¿Quieres saber cuántos millones cobran los directivos en forma de bonus empresariales?

En la actualidad, las empresas están inventando miles de fórmulas de motivación para sus empleados. Desde escapadas de fin de semana, hasta informes sobre la actuación positiva del empleado. Pero queda claro que, si hay algo que tiene efectividad a corto plazo para incentivar a los empleados a dar el máximo de sí mismo en su trabajo es el dinero. Tiene gran impacto y empuja al trabajador a seguir mejorando. Por ello, muchas empresas optan por «Los Bonus empresariales por objetivos».

Estos bonus empresariales son muy comunes en el sector de la banca, despachos de abogados y grandes multinacionales. Los empleados que no ostentan puestos directivos pueden contar con un plus por objetivos a 3.000 y 4.000 euros en un mes si se consiguen las metas marcadas. Si subimos al escalón de los grandes empresarios, ya abrimos la puerta a importantes candidades de dinero, que pueden hasta equipararse a los salarios medios que hay en otras profesiones. Desde el blog de jobandtalent, vamos a desvelar cuáles han sido los mayores bonus empresariales de los directivos de las mayores multinacionales del mundo.

Colonial premia a su Presidente y Consejero Delegado con 2,5 millones de euros

Presidente y Consejero Delegado de ColonialEl presidente Juan José Bruguera cobrará unos bonus empresariales de 1,05 millones de euros este año y el Consejero Delegado, Pere Viñolas, un plus que ascendió a 1,47 millones de euros. Estas cantidades serán abonadas a los cabezas de la inmobiliaria Colonial este año 2014 por haber cerrado con éxito el proceso de refinanciación y reestructuración inmobiliaria.

Estos acuerdos, cerrados por ambos, han servido para obtener unos beneficios en el primer trimestre de 2014 de 671 millones de euros.  La motivación de conseguir estos unos bonus que suponían una gran cantidad de dinero fue suficiente para cerrar el acuerdo más difícil conseguido por la empresa desde 2008.

Bonus empresariales solo por decidirse a empezar a trabajar

Las firmas norteamericanas gastan ingentes cantidades de efectivo para atraer a los mejores consejeros delegados a sus empresas. Es la llamada Golden Angela AhrendtsHello. Esta suma elevada de dinero se le da al empleado a condición de que se una a trabajar en la empresa. La última en recibir este codiciado incentivo ha sido Angela Ahrendts, nueva Vicepresidenta de Apple Retail.

Angela ha recibido de Apple uno de los mayores bonus empresariales concedido a una mujer en la historia de Estados Unidos. La firma de la manzana ha concedido a la nueva Vicepresidenta un total de 113.335 acciones de Apple valoradas en 68 millones de dólares. Esta paquete de acciones no lo obtiene automáticamente, sino que según sea su desempeño dentro de la compañía, podrá cobrar el bonus empresarial en su totalidad en 2018.

Pero no solo se reciben bonus en las empresas

En el mundo del fútbol también se manejan bonus para los jugadores en casa de ganar las competiciones. En este caso, los jugadores de la Selección Española recibirán un bonus de 720.000 euros por jugador en caso de que el próximo 13 de julio España levante de nuevo la Copa del Mundo. Ese es el premio que la Federación y los internacionales de Del Bosque han pactado en caso de que la Roja revalide el título de campeón.

Selección española

El precio por ser finalista será de 360.000 euros, 180.000 euros por llegar hasta las semifinales, por 90.000 euros los cuartos y 60.000 euros el solventar con éxito la fase de grupos.

Willie Walsh, Presidente de Iberia, recibe un ‘incentivo’ de 1,3 millones de libras

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, recibirá uno de estos codiciados bonos empresariales equivalente a 1,3 millones de libras (1,56 millones de euros), un 50% en acciones y el 50% restante como un componente de su nómina. Este bonus con el que le premia el Grupo Iberia se debe a la reducción de pérdidas que la compañía aérea ha experimentado entre 2013 y el primer trimestre de 2014.

Sin embargo, no todos han aceptado los bonus empresariales con los que premiaba Iberia por la consecución de objetivos. El presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, rechazó por escrito una retribución extra de 632.000 euros ofrecida por IAG en la reunión del Consejo de Administración de la compañía. En esa reunión, dicho consejo se otorgó una retribución total de 16,2 millones de euros para el pasado año

Un desconocido José Antonio Tazón es de los directivos mejor pagados y con un bonus por objetivos que a nadie deja indiferente

Cuando se habla de ganancias multimillonarias, lo normal es que uno piense en artistas consagrados o futbolistas de élite, seres tocados por el dedo divinoJose Antonio Tazon que han logrado hacer realidad el viejo sueño alquimista de transmutar en oro sus rutinas de plomo. En ese selecto club integrado por los que cuentan sus retribuciones anuales en millones de euros figuran también los directivos de algunas de las grandes empresas españolas. En el último ‘top ten’ de los mejor pagados, sin embargo, se ha colado una figura a la que es difícil poner rostro. Se trata de José Antonio Tazón, Presidente del consejo de administración de Amadeus, la empresa que suministra tecnología al sector de viajes.

Tazón ha irrumpido en la tabla y además lo ha hecho con fuerza. Este ingeniero de telecomunicaciones de origen leridano se ha aupado a los puestos más altos gracias al generoso incentivo de 10 millones de euros que percibió en su calidad de exdirectivo, después del regreso a Bolsa de Amadeus. La vuelta al mercado de valores ha significado en realidad una fiesta para la mayor parte de la plantilla de la firma (7.778 empleados), que se repartió el año pasado 296,3 millones de euros. Los más beneficiados fueron los integrantes de la cúpula de la compañía: a los 10 millones que fueron a parar a Tazón hay que sumar otros 45 distribuidos entre los directivos. Descontado ese apartado, cada trabajador percibió una media de 28.000 euros.

Iberdrola concede a sus directivos un bonus de 90 millones de euros

En los últimos años, Iberdrola ha tenido programas similares, pero en esta ocasión, con el declive de los resultados del grupo y la polémica factura de la luz, este bonus empresarial ha sido bastante cuestionado.

Aun así, si Iberdrola cumple sus objetivos bursátiles y tiene un crecimiento anual de al menos un 2%, el grupo aprobará un bono estratégico dirigido a un máximo de 350 directivos consistente en la entrega de hasta 19 millones de acciones, valoradas en unos 90 millones de euros según la cotización actual. De alcanzarse los topes, supondría más de 250.000 euros por persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.