Conseguido: ¡jobandtalent cierra una ronda de financiación de 14 millones de dólares!

jobandtalent

¡Hemos cerrado una ronda de financiación de 14 millones de dólares!

Grandísima noticia para jobandtalent y grandísimo es el agradecimiento que queremos dar a los nuevos inversores que han confiado en nuestro proyecto, como Qualitas Equity Partners, Kibo Ventures, Fundación José Manuel Entrecanales, así como a los business angels Pelayo Cortina Koplowitz y Nicolás Luca de Tena (Next Chance Invest).
¡Gracias y bienvenidos a jobandtalent!

Gracias a esta operación -la mayor del año de serie A en España- podremos consolidar la expansión de jobandtalent en Europa y Latinoamérica, pelearemos para entrar en el mercado estadounidense a medio plazo y por supuesto, seguiremos mejorando para satisfacer las necesidades de las personas que buscan empleo y de las empresas que quieren encontrar a los mejores candidatos.

Felix Ruiz, inversor y consejero de jobandtalent y fundador de Tuenti (compañía vendida a Telefónica por 100 millones de dólares en 2010) remarca tras el anuncio de la operación: “jobandtalent es la plataforma de empleo con más ‘engagement’ del mundo y con esta inyección de capital podremos seguir construyendo un equipo capaz de convertirse en el líder mundial de este sector. Nuestros nuevos socios nos han dotado de recursos para consolidar España, Reino Unido y abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Estados Unidos, lo que nos convierte en un competidor global con una tecnología única”.

Y si ahora podemos plantearnos con ambición qué pasos dar en los próximos meses, es gracias al camino recorrido desde que jobandtalent se fundó hasta hoy. Y es que contamos con oficinas en Madrid y Londres, tenemos actividad en más de 10 mercados, más de 2,5 millones de ofertas de empleo mensuales a nivel mundial y superamos los 1,7 millones de usuarios registrados –con un crecimiento medio de 200.000 al mes-. Somos la plataforma escogida por más de 500 empresas globales líderes en todo el mundo y más de 1.500 Pymes en el último año.

Felipe Navío, Cofundador de jobandtalent, añade: “estamos viendo un crecimiento espectacular en los últimos meses en el uso de nuestra herramienta. Más del 40% de los usuarios permanece activo dentro de la plataforma. Es una cifra que demuestra que cada vez es más relevante y eficaz para ellos.”

¿Qué nos diferencia?: las ofertas buscan a los candidatos

Era imposible encontrar a diario cada nueva oferta de empleo que nos puede interesar sin tener que invertir horas buscándolas, y aun así nunca teníamos la certeza de haber peinado al 100% el mercado de oportunidades profesionales y  de no estar dejándonos ofertas. Para solucionar este problema, desarrollamos un algoritmo innovador en colaboración con expertos en recursos humanos y doctores en big data del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada) de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Este algoritmo, que se comporta como un consultor de selección de personal virtual, utiliza las preferencias del usuario, así como su formación académica y experiencia profesional, para localizar las ofertas que mejor encajan con él y le mantiene continuamente informado de las nuevas oportunidades que puedan surgir.

De este modo cuando un usuario entra en jobandtalent encuentra nuevas ofertas de empleo interesantes, y en caso de tener instalada la app para iPhone y Android, las recibirá a diario en su móvil.
Gracias a esta tecnología, alrededor de 6.000 personas encuentran trabajo al mes con jobandtalent.

Juan Urdiales, Cofundador de jobandtalent señala: “hemos conseguido dar la vuelta al mercado de empleo online. Los candidatos  ya no tienen que emplear gran parte de su tiempo en buscar entre miles de ofertas. jobandtalent ha conseguido que sean las ofertas las que busquen a los candidatos.”

En fin, un gran día para jobandtalent que debemos agradecer a todas las personas que han confiado en nuestro proyecto: inversores, empresas y usuarios. Gracias.

Mención especial para el incansable y brillante equipo de trabajadores que han hecho realidad jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.