¿A qué se dedicaba Amancio Ortega antes de crear Zara? Tenemos más ejemplos

Antes de llegar a la cumbre de nuestras carreras profesionales, todos hemos tenido unos comienzos difíciles en nuestras carreras profesionales. Nadie dijo que empezar en el mundo laboral fuese fácil, y la verdad que no es fácil para nadie, incluso los famosos que a día de hoy admiramos, tuvieron unos comienzos difíciles. Desde el blog de jobandtalent hemos estudiado la historia de los famosos actuales y hemos encontrado cuáles fueron las profesiones anteriores.

Amancio Ortega

Amancio OrtegaEl imperio Inditex es el líder indiscutible de la industria textil española. A pesar de la crisis, Zara sigue batiendo récords en ventas y el crecimiento sigue siendo imparable. Pero Ortega no siempre ha sido el hombre más rico de España. Entres sus profesiones anteriores destaca sus comienzos como dependiente en una marca de ropa española. Desde los 14 años, su afán por el mundo textil quedó latente y su esfuerzo y tesón le llevaron a crear el Imperio Inditex.

Harrison FordHarrison Ford

Indiana Jones no siempre tuvo el látigo en la mano ni fue Hans Solo desde el espacio de la Guerra de las Galaxias. Las profesiones anteriores de famosos actores pueden ser tan dispares como la de Harrison Ford que antes de ser actor fue carpintero junto con su padre. De estar entre tanta madera, Ford vio en las tablas un escenario perfecto para hacer sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación hasta que se decidió por lanzarse a la aventura de los casting.

Warren Buffett

Warren BuffettEs el mayor inversor estadounidense y considerado uno de los mejores empresarios del mundo. “El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres” dice el actual Warren Buffett. Pero todos tenemos un pasado y las profesiones anteriores de Buffett no han estado siempre relacionadas a las altas esferas. Su primer trabajo fue como repartidor de periódicos. Buffett se paseaba con su bicicleta por las calles de su barrio lanzando los periódicos a las puertas de las casas para que sus vecinos tuviesen su diario nada más levantarse de la cama con su café en la mano. ¿Imaginas al actual Buffett montado en bicicleta tirando periódicos en las puertas de las casas?

Ozzy Osbourne

Lleva más de cuarenta años dedicado en cuerpo y alma al mundo de la música, pero antes de alcanzar el éxito dentro de este mundo, el antiguo integrante de Black Sabbath fue afinador en una fábrica de bocinas para automóviles. 900 bocinas al día tenía que afinar Osbourne para poder poner a la venta las bocinas. Puede que de las profesiones anteriores de personajes conocidos, ésta sea de las más ruidosas y quién sabe si sirvió de inspiración para Osbourne para crear alguno de los acordes que le han hecho famoso.

Donald Trump

El multimillonario más conocido por sus programas de reality show en los que enseñar a jóvenes emprendedores a ser multimillonarios, tuvo también su Donald Trumppasado en el que no era el actual hombre de éxito que conocemos hoy en día. Trump empezó su andadura profesional como vendedor de casas. Trump se pasaba el día aconsejando a familias sobre comprar una vivienda y andando de una casa a otra al sol del verano estadounidense. Ahora la historia es bien diferente y es Donald Trump el que compra ahora las casas en bloque y acaba construyendo los mayores rascacielos y hoteles de Estados Unidos. Profesiones anteriores que se convierten en una inspiración para el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.