¿Cuáles son los profesionales más demandados en el extranjero?

La formación y la calidad de los profesionales españoles es reconocida internacionalmente. Más de 700.000 jóvenes españoles se encuentran trabajando en el extranjero porque no encontraban un buen futuro profesional en España. Pero ahora, muchos de estos jóvenes están comenzando su carrera en países como Alemania o Reino Unido y están haciendo de su talento una gran fama de los españoles. Por todo ello, el perfil profesional de los españoles está siendo muy demandado en el extranjero. Desde el blog de jobandtalent vamos a mostrar cuáles son los profesionales más demandados en el extranjero.

A la hora de partir al extranjero, es importante tener en cuenta cuál es nuestro perfil y buscar en qué país se encuentra entre los profesionales más demandados en el extranjero. Además, también debemos tener en cuenta cuáles son los sectores que más ofertas de empleo ofrecen.

4 de cada 10 ofertas de empleo en el extranjero son para perfiles técnicos especializados

Entre los países que más españoles demanda es Alemania. En el país germánico hay una gran demanda de jefes y técnicos de proyecto, ofertas de empleogerentes o directores, técnicos comerciales, jefes de mantenimiento de sistemas, analistas informáticos, técnicos de calidad, médicos, jefes de producción o fabricación y jefes de obra civil. Perfiles muy técnicos son los más necesitados en el extranjero.

Es decir, por lo que observamos, entre los profesionales más demandados en el extranjero destacan los puestos de responsabilidad. El 19,2% de los profesionales demandados son para puestos directivos y el 36,3% es para altos mandos y perfiles senior. Cuatro de cada diez ofertas de trabajo en el extranjero para españoles demandan perfiles técnicos y solo el 5% de las ofertas son para empleados sin estudios superiores.

Los profesionales españoles son muy valorados gracias a la formación superior que se ofrece en nuestro país, sobre todo a nivel de Master. En el extranjero son muy valorados los Master de España e incluso el 49% de los estudiantes de Master en España son internacionales gracias a los estudios que ofrecen las principales Escuelas de Negocio en España.

Entre los profesionales más demandados en el extranjero destaca también cualquier tipo de ingeniero industrial. Figura como uno de los perfiles más demandados por los recruiters internacionales. Las ofertas que llegan a España desde el extranjero para industriales es del 12,9% del total de las ofertas de trabajo en el extranjero. Por tanto, aquellos profesionales que desempeñen su actividad o estén buscando trabajo como directivos o mandos medios de sectores como el industrial, tienen un gran nicho de mercado fuera de España porque son los profesionales más demandados en el extranjero

La construcción muestra auge en el extranjero

ArquitecturaEl segundo sector que más profesionales demanda en el extranjero es el de la Construcción. Aunque nos parezca mentira por la realidad que estamos viviendo tras la burbuja inmobiliaria, en el extranjero se está volviendo a construir y a dar impulso al sector de la Arquitectura y la Construcción. No solo se demanda mano de obra, sino también profesionales del mundo de a arquitectura y la ingeniería que sean capaces de gestionar la construcción y la maquinaria de la construcción.

Tras la Industria y el ladrillo se sitúan las telecomunicaciones (7,6%), los recursos energéticos (7,5%9, la sanidad (7,5%), la consultoría (7,2) y los servicios (5,6%) como los sectores en los que hay más profesionales más demandados en el extranjero.A continuación, hasta completar el top ten de los titulados españoles más demandados en el exterior se sitúan la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (3,43%), la Ingeniería Informática (3,4%), Economía (2,7%), Derecho (2,2%) y Enfermería (1,8%).

¿Por qué en el extranjero demandan españoles? 

Muchos se preguntarán por qué los españoles son de los profesionales más demandados en el extranjero, ¿Por qué se demanda antes a un Carreras internacionalesespañol que a un francés o a un italiano?. La respuesta es muy sencilla: el idioma.

El español es un idioma que está en pleno auge. Más de 500 millones de personas estudian español y hablan de forma activa. Está claro que el inglés es el idioma más internacionalmente utilizado para las transacciones entre empresas, pero la realidad es que el mercado hispano está creciendo cada vez más y este idioma está cada vez más presente dentro de las empresas.

Un ejemplo claro de esta tendencia lo podemos ver en Estados Unidos en el que cada vez hay más canales de televisión en español y más empresas que invierten en enseñar a sus empleados este idioma. Incluso el Presidente Obama se atreve a dar unas palabras en español para captar a sus electores crecientes hispanos. Los estudios de tendencias muestran que dentro de 30 años, Estados Unidos serán el país con más hispanohablantes del mundo. 

Por ello, las empresas encuentran en los españoles a los profesionales más demandados en el extranjero, porque hablan español y además es más fácil para un español aprender inglés que para un angloparlante aprender español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.