Conviértete en uno de los mejores youtubers

El Rubius, WillyRex, Wismichu, TiparracoSA, TheDiamondMinecart… ¿Te suenan estos nombres? Todos ellos forman parte de la generación “youtuber”, concretamente estos nombres se encuentran en las listas de los mejores youtubers de España, un grupo de veinteañeros que se ganan la vida subiendo vídeos caseros a youtube que conectan con la audiencia de miles de jóvenes.

 

Pero esto no se queda en lo casero. El fenómeno está atrayendo a muchas plataformas de televisión. Disney ha pagado 950 millones de dólares (unos 733 millones de euros) por la estadounidense Maker Studios, una de las principales redes que agrupa canales de youtubers.

 

Eso sí, no todos consiguen el éxito. Si quieres vivir de ello o ser fichado por las grandes productoras tienes que conseguir destacar y pasar a formar parte de los mejores.

 

¿Cuál es el secreto de los mejores youtubers?

 

Jim Chapman es un blogger y  youtuber británico que tiene una audiencia de 1,8 millones de personas.

 

 “Estoy bastante seguro de que tengo el mejor trabajo del mundo, y de acuerdo con una encuesta reciente parece que muchos jóvenes están de acuerdo. Soy un YouTuber”

 

 

Jim acabó en esto por casualidad. En 2009, cuando acabó la carrera de psicología y estaba decidiendo qué hacer con su vida, empezó a hacer vídeos con su novia y sus hermanas por puro entretenimiento. Pero de repente su canal empezó a crecer. Ahora tiene una audiencia de 1,8 millones de personas y vive de ello.

 

¿Cuál es el secreto de su éxito?

 

En jobandtalent hemos buscado cuáles son los consejos de este famoso youtuber para que, si estabas pensando en lanzarte a ello, consigas unirte a este fenómeno pasando a formar parte de los mejores youtubers.

 

Estos son sus consejos:

 

1. Haz el vídeo y súbelo

 

La gente a menudo me dice: «Jim Quiero empezar un canal pero estoy demasiado asustada para subir un vídeo», a lo que mi respuesta es «¿Echas de menos algo que nunca has probado». No se puede esperar que crezca una audiencia si no tienen nada que ver.

 

2. Hazlo por diversión

 

No pretendas impresionar, esas cosas se suelen notar. Haz vídeos con los que disfrutes haciéndolos, sea del tema que sea. Ten en cuenta, que si no disfrutas, la gente lo acaba notando.

 

3. Sé tú mismo

 

Normalmente odio decir «sé tú mismo», porque ¿qué narices es “tú mismo”’? Mi «Yo mismo» cambia dependiendo de una multitud de variables, pero esa es precisamente el punto. No te encasilles a ti mismo en ser una sola cosa. Precisamente, tener un canal de YouTube te da la libertad para abordar cualquier tema y de cualquier forma. ¡A por ello!

 

4. Dedicación

 

Cuando tu audiencia comienza a crecer, se comprometen contigo y tú tienes la responsabilidad de corresponderla. Tienes que empezar a hacer vídeos con regularidad y mantenerte en contacto con tus seguidores a través de los social media.

 

5. Ten paciencia

 

Mucha gente hace dos vídeos que consiguen dos visitas se dan cuenta de que… y se dan por vencidos Si quieres que esto se convierta en algo grande, tienes que trabajar duro y no darte por vencido… Deja que crezca poco a poco, tómate tu tiempo y recuerda: en algún momento todos hemos tenido que hacer nuestro primer vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.