Jonay Sosa, el publicista viajero que trabaja por gasolina

¿Te imaginas ir recorriendo el mundo en caravana como un aventurero?¿Sí? pues tu sueño lo está cumpliendo nuestro protagonista de “profesionales por el mundo”. Esta es la historia que nos va a contar Jonay Sosa, un publicista que creó Ideas for Fuel.

 

Jonay Sosa es un joven publicista que tras quedarse sin trabajo en Madrid, decidió dejarlo todo e ir con su furgoneta recorriendo toda Europa. Pero no solo eso. Cada país que visita Jonay es una nueva oportunidad profesional.

 

“Me encanta viajar y me encanta mi trabajo, eso, sumado a que tenía una furgoneta, até cabos y me puse a viajar”

 

En principio, Jonay quería viajar sin rumbo fijo, pero la realidad es que en publicidad te haces mayor muy pronto y se iba a hacer muy complicado volver al mercado. Así que la mejor opción era unir dos pasiones: ideas y viajar.

 

De ahí nace esta aventura. Recorrer Europa de ciudad en ciudad y trabajando en agencias de publicidad. Pero ahí no está la peculiaridad de este Willy Fogg. Jonay Sosa trabaja en cada agencia a cambio de gasolina para su furgoneta y poder seguir con su camino. “Yo llego a un acuerdo con cada agencia a la que voy: trabajaré en proyectos durante un determinado tiempo a cambio de que me den el dinero suficiente para poder llenar el tanque de gasolina”.

 

Cuando Jonay Sosa le contó a todos su amigos y familiares lo que iba a hacer todos pensaron que estaba loco, pero la realidad es que “me va mejor de lo esperado, estoy encontrando trabajo en cada país que visito”. En cada agencia que visita, Jonay se encarga de conseguir un cliente y hacer un proyecto para esa agencia. “Conmigo las agencias cuentan con un extra casi gratis”.

 

Por su parte, Jonay está aprendiendo mucho de la experiencia que está viviendo y está haciendo crecer su portfolio como no lo había hecho hasta el momento. “Estoy en uno de mis mejores momentos personales y profesionales. Estoy haciendo una gran red de contactos y además no necesito mucho dinero para sobrevivir en mi furgoneta”.

 

“Cuanto menos necesitas, más fácil es ser feliz”

 

Además, Jonay Sosa ya cuenta incluso con un club de seguidores fieles que le siguen en su experiencia. En su blog, cuenta lo que ha vivido en cada una de las 11 ciudades y los 12.500 km que ya ha recorrido. 12 agencias ya cuentan con proyectos hechos con él y grandes marcas llevan la firma de su trabajo.

 

Inlcuso la repercusión mediática le persigue allá donde va. En Suecia y Noruega ha sido entrevistado por los programas de televisión de máxima audiencia para contar su experiencia viajando por el mundo, “todo lo que estoy viviendo es único y la carrera profesional que me estoy labrando no la habría tenido de quedarme en España esperando a que llegue mi oportunidad profesional”.

«Supongo que hablar de felicidad es muy estúpido porque se es feliz de a ratitos y cada uno la entiende como le da la gana, que para eso es suya. Pero mis ratitos de felicidad son mucho más frecuentes que antes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.