La lista de los países con más mujeres directivas

Las mujeres han ido escalando cada vez más posiciones en el plano laboral la últimas décadas. Cada vez es más común ver a mujeres directivas que hacen el trabajo igual de bien que un hombre. ¿Quieres saber cuáles son los países con más mujeres directivas?

 

Top 5 de países con mujeres directivas

 

  1. Jamaica
  2. Colombia
  3. Saint Lucia
  4. Filipinas
  5. Panamá
  6. Bielorrusia
  7. Letonia
  8. Guatemala
  9. Bahamas
  10. Moldavia

 

Jamaica es el país con más mujeres directivas en el mundo según la International Labor Organization. El 60% de los puestos directivos de las empresas jamaicanas están ocupados por mujeres con carreras de éxito.

 

Por detrás de Jamaica se encuentra Colombia con un 53% de mujeres directivas y muy cerca, Saint Lucia con un 52% de mujeres directivas.

 

Si nos detenemos en la lista, Estados Unidos ocupa el puesto número 15 en el Ranking de mujeres directivas, con un 30% de puestos directivos en los que se encuentran mujeres.

 

Pero la realidad que nos afecta más de cerca es la de España. Hemos de decir que para las mujeres, las cifras no son nada alentadoras. Solo el 16,2% de los puestos de trabajo directivos están ocupados por mujeres, a la cola de la media europea en la que el valor mínimo es de un 18% de mujeres directivas.

 

«3 de cada 100 empresas de la UE tienen mujeres como CEO»

 

La Comisión Europea se ha pronunciado sobre esta situación y la desigualdad de género en este tipo de puestos de trabajo la cataloga como “una pérdida de talento” y subraya que todavía hay mucho trabajo que hacer.

 

El Parlamento Europeo respaldó en 2013 que la cifra mínima de mujeres directivas debería estar en torno al 40% para poder combatir esta situación de desigualdad que se vive en mayor medida en Europa que en países del Pacífico.

 

La Comisión expresó en un informe publicado en abril que al ritmo de progresión actual se necesitarán “70 años para conseguir la igualdad salarial y 20 para que la representación de las mujeres en los parlamentos nacionales sea del 40%”. La comisaria de justicia, Martine Reicherts, ha subrayado en un comunicado que la igualdad de género es “un imperativo” y no “un lujo o una opción” y que Europa necesita “reglas fuertes” para hacer frente al desequilibrio de género en los consejos de administración de las empresas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.