Internet debe ser una de las habilidades que destacar en el currículum

El mundo de Internet y la tecnología están cada vez más presente en el mundo de las empresas. Ya no solo basta con tener unos estudios e idiomas, hoy en día se observa que es cada vez más importante tener habilidades en el entorno de la informática. Para los que tienen esas habilidades, lo mejor es destacarlas y ponerlas en el currículum porque puede que sean esas habilidades las que llamen la atención del recruiter y te posicione mejor frente a otros candidatos. Desde el blog de jobandtalent vamos a desvelar que tipos de habilidades digitales debemos destacar en el currículum.

ExcelExcel

Pertenece al paquete de Office, y aunque parezca que cualquiera sabe utilizarla, la realidad es que no todo el mundo tiene un manejo fluido de este programa de cálculo. Unas celdas que esconden detrás de ellas múltiples fórmulas matemáticas y triquiñuelas que pueden volver loco a cualquiera. Para cualquiera que busque trabajar en un entorno empresarial, Excel va a ser el requisito mínimo sobre el que los reclutadores harán su elección de elegir a un candidato sobre otro. Por tanto, poner “Experto en Excel” en el currículum puede ser un arma que actúa a favor de cualquiera dentro de un proceso de selección. Pero si no eres ducho en estos campos, mejor no poner que se sabe manejar porque para evitar engaños las empresas hacen una prueba de Excel para hacer la primera criba de candidatos.

ProgramacionLenguaje de programación

En el mundo de la programación no existe único lenguaje, sino que hay varios según el tipo de programa y el objetivo que se tenga con el producto. Además, como dato relevante, el conocimiento de desarrollo web no solo es valorado para desarrolladores sino para cualquier perfil. Expertos en Recursos Humanos apuntan que encontrar en un currículum conocimientos en lenguaje de programación puede ayudar a ser más relevante un profesional con experiencia, además de dotarle de una gran versatilidad dentro de un entorno empresarial. El currículum es nuestra primera carta de presentación así que cuanto mejor vestido esté este escaparate, más admiradores querrán comprar este producto. Y destacar que para profesionales en el mundo de la programación, es necesario poner en el currículum el nombre de todos los lenguajes de programación a los que se tiene acceso y cuál es su nivel de manejo

WordPress

A la hora de actualizar la página web de una empresa o en el caso de tener que hacer entradas para un blog e incluso noticias para un diario digital, esWordpress absolutamente necesario disponer de conocimientos en WordPress. Aunque no lo parezca, el mundo WordPress es más complicado de lo que parece y manejo fluido frente a estar descubriendo cómo funciona esta plataforma de edición de textos puede hacer que el candidato elegido seas tú y solo por poner en el currículum la palabra WordPress. Decir que saber utilizar WordPress no es únicamente saber escribir, sino que también comprende el uso de palabras clave y etiquetas que se convierten en vitales a la hora de posicionar bien nuestros contenidos en Internet.

«Es necesario incluir el nivel de manejo que tenemos sobre todas estas herramientas digitales en el currículum»

Adobe Create Suite

Adobe Create SuiteLas maravillas del Photoshop puestas dentro del currículum pueden ser un valor añadido dentro del currículum en cualquier perfil. Es una muestra de inquietud por la creatividad, un valor muy perseguido por las empresas. Adober Create Suite implica el uso de Indesign, Photoshop, Dreamweaver y otros programas de diseño digital. No es tan difícil como parece ya que existen numerosos cursos y tutoriales para aprender a utilizar estos programas que pueden significar la guinda perfecta de tu currículum.

Programas de Google

La plataforma de búsqueda a la que todos entramos al menos una vez al día ofrece numerosas herramientas para poder utilizar dentro de la empresa. Google Analytics es una de las más utilizadas y permite hacer un seguimiento exhaustivo y analizar cómo Google clasifica y organiza la información. Puede incluso ser el arma perfecta para los usuarios que están realizando una búsqueda activa de empleo y saber gestionar su presencia en Internet para mejorar sus posibilidades de encontrar empleo. Actualmente, no muchos perfiles ponen el manejo de esta plataforma en su currículum, pero la realidad es que es un perfil actualmente muy demandado y que se valora en el entorno de los recruiters.

Posicionamiento SEO Y SEM

Actualmente, lo más valorado es ser el primero y para ello hay que saber posicionarse bien. El posicionamiento SEO y SEM son las habilidades de hacer que SEOGoogle nos incluya en sus primeras páginas de búsqueda para que el dinero llegue a las arcas de nuestra empresa y no a las de la competencia. En el entorno del Marketing Online es un arma fundamental que debe saber y utilizar y debe aparecer en su currículum como una de sus habilidades fundamentales. La ausencia de este dato en el currículum hará que este papel sea desechado al instante.

Por tanto, el currículum debe ser ese documento que ensalce todas nuestras habilidades y esconda nuestras debilidades frente a los competidores. Saber poner esos datos en el currículum será fundamental y en el mundo en el que nos movemos hoy, incluir habilidades digitales será el valor añadido que haga que nuestro currículum escale varias posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.