La distracción en la oficina convertida en fuente de información

Un espíritu crítico que surge en el año 2009 y dónde todavía hay gente que rebusca para encontrar su sátira. Uno es Kike García, aunque rápidamente nos cortan para decirnos que no, que es su compañero quien es Kike García. En la discusión sobre la identidad de cada uno, parece que dejamos a Xavi Puig en un segundo plano, el otro componente de El Mundo Today. Como con Andy y Lucas, seguimos esperando a que uno reconozca al otro.

Kike y Xavi, fundadores de El Mundo Today

Kike y Xavi, fundadores de El Mundo Today

El periodismo ha adoptado una nueva forma de contraste, debido al éxito cosechado por ambos con su portal de noticias, ya que no es difícil encontrarse con titulares que advierten de que una información NO es de El Mundo Today. “Se trata de una expresión bastante extendida, e incluso hemos llegado a toparnos con un blog que se llama Parece el Mundo Today”, nos explica Xavi Puig.

Adictos a un aspecto tan profesional como la temática de chistes de pedos, para los creadores de este portal, la gracia siempre es prioritaria respecto al contenido crítico. “Si tuviésemos la intención de hacer discursos críticos, nos haríamos con otros recursos más efectivos que el humor”, aclara Kike García.

Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés

Nos sentamos en una mesa de la redacción, Xavi, Kike, nosotros y su humor, aunque les gustaría invitar también a Pau Donés para poder explicarse…”No nos ha hecho nada, pero es de las personas que más juego da para las historias de El Mundo Today”, lamenta Xavi Puig, mientras que sus cejas parecen apuntar a una nueva noticia sobre el cantante de Jarabe de Palo. No se olvidan de Rubalcaba, una persona triste, no sin dejar pasar la oportunidad de explicar que en muchas ocasiones, terminan por convertir en entrañable a alguien que no merece dicho título. “En más de una entrevista hemos contestado lo mismo, que el humor no siempre es el mejor contexto para decir a alguien eh tú, eres un hijo de puta”, profundiza Xavi en su respuesta.

A ojo, nos contestan que El Mundo Today recibe más de 2 millones de visitas al mes, aunque, por la hora y la pereza de asistir al debut en el teatro de la flamenca de Whatsapp, prefieren no darnos el dato semanal. Después de su estreno como portal web, El Mundo Today dio el salto a la Cadena Ser en el año 2010, quien sabe si para animar a un denostado Partido Popular, como confiesan con la boca pequeña. “Nacimos por encargo del Partido Socialista, que buscaba mejorar su imagen para que fuese más atractiva a jóvenes con poca cercanía al humor”, aclara Kike García dejando tras de sí un silencio que nos invite a poner en duda la afirmación que acaba de hacer.

Sólo un proyecto mejor puede suponer el punto y final de El Mundo Today 

La noticia más leída es la que aparece bajo el titular de Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés, cepo para muchos españoles que durante su horario de oficina buscan una distracción. “Buscamos distraernos en la oficina, tanto, que nosotros mismos hemos convertido nuestro trabajo de oficina en el entretenimiento mismo”, confiese Xavi Puig mientras navega por la web de El Mundo Today para seguir enseñándonos noticias que tuviesen una gran repercusión.

El Mundo TodaySus fundadores confiesan que nunca han dejado de creer en este proyecto, y dicha afirmación engloba que no han perdido el interés por seguir haciendo El Mundo Today. Se trata de su trabajo, y por lo tanto, el esfuerzo diario que hay que realizar para obtener la recompensa de la que ahora disfrutan. “El día que nos cansemos de El Mundo Today será porque hemos encontrado un proyecto mejor” concluye Xavi.

De cara al futuro, se fijan en Esperanza Aguirre, un personaje que según cuentan, seguro que les reportará multitud de historias. Aprovechan la entrevista para darnos un titular de empleo que no tardará en ocupar páginas de El Mundo Today, Una cola del INEM invade territorio francés, mientras vamos despidiéndonos de ellos, Xavi Puig y Kike García, fundadores de El Mundo Today. Al lado de una gran cristalera le pedimos una última pregunta,

¿Habéis pedido perdón alguna vez?

Respuesta rápida y concisa, no. Ahora preguntan ellos, ¿deberíamos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.