¿Quieres saber cuál es la ciudad más cara para vivir del mundo? La respuesta a un click

¿Cuáles son las ciudades más caras del mundo?

No es lo mismo tener un sueldo de  1.500 euros en España que en Australia. El nivel de vida en cada ciudad es totalmente diferente. Aunque vivamos en un mundo globalizado y cada vez la vida en cada uno de los países del mundo sea más similar, lo cierto es que el nivel de vida cambia mucho de ciudad en ciudad. Desde el blog de jobandtalent hemos hecho un tour mundial y hemos averiguado cuáles son las ciudades más caras del mundo para vivir en ellas.

Seguramente cuando pensamos en cuáles podrían ser las ciudades más caras del mundo nos vienen a la cabeza ciudades como Londres, Singapur o París. Pero la realidad es que más de uno se va a sorprender al saber cuál es la ciudad más cara del mundo.

Top 5 de ciudades más caras del mundo

1. Luanda (Angola)

2. N’djamena (el Chad)

3. Hong Kong (Hong Kong)

4. Singapur (Asia)

5. Zurich (Suiza)

Pues tal y como lo leemos, en África se encuentra una de las ciudades más caras del mundo. Un sueldo de 3.000 dólares mensuales sirve a duras penas para poder costear el elevadísimo nivel de vida que hay en Luanda para los extranjeros. Un tercio de los ingresos totales van parar al alquiler de un apartamento pequeño.

El alquiler de una casa puede costar 30.000 dólares (22.000 euros) al mes en Luanda

Mientras el salario mensual de un angoleño medio se sitúa en 200 dólares, los de los extranjeros se cuentan por miles, gastados en sus barrios Luandacon servicios y estándares que se aproximan, en algunas ocasiones, a los de Europa. Un africano comprará en un mercado local, así como un extranjero optará por un supermercado de un centro comercial, y el vendedor de un mercado fijará un precio más bajo a sus productos de acercarse un cliente negro que de hacerlo uno blanco.

Un plato de carne en un céntrico restaurante de la particularmente cara Luanda puede rondar los 40 dólares, mientras que, en un hotel, casi los 100 dólares. Una lata de cerveza local, la popular Cuca, de venta en cada calle de Luanda por 100 kwanzas angoleñas (1,3 dólares), quintuplica su precio en bares, discotecas, hoteles y aeropuertos. Todo es posible en una ciudad que llegó a alcanzar una inflación del 1.000% durante la guerra civil que desangró al país, concluida en 2002. Ahora, esa tasa se sitúa en el 9,8%, según el Banco Nacional de Angola.

Con todos estos datos, no es de extrañar que Luanda se haya coronado como una de las ciudades más caras del mundo.

Hong Kong, el ocio más caro del mundo

Hong Kong Vamos a hablar de los alquileres, debido a que la compra de pisos solo va dirigida a las personas con mayor poder adquisitivo. Para encontrar una buena vivienda lo mejor es contar con la ayuda de algún chino que nos ayude a buscar piso a través de internet, ya que de esta manera podemos conseguir descuentos bastante importantes. Además, tenemos que recordar que el precio ronda los 700 euros o más, dependiendo la zona donde contratemos la vivienda. Por este motivo la mayoría de gente comparte piso.

El precio del gas no es muy elevado, de unos 10 euros al mes, ya que los inviernos no son severos, mientras que el precio de la luz también es bastante económico, a excepción de los meses de más calor donde tendremos que instalar aire acondicionado y un dehumidificador.

Pero si en algo invierten dinero los asiáticos es en el ocio. Es una de las actividades comerciales que más dinero mueve en la ciudad. Una coca-cola en Hong Kong vale 7,87 euros y un Big Mac 5,78 euros. Por tanto, elegir Hongo Kong para salir puede convertirse en dejarse casi todo el sueldo en tres noches. El ocio de una de las ciudades más caras del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.