Jóvenes por el mundo: «Florida y lo que no se ve de un empleo de fantasía»

¿De mayor qué quieres ser? ¿ Y además de eso? Desde una perspectiva más adulta, la vida te permite ver una inocencia que parecía más enfocada a lo que mostraba aquella caja tonta del salón capaz de convencernos de que trabajar dentro de un parque de atracciones era más real que cualquier sueño de verano. Clara de Pedro López  tan sólo había bromeado en alguna ocasión con esta posibilidad, hasta que se tuvo que sentar con su decisión para explicarles a todos que su aventura en el Walt Disney´s Resort despegaba hacia Florida.

A punto de terminar su doble licenciatura en ADE y Turismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Clara de Pedro se encontró de frente con el Programa Internacional que oferta la universidad en la que estudia. «La posibilidad era inmejorable, ya que para mi formación, estudiar en la Universidad Riverside de California suponía un apartado especial dentro de mi currículum«, nos explica Clara con cierta velocidad, con ganas de llegar al punto de su empleo en Walt Disney. Lo que a esta madrileña le llamó la atención de aquel email que recibió por parte de su facultad, era la frase «una oportunidad mágica«. Tras el desconcierto del adjetivo para un programa de formación en el exterior, se dio cuenta de que leía una oportunidad de empleo inmejorable.

Walt_Disney_World_Resort_entrance

Entrada al Parque Walt Disney de Florida

Desde el momento que tomé la decisión de empezar con el proceso de selección sabía que iba a cambiar mi vida, no sabía muy bien cómo, pero tenía la percepción de que irremediablemente iba a hacerlo” nos confiesa Clara de Pedro. Cuando la suela blanca de su converse roja pisó suelo americano, dos sensaciones golpearon sobre Clara, la humedad e Florida, y una pequeña bola en su estómago con forma de nervios, ya que al día siguiente comenzaba en su nuevo empleo.

Para Clara y sus compañeros, los llamados College program, había diferentes tipos de trabajos que se les podía asignar, todos ellos dentro del parque temático, en los que se podían desempeñar diferentes tareas, que abarcaban desde recepcionista en uno de los hoteles a animador en los desfiles con el resto de personajes Disney.

En muchas ocasiones, lo único bonito era el nombre del parque; Walt Disney de Florida

En el caso de Clara le fueron asignados dos puestos de trabajo diferentes: los tres primeros meses trabajó en un restaurante situado en Magic Kingdom, el parque principal, y decorado al estilo de la película La Bella y la Bestia, mientras que los otros tres meses los pasó en las tiendas de merchandising. «Los primeros días te ibas a la cama con la sensación de que allí te esperaba el primer suspiro del día” lamenta tratando de reflejar con la mirada el agotamiento que suponía el primer periodo en el Walt Disney´s Resort. Gratifica saber que Clara de Pedro le pone sentido del humor al recordar su primer trabajo en el parque, ya que debía ir vestida con el traje azul a imitación del que lleva el personaje de Bella en la película era su uniforme de trabajo.

En la segunda parte del programa, el trabajo en las tiendas resultó ser mucho más llevadero que el primero. Además, el ambiente de trabajo era ideal, ya que allí todas las tiendas están diseñadas a imitación de los cuentos y películas Disney, por lo que trabajar en una de ellas era algo realmente bonito. «Pero mi cuerpo y mente no pensaban lo mismo que lo que observaban mis ojos, puesto que eran horarios realmente duros«, concluye Clara.

1237851_536937283040085_116425389_n

Clara y una compañera en su puesto de trabajo

La ventaja de haber trabajado en dos puestos diferentes es haber tenido la oportunidad de haber aprendido a desarrollarse en dos ámbitos laborales diferentes. Aunque en ambos puestos estaba constantemente de cara al público, en el caso del restaurante debía ser muy rápida y eficiente, y sobre todo, poner mucho cuidado en no equivocarse en los pedidos. En el caso de las tiendas, la sonrisa era algo que tenía que estar siempre en su rostro. “La cultura del consumo es muy diferente en Estados Unidos, desde el primer día teníamos que grabarnos a fuego que el cliente siempre tenía la razón, y que sin él, no tendríamos trabajo, por lo que debíamos tratar a cada uno de ellos como si fueran eminencias” relata.

Frente al temor de los primeros días en un nuevo trabajo, en el parque había una figura que ayudó a Clara en su desarrollo profesional dentro del parque, los chief managers. «Siempre que tenías una pregunta, había alguien que te podía ayudar a solucionarlo y es una de las cosas que más valoras cuando desempeñas unas funciones como las mías dentro del parque, la confianza que puedes depositar en los superiores«, explica Clara.

Para definir su experiencia allí la única palabra que se le viene a la cabeza es increíble, quizás la misma con la que se fue de España cuando comenzó su aventura rumbo al parque temático de Walt Disney. ¿Qué le ha podido aportar una experiencia como la ir a trabajar unos meses al Walt Disney’s Resort de Florida?

1379304_556310664436080_172299535_n

En el ámbito profesional, desde luego que la experiencia ha sido innegable, ya que ha podido aprender la forma en la que trabaja un gran imperio empresarial como es Disney, donde el trabajo en equipo es algo fundamental. Además ha podido practicar otro idioma tan esencial como es el inglés, y aprender otra cultura, que puede parecer muy similar, pero que en el fondo es completamente diferente a la nuestra.

En el ámbito personal, haber pasado seis meses fuera trabajando le ha aportado mucha madurez y mucha disciplina. “Lo que hemos vivido allí ha sido para muchos lo que podría ser el comienzo de nuestra futura vida”, afirma Clara, además de confirmarnos que a pesar de las barreras que ha tenido que saltar en su estancia allí, las expectativas se han superado con creces. «En otro contexto, podrían tomarme como una loca, pero conocer Walt Disney es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida», se despide Clara a pocos días de volver a España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.