La era digital: los puestos de trabajo que deberías conocer

Tecnonología muy demandadaEstamos inmersos en una sociedad redirigida al mundo digital. Cada vez más de las cosas que necesitamos están relacionadas con el mundo tech. ¡Hasta las persianas se levantan con un mando a distancia! La vida en general está dando este cambio, así que los trabajos de igual manera lo están haciendo también. ¡Los trabajos digitales están a la orden del día!. Desde el blog de jobandtalent vamos a crear una lista de puestos de trabajo del mundo digital.

HTML, CSS, Ruby on Rails… palabras que tenemos que empezar a conocer. Los niños empiezan a tener clases en el colegio de lenguaje de programación… si ellos pueden, nosotros también tenemos que empezar a absorber esos conocimiento que actualmente son tan apreciados por las empresas.

Los puestos de trabajo del mundo digital

1. Digital Sales Specialist. Los comerciales que conocemos en las empresas se caracterizan por estar pegados al teléfono todo el día y estar de un lado a otro en reuniones con clientes. Esta es la versión tradicional del comercial, uno de esos trabajos que se ha adaptado a la era digital. El Digital Sales Specialist se encarga de realizar actividades promocionales y de ventas de la organización a través de Internet. Un perfil de comercial pero con conocimiento de Online Marketing para poder establecer estas estrategias de promoción.

2. Digital Project Manager. Ya conocemos al Project Manager dentro de las empresas: aquel que se encarga Profesionales en SEO y Marketingde establecer y dirigir los proyectos de la compañía. Pues este puesto se ha reventado a su versión Online. Ahora también hay que saber dirigir la transformación y mantenimiento del área digital de los negocios. Ahora además de conocer el mercado físico de las empresas, también es necesario conocer cómo funcionan las empresas a través de Internet. Para ocupar este tipo de puestos de trabajo del mundo digital es necesario tener interés sobre como funcionan las webs y los usuarios de Internet

3. Digital Communication Specialist. La comunicación empresarial es un aspecto vital para las empresas. Es necesario saber comunicar a tu público, pero también es necesario establecer una buena comunicación interna con los empleados de la empresa y que sean conscientes de lo que pasa en su lugar de trabajo. Traspasando fronteras y yendo al mundo de la tecnología, la función del Digital Communication Specialist será la de mejorar las iniciativas de comunicación de la empresa a través de la gestión de contenidos y el diseño de las plataformas Online como sitios web, perfile sociales. Para todo esto es necesario que además de ser experto en comunicación tenga conocimientos en neuromarketing y experiencia de usuario.

4. Content Manager. Las empresas no paran de generar contenido en todas sus plataformas. Tanto a nivel offline como a nivel digital. Las empresas necesitan de alguien que supervise los contenidos que se van a difundir de forma externa a los clientes. Para ello existe la figura del Content Manager, una persona que se encarga de desarrollar los contenidos que la empresa publicará tanto en la web, blog y redes, sociales. Es necesario tener conocimientos en SEO y Community Management.

5. Social CRM Manager. Es otro de los perfiles de comercial que ha surgido con la era digital es el del Social CRM Manager. Tiene como objetivo la creación o mantenimiento de estrategias centradas en la relación con el cliente a partir de patrones de comportamiento de los usuarios en Internet a través del sistema CRM.

6. SEO y SEM Specialist. Para los expertos en Marketing Online estos son dos términos muy conocidos. Ambos tienen como objetivo la captación de usuarios para la web. SEO Specialist tiene como misión posicionar la web los mejor posible en los buscadores como Google, para que así la página sea más visible para los usuarios. SEM Specialist tiene como objetivo crear campañas de publicidad y comprar posiciones en los buscadores para mejorar la captación de usuarios de la empresa.

Estudios online7. Lead Marketing. Cuando nos llega un correo de información sobre un curso o algún tipo de información y aparece un botón llamado “haga click para obtener información” eso es hacer un lead. Las empresas ganan dinero mediante los lead y es una forma de captación de usuarios.

8. Social Media Manager. Crea, desarrolla y supervisa la identidad de la empresa a través de las redes sociales. Las redes sociales se convierten en el escaparate perfecto de las empresas para dar a conocer sus productos e interactuar con los usuarios. Twitter, Facebook, blog… la estrategia de los contenidos de estas redes queda en manos del Social Media Manager, uno de los puestos de trabajo del mundo digital más demandados.

9. User Experience Specialist. Cada vez más empresas tienen productos para web y apps. Todos estos servicios hay que testearlos antes de que llegue al usuario final. Esta es la función del User Experience, que experimento cuál es la experiencia que tendrá el usuario al utilizar nuestro producto. Se encarga de que la web ofrezca una buena experiencia al usuario. Debe saber desarrollar interfaces digitales y estar familiarizado con la analítica web.

10. App Developer. Es una profesión novedosa que ha surgido que el estallido de las apps. Todo el mundo utiliza sus smartphones para cualquier gestión y las apps están dando grandes resultados a las empresas. El desarrollo de apps de iOS y Android está creando muchos puestos de trabajo en el mundo digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.