Puestos de trabajo en Internet: 3 veces más de ofertas que en los trabajos tradicionales

Internet maneja cada segundo de nuestras vidas. Por ello, pensar en trabajar en Internet es la opción más acorde a los tiempos que corren. Cada vez que una persona realiza una compra en una Web, una persona pierde su trabajo en la tienda física. Desde que el mundo está avanzando a lo digital, son muchos los sectores que están acusando una destrucción de empleo, pero, mirándolo de otro modo, la sociedad está avanzando y mientras se destruye empleo por una parte, se crean 3 puestos de trabajo en Internet. Viendo tal y cómo está el panorama es hora de adaptarse al entorno digital. Desde el blog de jobandtalent vamos a mostrar cuáles son los mejores puestos de trabajo en Internet.

A pesar de lo que se esté pensando, el impacto económico del trabajo en Internet no se crea precisamente en empresas puramente tecnológicas. Empresas tradicionales y consultoras empiezan a crear puestos de trabajo en Internet para perfiles muy concretos que sirven para optimizar la eficiencia de las empresas y que las cuentas de resultados a final de año sean positivas.

Big Data

Se destaca como uno de los nuevos y principales puestos de trabajo en Internet. Los expertos en Recursos Humanos comienzan a bigdata_jobestudiar todos los perfiles de programadores y matemáticas para alinearlos en las filas de sus empresas como expertos Data Scientist, uno de los perfiles más buscados en la actualidad. Dentro de Big Data podemos encontrar muchos perfiles y habilidades relacionadas con la Ciencia de los Datos. El perfil de «Científico de Datos» es el más demandado y difícil de encontrar, su papel es decisivo en cualquier empresa para extraer el valor que esconden los datos.

Por ejemplo, consultoras como Deloitte demandan entre 14.000 y 19.000 profesionales en Big Data cualificados tanto en Europa como en Estados Unidos. Por ello, en jobandtalent que estudiamos las ofertas de empleo, vemos que este perfil se destaca como el más demandado de todos.

La Ciencia de datos dice qué preguntas necesitan hacerse los empresarios para ser competitivos

Otro de los puestos de trabajo en Internet dentro del entorno de Big Data es el de Hadoop, perfil que se está convirtiendo en un almacén de datos en el que la organización y la eficiencia se convierten en valores fundamentales para estos profesionales.

Cualquiera que esté interesado en trabajar en Big Data debe tener experiencia en matemáticas, modelado y análisis estadístico. Se valorará además el trabajo personal en Machine Learning, Minería de datos o análisis productivos. Además lo que se busca de los candidatos es que sean muy versátiles y sean capaces de trabajar en cualquier área de la empresa.

Developer de Apps

Desarrollador de appsTodos llevamos un smartphone en nuestra mano y debemos saber que todos esos iconos que nos aparecen en la pantalla no se hacen solo. El boom de los smartphone va de la mano con el boom de las apps. Cada vez son más empresas las que quieren realizar su propia aplicación para vender los productos y servicios de la misma. Muchas optan por contratar un freelance que realice la app y otras optan por contratar a un desarrollador que haga un seguimiento de la misma. Sea cual sea el caso, la realidad es que hay un gran espacio de puestos de trabajo en Internet para developers de apps. 

La UE prevé que en 2018 el número de personas que trabajen como desarrolladores de apps esté cerca de los 5 millones de trabajadores. Además, según un estudio de la Comisión Europea, España ya es uno de los países líderes en el desarrollo de apps.

Para ser un buen desarrollador, el primer paso se encuentra en la formación, pero eso no implica únicamente ir a un centro a que nos enseñen lo que un profesor sabe, no. Significa un trabajo continuo propio de estudio e investigación en el que establecer una lógica y unos conocimientos para realizar esos pequeños iconos. Además, otro factor es la especialización. En el mercado actual los dos principales software son iOS y Android. Es una profesión en la que es muy necesaria la pasión por el trabajo que estás haciendo.

Data Journalism

El tradicional periodismo de boli y papel está prácticamente desapareciendo. Una profesión que se está reinventando en el entorno Data Journalismdigital. El Community Management es un entorno ya conocido por muchos porque las redes sociales son muy utilizadas por todos y muchos profesionales del mundo del periodismo ya se dedican a ello. Pero en España hay una disciplina que no es tan conocida llamada Data Journalism, o traduciendo, periodismo de datos.

Los profesionales del periodismo de datos tienen muchos puestos de trabajo en Internet. Es una disciplina que lleva pocos años en los principales medios de comunicación. Ofrece a los lectores la información de la forma más visual posible. El uso de infografías y bases de datos es fundamental para estos profesionales. Además, el manejo de datos históricos y números se muestra vital para estos profesionales.

Por tanto, desde jobandtalent sabemos cuáles son las demandas actuales del mercado laboral y decimos que hay muchos puestos de trabajo en Internet que pueden ser interesantes para muchos perfiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.