Consejos para encontrar trabajo en diciembre

¡Ya estamos en diciembre! la Navidad se acerca a pasos agigantados. Hay quien relaciona este mes como la mejor época de vacaciones para estar con la familia y recibir regalos, pero hay quien ve diciembre como la oportunidad perfecta para encontrar trabajo. Las semana previas a navidad son una buena época para encontrar un empleo, aunque sea de forma temporal.

Según datos extraídos de la página de ofertas de empleo jobandtalent, el sector servicios es el que más tira de la contratación en estas fechas. Esta contratación es un 23% más alta que en verano, gracias al consumo frenético que se produce en estas fechas. El objetivo de estas contrataciones es poder cubrir el consumo de la clientela en estas fechas.

 

 Las tiendas estrella son las jugueterías y comercios del sector textil

 

La campaña de navidad de este año muestra un escenario muy positivo con respecto a campañas de años anteriores. Las ofertas de empleo en diciembre han aumentado un 46% con respecto a 2012. Estos datos reflejan que encontrar trabajo en diciembre de 2014 es más fácil que en años anteriores.

 

Consejos para encontrar trabajo en diciembre

 

1. Empezar la búsqueda lo antes posible

 

Cuanto más cerca se encuentren las fechas previas a las fiestas de Navidad, más difícil será encontrar trabajo en diciembre. Por todo ello, este es el momento de tener actualizado el currículum vitae y mandarlo a nuestros principales objetivos de búsqueda de empleo. Si optamos por buscar trabajo a través de las agencias de trabajo temporal recuerda que tu currículum quedará almacenado en sus bases de datos para futuras contrataciones. Las grandes superficies son las que más oportunidades profesionales pueden ofrecer para encontrar trabajo en diciembre porque son las que mayor carga de trabajo tienen.

 

2. Perfil acorde a las ofertas existentes

 

Puede que en más de una ocasión nos hayan respondido que tenemos un currículum demasiado cualificado para encontrar determinado puesto de trabajo. Encontrar trabajo en diciembre implica adaptar a nuestro perfil a las exigencias del mercado. Mandar un currículum genérico a todas las empresas no siempre es una buena opción. No estamos hablando de ocultar información, sino de adaptara nuestro perfil a la oferta existente. Siempre deberemos mostrar la verdad, la única cuestión es adaptar es verdad al mercado.

 

3. Mostrar compromiso

 

Está claro que la temporada de Navidad tiene una estacionalidad muy limitada. Pero lo que si es verdad también es que el trabajo siempre es bien aceptado dentro del equipo. Mostrarse comprometido con el trabajo da buena imagen al reclutador y además y puede mostrar opciones futuras a un puesto de trabajo con una mayor proyección en el tiempo más que cubrir la campaña de Navidad. Es importante saber que, con carácter general, un tercio de las personas que son contratadas de manera temporal, acaban formando parte de la plantilla de la empresa que contrata». Siempre hay que tener presente que el trabajo deja huella. Y un buen recuerdo del trabajador durante la Navidad puede hacer recordar su nombre cuando surja una vacante. Encontrar trabajo en diciembre no es solo una oportunidad de trabajo temporal sino de un trabajo más allá.

 

4. Mostrar buena actitud

 

Una de las bases en cualquier entrevista de trabajo es mostrar una actitud abierta y positiva. Muchos de los trabajadores que cubren la campaña de Navidad muestran una actitud negativa y desmotivada. Muestran la sensación de que prefieren estar en su casa antes que en su puesto de trabajo. Sin duda alguna, ésta es una actitud a agitar tanto para encontrar trabajo en diciembre como para mantener ese puesto de trabajo. Ante tdodo, debemos mostrar interés e ilusión ante la posibilidad de ocupar esta vacante. La imagen que desprendemos es aquella con la que se quedan los jefes y los encargados de recursos humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.