¿Quiénes son los Business Angels más famosos?

El mundo de las start-ups está cada vez más presente, en un clima en el que las cosas parece que empiezan a ir adelante, el optimismo impulsa a muchos para emprender la aventura de crear su propio negocio con una idea que llevan dando vueltas durante una larga temporada. Pero el problema siempre reside en el mismo lugar: el dinero. La financiación siempre es el principal obstáculo a la hora de crear una start-up. Pero recientemente ha aparecido una figura que parecen los salvadores de las start-ups: los Business Angels.

Los Business Angels se están convirtiendo en los mecenas del Siglo XXI. Son los ángeles de los negocios capaces de conseguir que una buena idea con una financiación bancaria o ayuda económica lleguen a lo más alto. Los Business Angels son aquellos que deciden invertir su tiempo y dinero en empresas que acaban de nacer y creen que su proyecto puede triunfar. Pueden invertir en cualquier etapa del negocio aunque sí que es cierto que se han convertido en los padres de muchas start-ups en sus inicios.

Los Business Angels pueden ser cualquier tipo de empresarios, pero últimamente son muchas las celebrities que se lanzan al mundo de la inversión en start-ups. ¿Quieres saber quiénes son? Desde jobandtalent tenemos la respuesta

Justin Bieber apuesta por las aplicaciones móviles

Justin BieberEl ídolo de masas de adolescente alocadas al parecer no tiene su carrera centrada únicamente en el mundo de la canción. En el año 2009 hizo su primera inversión en una start-up. Varios de los millones con los que cuenta su fortuna, entre un 2 y 5 por ciento del total de su fortuna, han ido a parar a empresas como Spotify, TinyChat, Stamped o Viddy. Bieber asegura que no invierte en los negocios a la ligera, sino que cree firmemente en el éxito de las empresas a las que va a parar su dinero. Puede que Justin Bieber sea uno de los Business Angels que más sorprenda a la gente, pero de momento no va desacertado con sus aportaciones.

Asthon Kutcher se decanta por los fondos de inversiones

Tras interpretar a Steve Jobs, Asthon Kutcher ha observado que el mundo de los negocios puede formar parte Asthon Kutchertambién de su carrera profesional. Israel fue el destino elegido por Kutcher para empezar su incursión en el mundo de los Business Angels y adentrarse en el mayor ecosistema emprendedor del mundo. Kutcher es de esos famosos que adoran las start-ups. Su apuesta por la inversión en start-ups se refleja en la creación de un fondo de inversiones llamado A-Grade ventura capital fund. Desde esta sociedad, Kutcher ha invertido en empresas tan conocidas como Spotify, Airnb, Soundcloud, Groupon y Shazam.

Bernardo Hernández (Flickr), Alejandro Sanz y Sergio Ramos apuestan por Fever

No solo los americanos tienen Business Angels. En España también hay inversores que apuestan por el talento de jóvenes españoles que crean sus start-ups. En este caso el afortunado ha sido Pep Gómez, un joven de 21 años que creó su app para poder reservar planes para eventos a tan temprana edad. Estos Business Angels han visto el potencial de la idea y han invertido un total de 3 millones de dólares en la start-up con sede en Madrid y Nueva York. Un crecimiento sin precedentes que no se podría haber logrado sin una buena idea y sin la ayuda de estos Business Angels.

Bar Refaeli quiere pagar la factura de los restaurantes a través del móvil

Bar RefaeliLa modelo israelí podría ser considerada un ángel en sí misma por su belleza, pero ella va un paso por delante y quiere participar en el mundo de los Business Angels implicándose a fondo en los proyectos que cree. MyCheck es una aplicación que puede resultar de lo más útil ya que a día de hoy nadie se separa de su Smartphone un segundo y podríamos hacer cosas tales como pagar la cuenta de los restaurantes con el móvil. Esto es lo que propone la star-up. Y no solo mediante la financiación está ejerciendo Refaeli como uno de los Business Angels más bellos, sino que también está participando en la promoción de la app con su cuenta de Twitter. Más de una start-up querría tener el apoyo de Bar Refaeli en su proyecto viendo su implicación.

Leonardo DiCaprio se dedica al mundo Mobile

La viva imagen del Lobo de Wall Street quiere introducirse en el mundo de los negocios y qué mejor forma queLeonardo_DiCaprio_2014 invirtiendo el dinero que ha ganado haciendo del más conocido agente de Bolsa de Wall Street. La start-up israelí ha recibido una ronda de financiación de 4 millones de euros en la que Dicaprio y Tobey Maguire han sido parte de los Business Angels que han hecho resurgir el mundo de la tecnología.

Los Business Angels se multiplican y cada vez más caras conocidas apuestan por introducirse en el mundo de los negocios a través de las start-ups que tienen potencial de ser un éxito. Solo es cuestión de saber llamar la atención de estos ángeles salvadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.