¿Cuáles son los países que más ofertas de empleo tienen para españoles?

Europa reclama trabajadores españoles. El mercado del empleo dentro de España no atraviesa su mejor momento, sin embargo, si miramos un poco tras las fronteras de los Pirineos, podremos encontrar muchas ofertas de empleo atractivas para perfiles muy cualificados. En jobandtalent sabemos cuáles son los países con más ofertas de empleo para españoles reclaman para trabajar en el extranjero.

Cerca del 40% de las ofertas de empleo que se publican en portales de empleo como jobandtalent son para trabajar en el extranjero. El perfil de los españoles es muy demandado por otros países ya que gracias a ellos pueden introducirse en países hispano parlantes. Eso sí, en estas ofertas de empleo se demandan que los españoles también tengan un perfecto dominio del inglés e incluso de algún otro idioma.

Alemania, Reino Unido y Francia buscan trabajadores españoles

El reciente país ganador del Mundial de Fútbol 2014 es uno de los países que más demanda españoles y el que más ofertas de empleo publica. El 19% de las ofertas para trabajar en el extranjero son de Alemania para sectores como Administración y Dirección de empresas, Ingeniería o Medicina.  Alemania es el único país de Europa que ha logrado reducir el desempleo juvenil durante la crisis. La demanda del país germano es creciente.

Tras el eje centroeuropeo, le sigue de cerca Reino Unido con un 10% de las ofertas de empleo publicadas para españoles. El perfil que buscan los ingleses está muy relacionado con el sector de la tecnología, ya que la city se está erigiendo como uno de los principales focos de tecnología de la información de Europa. Trabajar en el extranjero es una oportunidad para muchos de crecer profesionalmente, aprender idiomas y conocer muchos tipos de personas diferentes que probablemente no conocerían dentro de su país.

Francia se sitúa como el tercer país con más ofertas de empleo para españoles. La demanda de trabajadores en Francia ha bajado al igual que su oferta. La realidad es que, en España, el francés no es un idioma tan popular como el inglés así que muchos optan por no aprender este idioma y centrar sus esfuerzos en el inglés o incluso portugués o chino que son dos idiomas que están cogiendo un gran auge.

Las potencias emergentes demandan españoles entre sus filas

La realidad es que no debemos dejar de poner el ojo en los países que se están presentando como las nuevas potencias a nivel mundial. Gracias al Mundial de fútbol y los futuros Juegos Olímpicos 2016 está siendo uno de los focos para muchas multinacionales para abrir sus filiales en la tierra de la samba. Brasil es el cuarto país del mundo con mayor número de ofertas de empleo para españoles para perfiles muy cualificados y muy centrados en el mundo de las empresas. En dos años, Brasil ha doblado su porcentaje de ofertas de empleo para españoles en el extranjero.

Pero los países en los que más están creciendo el número de ofertas de empleo son China, Estados Unidos e Italia. Estos países han pasado de estar ofreciendo un 2,3% de porcentaje de ofertas de empleo a un 6,5% de ofertas de empleo para trabajar en el extranjero.

Por todas estas ofertas de empleo en el extranjero, casi 80.000 españoles han salido de España para emprender la aventura salir fuera de España para encontrar trabajo. Además, la gran mayoría de ofertas de empleo en el extranjero que se ofrecen a españoles son para puestos directivos y el en el segundo puesto de demanda de españoles son perfiles técnicos e ingenieros. De esta forma, observamos desde jobandtalent que el perfil buscado en la mano de obra española en otros países es para puestos altamente cualificados.

Sumando a todo ello el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles, el 59% de los jóvenes españoles estaría dispuesto a marcharse al extranjero en busca del trabajo de sus sueños. Las buenas condiciones laborales y los beneficios, el salario, la carrera profesional, el buen ambiente de trabajo y la contratación segura e indefinida son los principales factores que los españoles valoran de las empresas extranjeras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.