de la misma. «Es muy alentador ver una oficina con gente tan joven y trabajando juntos».

 

Acto seguido, tuvo lugar el acto de entrega del Sello de adhesión en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Juan Urdiales, cofundador y coCEO de jobandtalent, habló sobre la situación del mercado laboral actual. «En el merado actual, hay poca movilidad por parte de los jóvenes en el empleo. Cuando un joven tiene un empleo se aferra a él y no busca más. Nosotros pensamos que siempre hay mejores oportunidades y siempre pueden llegar a florecer». 

 

«Gracias a jobandtalent, hay más de 2 millones de jóvenes registrados en la plataforma y 300.000 de ellos acceden a procesos de selección»

 

Urdiales además afirmó las medidas que va a tomar jobandtalent para ayudar a impulsar la empleabilidad. jobandtalent recabará información sobre las empresas que más jóvenes van a contratar en España durante 2015 para informar al Ejecutivo de las medidas que se pueden adoptar para potenciar la contratación e incluso mejorar la formación de los estudiantes.

 

Por otro lado, también se lanzará mensualmente un indicador de empleo al Ministerio de Empleo «para dar nuestra visión sobre cómo están yendo las cosas en España, cuáles son los sectores que más contratan y factores que puedan ayudar a incentivar el empleo».

 

Además, uno de los socios de la Consultora Deloitte también estuvo presente en el acto y fue en representación de una de las empresas que más jóvenes contrata, «nosotros incorporamos más de 1.000 jóvenes al año».

 

Llegado el turno de la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, comenzó el discurso agradenciendo la labor que jobandtalent está ejerciendo para el mercado laboral. Incluso, afirmó que el nombre de la propia compañía «es un nombre perfecto para España, es una declaración de intenciones». España debe apostar por el trabajo y el talento, dos palabras que definen la esencia de jobandtalent.
Fátima Báñez en jobandtalent

 

Fátima Báñez destacó que “hay que acelerar la transición del paro al empleo”. La ministra ha indicado que el Gobierno está impulsando la reforma de la modernización de los servicios públicos de empleo, a fin de favorecer la inserción laboral y mejorar la intermediación laboral con la ayuda de la iniciativa privada, y la reforma de la formación, que el Ejecutivo quiere aprobar en unas semanas.

 

Báñez ha afirmado que el Gobierno está respirando cierto clima de optimismo por el cambio de rumbo que está experimentando el mercado laboral. “2014 ha sido el primer año desde el comienzo de la crisis en el que se ha creado empleo”.

 

España debe apostar por medidas que lleven a la creación de empleo estable y para ello será necesario la modernización de los servicios públicos de empleo y apostar por la colaboración entre el Sector Público y el Sector Privado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.