Deloitte, Grant Thornton y AON son las empresas más deseadas en el Ranking por Comunidades Autónomas

Con más de un millón de usuarios, jobandtalent hace público el «Ranking de las empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar». Como hemos publicado en anteriores post, se ha realizado tomando como punto de partida todos los datos generados por el millón de usuarios que integran jobandtalent, un Ranking General y un Ranking por sectores de las empresas más deseadas por los jóvenes. La última de las segmentaciones corresponde a cuatro de las principales comunidades autónomas de España.

Deloitte, Vodafone y BBVA las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes andaluces

Con más de un millón de usuarios, jobandtalent hace público los datos de su “Ranking de Empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en Andalucía”, referente al ejercicio 2013. Deloitte ha sido la empresa que mayor número de votos ha recibido, seguida de la compañía de IT Vodafone, una nueva tendencia que han mostrado los usuarios de Andalucía dentro del millón de profesionales que forman parte de jobandtalent. El podio de empresas más deseadas para trabajar se cierra con el banco BBVA, reforzando el posicionamiento del sector de Banca y Finanzas en esta comunidad autónoma. Las primeras empresas pertenecen a sectores bien diferenciados, como son Consultoría, IT y Banca, para cerrar el Ránking de empresas más deseadas para trabajar Abengoa y EY.

La clasificación, segmentada en tres grandes bloques, como son los sectores que mayor número de candidaturas han recibido en el año 2013, las empresas más deseadas para trabajar por Comunidades y por sexos, ha sido elaborada a raíz de todos los datos recogidos sobre las motivaciones laborales que han mostrado los usuarios a la hora de escoger una empresa en la que trabajar.

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Andalucía, C. de Madrid, Euskadi y Catalunya

Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Andalucía, C. de Madrid, Euskadi y Catalunya

La valoración que hace Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte, es que dichos resultados suponen para su compañía una enorme satisfacción, ya que por tercer año consecutivo reciben este reconocimiento por parte de la comunidad de usuarios que forman jobandtalent. “La relación partner que mantenemos desde hace años con jobandtalent nos permite poder entrar en contacto con futuros profesionales de Deloitte y, acercarles el proyecto que nuestra firma tiene diseñado para ellos”, explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte. El hecho de que Deloitte haya vuelto a ser elegida por los jóvenes españoles como la empresa más deseada para trabajar, supone para la firma una confirmación clave para su apuesta de seguir captando talento, bajo las premisas de identificar, atraer, incorporar y fortalecer el desarrollo de profesionales.

“Deloitte ofrece a los nuevos profesionales oportunidades de desarrollo en entornos innovadores y en clientes líderes en sus respectivos sectores, además de que se hace prestando especial atención a la mejora continua e innovación en la forma de presentarnos al colectivo de talento, una percepción que hemos compartido con jobandtalent”, concluye Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte.

A pesar de que la tasa de paro juvenil todavía es del 53,5%, parece que esta leve mejoría con respecto a los datos de paro de hace un año, en parte, a la acción de compañías como Deloitte, que con más de 1.000 incorporaciones cada año, sigue siendo un referente a la hora de atraer el mejor talento. Estos datos económicos han traído una diversificación mayor en los tipos de empresas en dónde los jóvenes españoles desean trabajar, ya que, este año han aparecido con un enorme peso entre las 10 mejores empresas del Ranking General algunas como Vodafone, que ha ocupado el séptimo lugar, Heineken o Johnson & Johnson, 9º y 10º respectivamente.

Los catalanes apuestan por Grant Thornton, Nestlé y Hewlett- Packard cómo empresas más deseadas para trabajar

Con más de un millón de usuarios, jobandtalent hace público los datos de su “Ranking de Empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en Catalunya”, referente al ejercicio 2013. La auditora Grant Thornton ha sido la compañía que ha quedado en primer lugar dentro del Ranking de Catalunya, debido al rigor con el que siempre han tratado de posicionarse como una compañía en la que la excelencia hacia la formación y desarrollo de sus profesionales ha sido una constante.

Para Pablo González-Costea, director de Recursos Humanos de Grant Thornton, su empresa se ha esforzado siempre para ser los líderes del mercado en términos de excelencia en el rigor, servicio y valor añadido a sus clientes. “Nuestra política de reclutamiento y selección está orientada a contratar a profesionales que compartan nuestros valores”, afirma Pablo González-Costea, director de Recursos Humanos de Grant Thornton.

Catalunya es una de las comunidades que ha sido puesta como ejemplo en varias ocasiones por la Comunidad Europea como modelo de planificación contra el elevado paro juvenil que hay en España. Con una tasa de paro del 37,5%, inferior a la media, conocer cuáles eran las motivaciones de los catalanes a la hora de buscar empleo, nos permite extrapolar los resultados a la hora de equipararlos con lo que sucede a nivel nacional.

En esta región, Nestlé ha sido la segunda empresa escogida para trabajar, bajando del número uno en la que se encontraba el año pasado. Desde la empresa existe un convencimiento de que son las personas las que forjan su prosperidad y, que gracias a ellas se logran los objetivos y se fortalece el equipo humano de Nestlé, ya que son su bien más preciado. El objetivo de esta empresa de gran consumo es crecer en cuanto al número de ventas y ganancias, pero al mismo tiempo, aumentar el nivel y la calidad de vida para todos, en todos los lugares en los que está activa.

 Catalunya ha sido la comunidad en la que, según los últimos datos de empleo, se ha producido un mayor descenso del número de parados, (19.518 personas menos), lo que evidencia que se trata de una comunidad que parece presentar signos positivos en materia de trabajo. Hewlett-Packard se ha posicionado como la tercera empresa más deseada para trabajar en Catalunya, posición a la que accede por primera vez en el Ranking, hecho positivo que se suma al puesto 25 que ha obtenido en el Ranking General de empresas más deseadas para trabajar en España.

blog_comunidades_graficoLa clasificación de esta comunidad autónoma se cierra con el Grupo Damm, la otra empresa que junto a Heineken España ha entrado con fuerza en el Ranking de empresas más deseadas para trabajar. Compañía que basa su actividad en la fabricación y distribución de bebidas a nivel internacional, una de las misiones que se marca la empresa es formar a la persona, partiendo de la base de que siempre se busca la excelencia en el trabajo. Por último, una novedad más en el Ranking de empresas más deseadas para trabajar en Catalunya, dónde ha entrado por primera vez Itteria.

 Los resultados se desarrollan a partir de cada una de las motivaciones que han tenido los jóvenes catalanes a la hora de buscar empleo, para poder analizar las empresas más deseadas para trabajar atendiendo a las comunidades, sectores y sexo.

En la Comunidad de Madrid, Deloitte, PwC y Vodafone son las empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes

Con más de un millón de usuarios, jobandtalent hace público los datos de su “Ranking de Empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en Madrid”, referente al ejercicio 2013. Deloitte ha sido la empresa que se ha situado en primer lugar del Ranking de esta comunidad, una Big Four que un año después sigue siendo el referente de los jóvenes madrileños a la hora de mostrar sus deseos para iniciar una carrera profesional.

En la Comunidad de Madrid, al igual que en España, la segunda posición también pertenece a otra empresa del grupo Big Four, como es PwC, seguida de una compañía que muestra el excelente resultado de las empresas de IT en cuanto a la captación de nuevos talentos, como es Vodafone. La empresa de telecomunicaciones ha quedado una posición por encima en el Ranking de Andalucía, y en el Ranking General ha entrado entre las diez empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles.

Tras el primer bloque formado por las tres compañías citadas anteriormente, aparece otra consultora como KPMG, un escalón por debajo del tercer puesto que ha obtenido en el Ranking General. La quinta compañía que aparece en el Ranking de la Comunidad de Madrid es Indra, que en esta comunidad autónoma escala bastantes posiciones con respecto al Ranking General.

La valoración que hace Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte, es que dichos resultados suponen para su compañía una enorme satisfacción, ya que por tercer año consecutivo reciben este reconocimiento por parte de la comunidad de usuarios que forman jobandtalent. “La relación partner que mantenemos desde hace años con jobandtalent nos permite poder entrar en contacto con futuros profesionales de Deloitte y, acercarles el proyecto que nuestra firma tiene diseñado para ellos”, explica Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos de Deloitte.

El hecho de que Deloitte haya vuelto a ser elegida por los jóvenes españoles como la empresa más deseada para trabajar, supone para la firma una confirmación clave para su apuesta de seguir captando talento, bajo las premisas de identificar, atraer, incorporar y fortalecer el desarrollo de profesionales. “Deloitte ofrece a los nuevos profesionales oportunidades de desarrollo en entornos innovadores y en clientes líderes en sus respectivos sectores, además de que se hace prestando especial atención a la mejora continua e innovación en la forma de presentarnos al colectivo de talento, una percepción que hemos compartido con jobandtalent”, concluye Luis López Sánchez, director de Recursos Humanos  de Deloitte.

Aon, Enagás y PwC, forman las tres empresas más deseadas para trabajar en Euskadi

Con más de un millón de usuarios, jobandtalent hace público los datos de su “Ranking de Empresas más deseadas por los jóvenes para trabajar en Euskadi”, referente al ejercicio 2013. La aseguradora Aon ha sido escogida por los jóvenes vascos como la empresa más deseada para trabajar, según los datos que se han recogido de más de un millón de usuarios que componen jobandtalent.

Aon, Enagás y PwC, empresas más deseadas para trabajar en Euskadi

Aon, Enagás y PwC, empresas más deseadas para trabajar en Euskadi

Para Gabirel Zaballa, director de recursos humanos de Aon, atraer a los mejores profesionales de esta región es un factor esencial para el crecimiento del equipo humano de la compañía. “La colaboración entre Aon y jobandtalent para la identificación de talento joven es clave para nuestro programa de Internships, ya que es uno de los canales mediante el cual podemos asegurarnos la incorporación del mejor talento”, resume Gabirel Zaballa, director de recursos humanos de Aon.

El podio lo comparte junto a Enagás, compañía que siempre se ha mostrado firme en su posicionamiento hacia el desarrollo del conocimiento y del potencial de sus empleados, sustentado también en el fomento de la conciliación laboral y familiar. En el año 2009 inauguró su Escuela de Formación, lo que le permitía crecer en su apuesta por atraer al mejor talento y fortalecer su carrera profesional dentro de la empresa. En tercer lugar aparece PwC, única Big Four, hecho que marca una clara diferencia con los resultados extraídos del Ranking General de Empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles.

Los resultados se desarrollan a partir de cada una de las motivaciones que han tenido los jóvenes vascos a la hora de buscar empleo, para poder analizar las empresas más deseadas para trabajar atendiendo a las comunidades, sectores y sexo. Tras estas tres primeras empresas, la segmentación de Euskadi la terminan de completar el banco BBVA, que es la entidad que más años lleva siendo fija en el Ranking de esta comunidad, y Johnson&Johnson, siendo la primera vez que una empresa del sector de gran consumo entra dentro del Ranking de esta región.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.