Los nuevos perfiles profesionales, ¿en cuál encajas más?

La forma de trabajar está cambiando continuamente. El modelo de contrato indefinido empieza a ser una utopía para muchos y es hora de cambiar la mentalidad y enfrentarse al nuevo mercado laboral. La flexibilidad, la temporalidad y la independencia son los valores de hoy. Desde el blog de jobandtalent vamos a descubrir los nuevos perfiles profesionales del mercado laboral actual.

Slasher

Estudiantes onlineNo es sólo un género de cine de terror, se está convirtiendo en uno de los perfiles profesionales que más adeptos está ganando. El trabajo para siempre empieza a dejar de existir así que es hora de buscar nuestro futuro profesional más allá de la compañía en la que trabajamos en la actualidad. No es una modalidad de pluriempleo, es una persona que tiene más de una carrera profesional y busca evolucionar traspasando las fronteras. El tiempo de trabajo debe ser compatible con los dos empleos, por tanto, ambos son compatibles el uno con el otro. Cada empresa sabe que se trabaja en otro y no les afectará mientras no se revelen sus recursos, beneficios o información confidencial. Estos perfiles profesionales llevan existiendo más tiempo del que nos imaginamos, pero el miedo de los empleados de que sus jefes sepan que trabajas para otra compañía hacía que se ocultase esta información por miedo a un despido.

Freelance

Estudios onlineLos perfiles profesionales de Freelance cada vez son más demandados. Son perfiles profesionales con conocimientos muy especializados y que aportan un valor añadido a los proyectos de las empresas. Para muchas empresas no resulta económico contratar indefinidamente a estos perfiles profesionales cuyas habilidades son muy especializadas y ayudan para trabajos muy concretos. Es recomendable contratarles durante un periodo de tiempo determinado con un contrato por obra. Además, muchos de estos Freelance actúan por cuenta propia y analizan a las propias empresas, hacen el trabajo que ellos ven como necesario para esa empresa y se lo venden. Son perfiles profesionales muy emprendedores que actúan por delante de la demanda del mercado.

Trabajo por proyectos 

A diferencia de los Freelance, los trabajos por proyectos implican contratan a un equipo de especialistas para un proyecto en concreto. Este tipo de proyectos se suelen dar una vez al año y la duración suele ser de uno a tres meses. Los perfiles profesionales que se buscan para los proyectos suelen ser muy emprendedores, con gran ambición y habilidades muy concretas sobre todo en el entorno de las negociaciones. Son perfiles profesionales muy seguros de sus habilidades.

Supertemp

Parece más el título de una canción de los 80 pero es uno de los perfiles profesionales dirigidos a directivos. Las empresas buscan a profesionales y Negociadordirectivos que hayan sido formados en las mejores escuelas de negocios y hayan trabajado en las mejores compañías. Pero ahora llega la peculiaridad de estos profesionales: son directivos que trabajan de forma independiente. No son los ejecutivos tradicionales que se meten en su despacho y y actúan desde él. No, estos directivos frecuentan más las salas de reuniones que es dónde se cuece todo lo importante. Han estudiado las debilidades y fortalezas de las empresas y se función es la de reflotarlas y darles un impulso. Perfiles profesionales muy enfocados al mundo de las negociaciones y cierre de acuerdos que pueden significar para la empresa una suma muy importante dentro de la cuenta de resultados.

El mundo laboral está cambiando sin que nos demos cuenta. Los perfiles profesionales se están adecuando a la nueva coyuntura profesional. Este es solo el principio para conocer cuál será el mercado laboral del futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.