Mercadona hará una inversión de tres millones de euros en un nuevo supermercado en Irún

Ofertas de empleo en supermercados Mercadona y otras multinacionales: Ofertas de empleo en Supermercado

La empresa valenciana sigue expandiéndose por toda España y ahora aterriza en territorio vasco. Irun ha sido la ciudad elegida para iniciar se desembarco en Guipúzcoa. Mercadona era un aterrizaje muy esperado por muchos de los consumidores de supermercados por su calidad a precios asequibles.Mercadona implantará en la zona de Araso un nuevo supermercado de 1.500 metros cuadrados de sala y 300 metros de aparcamiento. La inversión que Mercadona va a realizar para este nuevo supermercado ronda los dos millones de euros.

Todavía no hay una fecha prevista para la apertura de este nuevo Mercadona, pero lo que si se sabe es que un negocio como este creará puestos de empleo. MercadonaSe prevé que al menos 40 personas podrán obtener empleo fijo de manera directa y más empleos para medias jornadas. Los contratos será de carácter fijo desde el inicio de contrato.

Como dato importante, la empresa de Mercadona busca que todos aquellos que quieran optar por un puesto de trabajo en este nuevo supermercado de Mercadona, sean vecinos de Irún o localidades próximas.

Antes de comenzar a trabajar, la empresa ofrecerá a los futuros trabajadores entre dos y tres meses de formación antes de incorporarse para poder ofrecer la calidad correspondiente en el trato y ejecución para los clientes de Mercadona. Los procesos de selección de personal todavía no están abiertos porque la compañía de Mercadona pero desde la página de jobandtalent tenemos todas las ofertas de trabajo para los supermercados Mercadona y otras tantas multinacionales.

La elección de Irun por parte del grupo de alimentación como punto de partida de su actividad en Gipuzkoa (es el primer contrato cerrado, aunque la apertura oficial podría coincidir en el tiempo con alguna de las que se negocian en la actualidad) servirá de revulsivo económico a la zona. A nadie se le escapa que a la clientela guipuzcoana que pueda captar la cadena se sumará la proveniente del país vecino.

Según los planes de la firma valenciana, y como viene siendo habitual, el supermercado de Irún contará con cinco actividades o líneas de negocio diferenciadas. Serán las de alimentación (charcutería, carnicería, pescadería, fruta y verdura y un horno de pan), higiene personal, productos de limpieza y alimentación para mascotas. La instalación contará además con una sala de máquinas -destinada a albergar los equipos de frío y calor- vestuarios para la plantilla y salas de descanso y de formación.

Este solo es el comienzo de la expansión en el País Vasco

En palabras de Juan Roig, presidente de la cadena Mercadona, este será el primer paso para entrar en el mercado de Guipúzcoa. El desembarco en el País Vasco ha sido muy difícil debido a problemas por monopolios de supermercados de la zona. Pero la hazaña ha sido posible, y está previsto que se abran otros 25 supermercados de Mercadona en seis años, con una inversión de unos 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.

Además, anunció el presidente de Mercadona, que la apertura de este nuevo centro no solo supondrá trabajo para el propio supermercado, sino que los proveedores que se utilizan, como viene siendo política de la empresa, será proveedores locales, así que significará un aumento en la cuenta de resultados de muchos de los productores de materias primas de la zona de Guipúzcoa elegidos por Mercadona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.