¿Cuánto habría que pagar para ser un superhéroe?

¿Quién no ha leído nunca un cómic de un superhéroe? ¿O visto alguna película de Superman o Spiderman? Todos admirados a los superhéroes y, no vamos a negarlo, nos gustaría ser como ellos. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cuánto costaría ser Batman o Iron Man? Jobandtalent despedaza en este post las armaduras y los vehículos de dos de los personajes más admirados del universo DC y Marvel, por si algún día tienes unos ingresos de más y quieres convertirte en un superhéroe.

Ya nos gustaría tener la fórmula para convertirnos en un miembro de la patrulla de los X-Men o en uno de los 4 fantásticos y tener poderes especiales y salvar al mundo día sí, día también; pero como el dinero aún no ha llegado tan lejos, lo que Jobandtalent sí puede contarte es cuánto te costaría tener el nivel de vida de Batman o el de Iron Man, dos superhéroes sin poderes especiales, a excepción de ser extremadamente ricos.

Ser Batman saldría por unos 682 millones de dólares

Si nos remitimos al artículo publicado por la página MoneySupermarket.com en el cuál Batman era objeto de análisis, entre trajes, artículos, vehículos, el mantenimiento de una mansión y tener un mayordomo tan cualificado y servicial como Alfred Pennywoth, ser el Caballero Oscuro costaría nada más y nada menos que unos 700 millones de dólares.

Sin embargo, esta cantidad de dinero no es tan descabellada si nos encontramos en la lista de los 100 multimillonarios más destacados del mundo elaborada por la Revista Forbes, ya que Bruce Wayne estaría en el puesto 139 del ranking de las mayores fortunas.

Batman_Mask_icon_set_by_Svengraph

Solamente la máscara de Batman cuesta 1 millón de dólares

Si dividiéramos el traje de Batman por partes, veríamos que lo más asequible serían las partes de protección más pequeñas, como los guantes o las protecciones de codo de Kevlar y Nomex, que saldrían por unos 150 dólares; frente a lo más caro, que sería la máscara personalizada con cubierta de grafito, ya que sólo una cuesta un millón de dólares. Como para encajar los golpes con la cara.

Si nos remitimos a lo que costarían los vehículos y automóviles de Batman, vemos que del millón de dólares no bajamos: el Bat-móvil ascendería a 18 millones de dólares, con cinco metros de largo y casi 2,5 metros de ancho. A pesar de que no es muy rápido, Bruce Wayne lo equiparó también con armas y un sistema de autodestrucción y otro sistema de escape en moto. De hecho, esta Bat-moto costaría 1.500.000 dólares.

Sin embargo, el vehículo más caro con diferencia, es el Bat-helicóptero, con un precio de 60 millones. Está equipado con dos propulsores a cada lado, para ganar velocidad y estabilidad, muy parecido a los helicópteros de la marina de los Estados Unidos, pero con la diferencia de que el Bat-helicóptero es silencioso.

Si por algo es conocido Batman, es por su cinturón cargado de accesorios que le facilitan mucho la vida al superhéroe de Gotham City. Pues bien, esos “Bat”-artículos tendrían un coste estimado de unos 162.750 dólares. Sólo el gancho para escalar cuesta ya 50.000 dólares, al igual que el micrófono láser con el que escucha sonidos a máxima distancia, o el espectrómetro para analizar detalladamente el escenario que le rodea, como si de un murciélago de verdad se tratara.

Esto se complementa con una cámara térmica incluida en el casco (para detectar a los enemigos en un ambiente sin luz), con un lanzador de granadas portátil y con un sistema de visión nocturna, que saldrían los tres por unos 26.000 dólares.

batimovil_nolan

Tener un Batmóvil sale por 18 millones de dólares

Llevar el estilo de vida de Bruce Wayne no se queda atrás, sino que costaría unos 60 millones de dólares, contando sólo con la mansión y con la Batcueva. El mayordomo privado de Wayne, Alfred Pennyworth, recibiría unos 80.000 dólares al año, aunque sus mayores ingresos le llegarían por sus funciones como gerente de bienes de la familia, que incrementarían su salario en 150.000 dólares anuales.

Por último, Wayne para convertirse en Batman pasó por varios entrenamientos previos y estudios en ingeniería, así como cursos de piloto militar y de fuerzas armadas, que alcanzarían un coste total de 1 millón 500.000 dólares.

Ser Batman no está al alcance de todos (ni de todos los bolsillos).

¿Tienes un billón de dólares? Entonces puedes convertirte en Iron Man

Si las cifras de ser Bruce Wayne te parecían descabelladas, entonces las de Iron Man te parecerán una auténtica locura. También gracias a un artículo publicado en Moneysupermarket.com donde el superhéroe era objeto de examen, sabemos que entre el traje, la tecnología, los coches y la casa, Tony Stark invierte en su superhéroe un total de 1,612,717,000 dólares.

images

Tener este traje sale por 1 billón de dólares

El traje de Iron Man ya supone solamente 110 millones de dólares, entre los alerones de la espalda y los hombros; la fuente de energía nuclear limpia que protege el corazón de Tony Stark (y que cuesta la friolera de 36 millones de dólares); los propulsores situados en las manos y en las botas, que permiten al héroe volar y disparar; y, por último, el casco, que se convierte en una de las partes más caras, ya que cuenta con tecnología holográfica que proporciona imágenes en 3D y cuesta unos 54 millones de dólares.

Las armas y los misiles situados en sus hombros y antebrazos son controlados a través de su casco, lo que hace que su coste ascienda a los dos millones de dólares.

Si seguimos analizando el nivel de vida de Tony Stark, nos encontramos con que su súper ordenador de inteligencia artificial, Jarvis, que se ocupa de controlar su casa, su taller y los trajes del superhéroe, que le cuestan en total 10 millones de dólares. Y como un superhéroe de su calibre no puede vivir en cualquier sitio, la casa de Stark costaría 25 millones de dólares. La misma premisa puede establecerse para sus coches, ya que cada vez que acude a un acto destacado, la entrada estelar debe hacersla montado en un Audi R8, un Rolls Royce Phantom o en otros cochazos de lujo, que juntos llegan a los 3 millones y medio de dólares.

Conclusión a este post: ser un superhéroe sale realmente caro, pero soñar sigue siendo gratis. Así que, mientras ahorras para convertirte en el nuevo Batman o en el nuevo Iron Man, consulta nuestras ofertas de empleo y así estarás más cerca de ser un superhéroe del mundo moderno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.