Una persona para mil profesiones: Feliz día de la Madre

¡Feliz Día de la Madre!

Una madre es ese ser humano que sabe hacer de todo. Da igual lo que se le ponga por delante que si no sabe hacerlo encontrará su método mágico para dar solución a cualquier problema. Las madres son las personas más completas. Dejemos atrás la idea de que solo pueden ser amas de casa. Pueden ser mucho más. Las madres son lo seres humanos más profesionales del mundo, y no es solo una manera de hablar. Desde Jobandtalent vamos a mostrar que en una sola persona puede haber hasta 25 profesionales.

1. Médico. ¿Quién nos cuida siempre que estamos enfermos y sabe perfectamente qué es lo que nos pasa? Pues madremamá. Saben hacer un diagnótico de nuestra enfermedad solo con mirarnos a los ojos. Ya no hace falta salir de casa e ir a la consulta del médico, no. La madre hace un diagnóstico a domicilio.

2. Cantante. Si una habilidad tienen las madres es la de cantar. Al más puro estilo Operación Triunfo son capaces de cantar sus mejores éxitos. Si que es cierto que puede que sea la lista de los mejores éxitos de los 80 o el inglés es el de «jelou mai fren», pero cantar, cantan. Por eso quien tiene una madre tiene al lado tiene un concierto en directo.

3. Chef. «La mejor tortilla de patatas la hace mi madre» frase que todos los hijos hemos dicho alguna vez en nuestra vida. Y es que quien mejor cocina siempre va a ser mamá, ni en los restaurantes de mayor lujo. Como una madre, nadie más.

4. Agente Secreta. No sabemos cómo lo hacen, pero no hay detalle que se les escape. No hay secretos para una madre, y si los hay lo avergiuarán al más puro estilo 007.

5. Profesora. Una madre no solo cuida, sino que también enseña. Las lecciones más importantes las recibimos de las madres. Quienes somos hoy en día es fruto de esa educación que recibimos desde casa.

6. Modelo. Para cada uno de nosotros, nuestra madre es la mejor y la más guapa. Es un cañón de mujer digna de un desfile de Victoria Secret. Así que madres del mundo, exhibios sin vergüenza porque sois las más guapas del universo.

7. Futbolista. Cunado eres un niño y vas al parque con tu pelota pero tus demás amigos se quedan en casa ¿quién es la persona que lanza los penaltis? pues mamá. Al más puro estilo Cristinano Ronaldo, las madres chutan los balones con el aire de profesionales.

9. Abogada. Siempre la misma persona es la que nos defiende cuando nos metemos en líos y cree en lo que le decimos aunque en realidad seamos los culpables.

10. Mago. Los mejores trucos de magia nos los hacen de pequeños y es cuando una madre consigue convertir un trozo de brocoli en un avión que llega hasta el centro de nuestro estómago. Una magia de verdad, sin trucos ni mentiras.

11. Pintor. Si hay alguien capaz de ver la mancha más diminuta en la pared, una madre. Y si esa mancha no se quita ni con aguarrás,, a pintar se ha dicho. Coge la brocha, la pintura y el chándal de Eva Nasarre y a dejar la pared nueva.

12. Jefa. Un trabajo que se le da perfectamente bien a una madre. Mandar y dirigir. Poner las órdenes y que todo el mundo vaya a una.

13. Peluquera. Las primeras trenzas de cualquier niña las hace la madre. Puede que ellas salgan sin peinar de casa porque no les da tiempo, pero sus hijos siempre van perfectamente peinados y con la raya del pelo bien recta.

14. Taxista. LLegamos tarde al colegio y mamá dice «cariño, abrochate el cinturón» y aprieta el acelerador como si se tratase de un ferrari de 300 caballos. Una aventura no apta para cardíacos.

15. Manitas o chapuzas. Una madre lo sabe arreglar todo. No sabemos cómo lo hacen ni cuál es el método que utilizan, pero al final consiguen arreglar la televisión, el ordenador o la lavadora. E incluso de un solo golpe. Magistral.

16. Policía. Puede que a ellas sea el trabajo que menos les gusta, pero una madre siempre lucha por el bien y la justicia. Cuando un hijo comete una infracción la respuesta de la Madre policía será la de multa en forma de castigo.

17. Cuentacuentos. Cada noche, una madre acuesta a sus hijos contando las historias más fantásticas para sorprender a sus hijos con cerditos que hablan y unicornios que vuelan.

18. Adivina. Lo saben todo, no hace falta ni que se lo digamos porque lo saben. Ni Google es capaz de dar tantas respuestas.

19. Buscatesoros. Después de estar 3 horas buscando el mp3 que hemos perdido, nuestra madre nos pregunta si ya lo hemos encontrado y la respuesta como siempre es que no. Es cuando ella se lanza a la búsqueda y en menos de 5 minutos lo encuentra. Increíble, pero cierto.

20. Economista. La economía familiar no es un asunto cualquiera. La cesta de la compra es cada vez más cara y nuestra madre siempre tiene su calculadora mental para encontrar las mejores ofertas y que todo salga muy barato.

21. Asistente personal. La única persona que sabe perfectamente a qué hora tenemos la cita con el dentista. Nosotros siempre nos olvidaremos, pero una madre siempre tendrá en su mente a qué hora y qué día es.

22. Psicóloga. Puede que no tenga un diván, pero no hay nadie mejor para contar una ruptura sentimental o una pequeña crisis de personalidad.

23. Personal shopper. Como una madre, nadie te va a aconsejar mejor a la hora de comprar ropa. Es la única que te va a decir las cosas a la cara y si te queda bien, te animara a comprarla, y si te queda mal te dirá «vas hecho un Cristo».

24. Juez. Es la que dicta sentencia en casa. A la hora de tomar una decisión, ella es la que condena inocentes o culpables a sus hijos del nuevo grafitti en la pared del pasillo.

25. Niñera. Es la que siempre cuida de sus hijos, pase lo que pase.

Un trabajo 24 horas 7 días a la semana y sin remunerar. Un trabajo vocacional y del que nunca se sale. Desde aquí, toda nuestra admiración a las madres y nuestro homenaje no solo hoy si no todos los días del año. Madre no hay más que una.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.