Trabajos más demandados: el profesional SEO o SEM

Según el informe de los empleos más demandados para 2014, elaborado y publicado por Adecco, el puesto como profesional SEO o SEM en una empresa se ha convertido en algo fundamental, por lo que ocupa el tercer puesto (detrás de los trabajos de agente de handling y de técnico de laboratorio en I+D). Una buena noticia es que hay un déficit en profesionales SEO o SEM, así como de otros profesionales en Marketing digital, por lo que este puesto se presenta como una gran oportunidad y una apuesta casi segura para encontrar un puesto de trabajo muy reconocido y apreciado.

Jobandtalent te da todas las claves sobre lo que implica ser un profesional SEO o SEM y cómo aplicar a una oferta de trabajo de este tipo.

¿En qué consiste el trabajo de un profesional SEO o SEM?

La misión del profesional SEO o SEM es potenciar el e-marketing de las empresas y las audiencias en los portales de internet, es decir, es el encargado de optimizar las páginas web de las empresas y de diseñar la estrategia de posicionamiento en buscadores y en campañas de anuncios online. El trabajo de un profesional SEO o SEM es una de las profesiones más importantes y demandadas dentro del ámbito del Marketing digital, por lo que siempre va a ser una ventaja apostar por este tipo de trabajos.

Ante el crecimiento de empresas online, es imprescindible contar con un experto que logre hacer destacar a la empresa frente a la competencia, posicionando la marca en los buscadores de internet, y optimizando de la mejor forma los contenidos que se crean.

Perfil del profesional SEO o SEM

Para todos aquellos interesados en trabajar como profesional SEO o SEM, se recomienda haber estudiado Periodismo, Marketing o Informática. Se valoran mucho, asimismo, los idiomas y la capacidad de trabajar en equipo.

No obstante, existe una infinidad de cursos disponibles para aquellos trabajadores que quieran especializarse en SEO o SEM. Muchos de ellos están disponibles en nuestra página, donde puedes consultar todas las ofertas de cursos SEO y SEM.

¿Por qué trabajar como profesional SEO o SEM?

El uso de internet y de los social media es una realidad que ha generado nuevas oportunidades en el mercado laboral, del que han nacido nuevas profesiones para dar respuesta a las necesidades creadas en el entorno digital y muy relacionadas con el Marketing digital, por lo que cada vez es más frecuente oír hablar de profesiones tan recientes como un Community Manager o un profesional en SEO o SEM.

Además, el sector de internet y del Marketing digital, son de los pocos que actualmente están en crecimiento y no se está viendo afectado por la crisis, de hecho, siguen naciendo iniciativas para buscar y seleccionar profesionales en estas nuevas profesiones. Es más, el 25% de los perfiles demandados por las empresas se reparte entre la figura del profesional SEO o SEM y el Community Manager, por lo que a todas luces, probar suerte en el mundo del Marketing online es un acierto si estás buscando trabajo. A esto hay que añadirle el incentivo económico, ya que su sueldo bruto anual se sitúa entre los 18.000 y los 30.000 euros.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre cómo ser un profesional SEO o SEM, no lo dudes más y consulta nuestras ofertas de empleo en este sector del Marketing digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.