Lidl va a crear 400 nuevos de puestos de trabajo en 2014

Jobandtalent te trae la actualidad sobre las empresas más destacadas que tienen además una poderosa presencia en España. Así pues, toca hablar de Lidl: la cadena de supermercados alemana ha confirmado su apuesta por el mercado español, anunciando en un comunicado que invertirá 180 millones en el año 2014. Lo que supone un incremento del 80% respecto a la inversión que ya realizó Lidl en 2012, y que generará 400 nuevos empleos.

La cadena de supermercados Lidl ha destacado que parte de esta inversión para 2014 se ha planificado para ser destinada a la financiación de las obras de la plataforma logística, que está construyendo en Lorquí, Murcia y cuyo objetivo también está crear nuevos puestos de trabajo en Lidl. Esta planta sería la novena de la empresa alemana Lidl en suelo español, y se prevé que comience a funcionar el próximo otoño. El proceso de selección de personal para trabajar en Lidl se abrió el pasado mes de febrero, y se puede aplicar hasta el 14 de marzo.

La firma Lidl también ha previsto abrir a lo largo del año 20 nuevas tiendas en España, lo que tendrá como consecuencia inmediata la creación de nuevos puestos de trabajo en Lidl. Desde que 2014 empezó, Lidl  ya ha firmado cinco aperturas de nuevos supermercados en Alhaurín de la Torre (Málaga), Murcia, Palma de Mallorca, L’Hospitalet de L’Infant (Tarragona) y Córdoba.

Con esta aportación, Lidl acumularía desde 2008 en el mercado español una inversión superior a los 1.000 millones de euros, de los cuales, 340 millones de euros han sido aportados en los dos últimos años.

A esto hay que añadirle que la compañía Lidl continúa con el proceso de modernización y reforma del parque de tiendas existentes que comenzó en 2011, y que quiere adecuarlas a la nueva imagen de la cadena, al mismo tiempo que se vuelven más eficientes energéticamente. Más concretamente, en 2014 se quieren remodelar un total de 50 establecimientos Lidl, en los que se quiere ampliar la sala de ventas, así como el surtido de productos. Por tanto, la cadena de supermercados alemana se posiciona como una de las compañías que mayor número de ofertas de trabajo en Lidl espera crear.

Gracias a este proyecto de remodelación, unido a la próxima inauguración de la plataforma logística de Murcia, así como a la apertura de las nuevas tiendas (y a las consecuentes nuevas vacantes en las oficinas que van a generarse), Lidl va a crear unos 400 empleos, que elevarán a 10.000 los empleados que la compañía alemana tiene en España.

 Lidl siempre a favor de los proveedores españoles

Con este comunicado, Lidl confirma su apuesta y su confianza en España, al mismo tiempo que recuerda que en 2012 compró sus mercancías a más de 350 proveedores españoles por un valor total de 2.500 millones de euros (1.200 de estos millones fueron destinados a su comercialización fuera del país)

Las mismas fuentes han declarado: «Un claro ejemplo de la confianza de Lidl en el sector agroalimentario español es el hecho de la compra de 960.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que supone el 6 % de la producción total del país”.

La relación de Lidl con España comenzó en 1994, y veinte años después, posee una estructura de más de 525 tiendas en todo el territorio, y otras ocho tiendas logísticas, situadas en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife.

 Lidl España aumenta sus ventas a 2.400 millones

Por su parte, Lidl España, filial del grupo germano del mismo nombre, logró el pasado ejercicio los progresos más significativos en sus 22 años de historia: las ventas subieron a 2.400 millones de euros, con un incremento del 3% respecto a ejercicios anteriores, lo que le sitúa en una posición privilegiada para crear 400 puestos de trabajo en Lidl. El flujo de caja superó además los 100 millones, lo que supone un incremento del 41%.

A pesar de estas ganancias, el número de supermercados menguó de 531 a 527, y la plantilla sufrió un recorte de cien trabajadores, quedándose con 7.600.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.