¿Cuál es el sueldo de un catador de chocolate o un turista profesional?

Hay trabajos que son de lo más extravagantes, pero que a poca gente se le ocurre dedicarse a ellos  y por tanto tienen poca competencia. Catador de vino, probador de coches o incluso ser el doble de algún personaje importante. Trabajos diferentes con sueldos con los que más de uno se quedaría con la boca abierta que vamos a descubrir desde jobandtalent.

Catador profesional

Quién no ha soñado alguna vez con dedicar su vida entera a comer chocolate, el sueño de cualquier goloso. Para algunas personas en el mundo ese sueño es Chocalateuna realidad, porque por sus paladares exigentes pasan todas las delicias antes de ser puestas al mercado. Vino, champán, chocolate… infinidad de productos que necesitan ser testados antes de ser vendidos. Como cualquier trabajo requiere una preparación exhaustiva del paladar e incluso no pueden comer ciertos alimentos para que no alteren sus papilas gustativas. El sueldo de este especial trabajo empieza por los 22.000 euros anuales y los que trabajen para grandes multinacionales pueden estar cobrando los 44.000 euros anuales por ser el primero en probar un producto. Atención: no siempre las primeras versiones son tan deliciosas como las finales.

Experto en videojuegos

Probador de videojuegosNo son solo un juego de niños, es también una de las profesiones más exigentes en el mundo de los videojuegos. Requiere muchas horas de dedicación y mucho colirio para los ojos porque la pantalla puede acabar con su vista. Estados Unidos y Japón son los principales focos en los que este tipo de trabajadores existen. Hacen de su afición una profesión que ocupa 8 horas diarias. Su objetivo es examinar a fondo el viedojuego, observar su viralidad y posible adicción y dar su visión sobre la dinámica del juego. Estos trabajadores no están nada mal pagados con 50.000 dólares anuales por hacer de una afición una dedicación a tiempo completo.

Probador profesional

¿Es posible cobrar por dormir en una cama? La respuesta es sí. El nombre oficial de esta profesión es beta tester. Un probador de camas profesional debe dormir en varios colchones para luego realizar informes sobre su calidad y comodidad de cada uno de ellos. Roisin Madigan, una estudiante inglesa se embolsó 1.200 euros al mes únicamente por ser profesional en probar camas. No está nada mal remunerado.

Pero no es la única profesión en la que dedicarse a probar beta, también existe otra que es de lo más divertida: probador de toboganes acuáticos. Debe ser un entusiasta del agua y además saber analizar estos toboganes en movimiento. El sueldo medio de esta profesión se encuentra en los 22.700 euros anuales, y eso en solo seis meses del año.

Turista profesional

Para los entusiastas de viajar y conocer el mundo, esta es la profesión perfecta. Viajar sin gastar tu dinero, porque tu jefe es el que te financia el viaje porque Turista profesionalademás ¡quiere que lo hagas! Afortunados que cobran por visitar lugares con los que muchos sueñan y contar sus experiencias en blogs y publicaciones especializadas en viajes.  Es una profesión que requiere un manejo muy fluido de idiomas para poder sacar el máximo provecho a la aventura de viajar y para poder conocer la cultura del país al que lo toca ir. 5.000 euros al mes por conocer el mundo. Además, tener dotes comunicativas y carisma serán parte del perfil que los recruiters analizarán a estos especiales viajeros de primera clase. Es más, a muchos de estos turistas que tienen blogs, son los propios países los que les pagan el viaje a todo lujo para poder promocionar su país.

Cuidador de isla paradisiaca

Lo llaman «el mejor trabajo del mundo» y no sin razón. ¿En qué consiste? El afortunado sólo tendría que ‘cuidar’ durante seis meses de la isla Hamilton (Australia) y contar la experiencia día a día en un blog. Por su trabajo, el guardián de este trozo de paraíso ubicado en la barrera de Coral cobraría 100.000 Cuidador de islaeuros. Esta inusual oferta laboral formó parte de una campaña de marketing que se lanzó en 2009 para promocionar el turismo en Australia. El británico Ben Southhall fue el que se alzó finalmente con este puesto que quisieron cubrir miles de candidatos de todo el mundo.

Para poder firmar el contrato, a los solicitantes se les pedía saber nadar y bucear, tener don de gentes y comprometerse a hacer fotos y vídeos de la experiencia y compartirlos en la red. A los evidentes atractivos que iban implícitos en la oferta se sumaba el alojamiento en una mansión a pie de playa. Pero la experienciano resultó tan envidiable como parecía en un principio y Southhall tuvo que afrontar jornadas laborales que se alargaban más de lo previsto y la presión que le causaba el interés constante de medios de comunicación.

Aun así, Australia tomó nota de esa repercusión mediática y volvió a repetir la fórmula de «el mejor trabajo del mundo» el año pasado, aunque esta vez serían seis los afortunados y acometerían tareas más variadas: degustar la cocina típica de los mejores restaurantes del país, cuidar canguros y koalas o recorrer los mejores night clubs y festivales australianos. Los afortunados recibieron, al igual que Southhall, 100.000 euros por un semestre de trabajo.

Doble de personajes públicosDoble de kate middleton

Este es un trabajo no apto para cualquier persona, en este caso no valen currículum, sino lo que se busca es tener el mayor parecido posible a algún personaje público. Woody Allen, Kate Middleton, Michael Jackson… todos ellos tienen un doble en el mundo que se aprovechan de este parecido para realizar bolos, películas o actos públicos. El sueldo depende del acto al que acudan, pero al final de año se pueden embolsar fácilmente 20.000 euros anuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.