El Calendario laboral 2015

Un año que viene y otro que se va. El calendario laboral 2015 nos tiene preparados un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas. Pero tenemos una mala noticia: hay una fiesta nacional menos que en este año. En jobandtalent desvelamos que día habrá fiesta en el calendario laboral 2015.

De las ocho fiestas que se registran como festivos en el Calendario laboral 2015, únicamente tres de ellas serán festivos entresemana, es decir, 5 festivos coinciden con el fin de semana. Esta es la resolución que ha dado la Dirección General de Empleo publicada en el BOE.

 

Calendario 2015 sin largos puentes

Tras el debate realizado por la patronal y sindicatos de evitar los macropuentes, se han realizado diferentes cambios legislativos para que las fiestas quedasen reducidas y que no se dedicase un lunes como festivo al ser fiesta nacional un martes. Durante el año 2014 no ha sido necesario acometer grandes cambios debido a que el calendario no prestaba a ello, pero 2015 si que ha visto reducido sus días festivos.

Los festivos que suelen tener tendencia a de convertirse en macropuentes son el 15 de agosto, 6 de diciembre y 1 de noviembre. Este año al caer en fin de semana, la fiesta se reduce a un único día laborable.

Los festivos estipulados para el Calendario 2015 son: el 1 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre. Más que puentes, disfrutaremos de fines de semana largos.

calendario laboral 2015

 

¿Por qué se reducen los festivos del calendario laboral 2015?

El calendario laboral 2015 tiene menos festivos que cualquier calendario desde hace 30 años. La patronal y otras instituciones destacan que los puentes afectan a la productividad de las empresas de forma que los trabajadores llegan a trabajar con su mente puesta en el fin de semana y que además, se ralentiza el ritmo de trabajo.

Por todo ello, se recomienda que se reduzca la existencia de macropuentes en el calendario laboral 2015 para optimizar la productividad de las empresas y poder seguir incrementando el crecimiento económico de España.

Los trabajadores, por su parte, no están tan contentos con estas medidas ya que opinan que con los festivos pueden estar más descansados para seguir con su trabajo y se reduce el absentismo laboral dentro de las empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.