Jobandtalent, presente en el Mobile World Congress de Barcelona

photo

Mesa redonda 4YFN

El 24 de febrero de 2014 ha comenzado la octava edición del Mobile World Congress en Barcelona. Durante los próximos cuatro días, es decir, hasta el próximo jueves 27 de febrero, la Ciudad Condal será testigo de todas las novedades relacionadas con el mundo de la telefonía móvil, lo que también incluye presentaciones de nuevos modelos de smartphones y charlas con personajes tan destacados del sector, como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Jan Koum, cofundador de la aplicación de éxito mundial WhatsApp.

Jobandtalent participa en el Mobile World Congress dentro del Pabellón España, organizado por Red debido a la aplicación que desarrollamos hace un par de meses. Mediante esta app para IOS y Android, los usuarios pueden conocer en tiempo real y desde cualquier lugar, las ofertas de empleo que más encajan con su perfil.

Descubre con Jobandtalent toda la actualidad del Mobile World Congress, así como nuestra presencia en ella.

 El Mobile World Congress: escaparate del presente y el futuro de la telefonía móvil

Esta nueva edición del Mobile World Congress acoge a 1.800 empresas expositoras, de las cuales 149 son españolas, y se espera que 75.000 profesionales visiten las instalaciones de la Fira, desde el 24 de febrero hasta el 27.

Fira_Barcelona_Mobile_World_Congress_2013

Fira de Barcelona 2014

Prácticamente la totalidad de las compañías relacionadas con las tecnologías móviles están presentes  en este certamen, entre las que destacan: Telefónica, Vodafone, Samsung, Sony, LG, Nokia, Hacer, Huawei o HTC, entre otras. Muchas de ellas aprovechan esta cita para presentar sus nuevos proyectos, como es el caso del esperado Samsung Galaxy S5, con un procesador Exynos de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, una pantalla de 5,25 pulgadas y una cámara de 16 megapíxeles.

Sony también mostrará uno de los teléfonos más esperados: el Sony Xperio Z2, sobre el que hay muy poco información disponible, ya que parece que la firma japonesa quiere hacer la gran presentación en Barcelona.

Huawei, sin embargo, decidió adelantarse al Mobile World Congress, y un día antes de que la feria comenzara, presentó la Tablet Mediapad X1, que busca convertirse en el competidor principal del iPad mini, con 7 milímetros de grosor, 239 gramos de peso, con conexión 4G y 399 euros de precio, tal y como defendió el CEO de la compañía Richard Yu.

Otro de los platos fuertes del Mobile World Congress son las conferencias de las más conocidas y relevantes personas del sector, entre las que se encuentran Mark Zuckerberg y Jan Koum, como ya indicábamos al principio; así como la presidenta mundial de IBM, Virginia Rometty, o el director ejecutivo de Big Coin, Jon Matonis. Además de la audiencia en vivo y en directo en el Centro de Conferencias de la Fira de Barcelona, las charlas más destacadas se emitirán a través de internet en todo el recinto ferial y llegarán a cientos de miles de espectadores en todo el mundo mediante el portal Mibile World Live.

Mobile_World_Congress_Barcelona_2012_(4)

Vista de la Feria por dentro

A pesar de que los smartphones son las estrellas indiscutibles de la feria, el Mobile World Congress también cuenta con otras innovaciones, como los pequeños dispositivos portátiles con conexión a Internet, entre las que destacamos las gafas popularizadas por Google Glass, relojes inteligentes o pulseras medidoras de la actividad física. Una de las novedades de este año, reside en el hecho de que GSMA, principal asociación de la industria móvil y organizadora del Congreso, repartirá entre los asistentes una pulsera que aportará información en tiempo real sobre las distancias recorridas por los mismos en la Ciudad Condal durante el congreso.

Este es también el segundo año del Mobile World Capital Barcelona (MWCB), una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona y GSMA, que busca convertir a la ciudad en un centro de referencia internacional de las tecnologías móviles.

El MWCB desempeña un papel clave en la edición de este año, ya que se ha encargado de organizar un interesante programa destinado a acoger a los emprendedores de la industria móvil y pequeñas startups que no encuentran su sitio en el MWC, por no ser tan relevantes en el mercado, y que recibe el nombre de 4YFN (Four Years From Now).

photo (2)Este programa se sitúa en el recinto de Montjuïc, donde también se encuentra mPowered Industries, una convocatoria centrada en el efecto y potencial transformador de las tecnologías móviles desde una perspectiva industrial vertical. Juan Urdiales, co-fundador de jobandtalent participará en una mesa redonda sobre el proceso de internacionalización de startup el 25 de febrero dentro de la agenda de eventos organizada por 4YFN.

El mPowered Industries hará un análisis del impacto de la movilidad en sectores como el marketing, el turismo o la salud, de la mano de expertos y líderes internacionales.

Este certamen de la Mobile World Congress también destaca por ser el primero, desde que comenzó a celebrarse en 2006, en el que se van a utilizar los dos recintos de la fira de Barcelona: el de Gran Via y el de Montjuïc, sumando un total de 98.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición.

La Mobile World Congress en datos

5470582468_e42ba53e5d_o

Vista del pellón de Montjuïc

Se prevé que la edición de este año 2014 tenga un impacto de 356 millones de euros en la economía local, frente a los 327 millones que tuvo en 2013.

Se han creado también 7.220 empleos temporales para la edición de este año. En total, la Mobile World Congress ha generado 46.700 empleos desde que comenzó a celebrarse en 2006.

Este año, la Mobile World Congress tendrá 75.000 participantes, procedentes de 200 países, siendo la presencia más numerosa la de Estados Unidos, seguido de China, Reino Unido, Alemania y España. Este año se ha batido un récord en la breve, aunque intensa, historia del evento más importante de la tecnología móvil.

Jobandtalent en la Mobile World Congress de 2014

En el Mobile World Congress, aparte de las últimas novedades en telefonía móvil, se incluyen también las novedades en las gamas de servicios y de aplicaciones más importantes del momento. Jobandtalent estará presente en el Pabellón España, zona habilitada para importantes presentaciones, y stands. En el interior de este pabellón de 650 metros cuadrados, hay un total de 38 expositores de distintas compañías españolas del campo de las telecomunicaciones, soluciones móviles, software, seguridad y contenidos para móviles.

photo (3)Mediante nuestra aplicación, los usuarios que se han registrado en nuestra página pueden conocer en todo momento y en cualquier parte, todas las ofertas de empleo disponibles que mejor se ajustan a su perfil. Jobandtalent ofrece así una experiencia rápida, sencilla y directa para encontrar empleo, algo que carece de competencia dentro del sector.

Las novedades que comporta la aplicación es la posibilidad de importar el perfil completo del usuario desde Linkedin, o bien mandar un correo con el CV adjunto para que sea el sistema el que procese la información y la cargue a nuestro perfil de manera automática. Además, el usuario recibe las notificaciones de ofertas de empleo en tiempo real.

Esto es posible gracias a que nuestro algoritmo semántico analiza más de un millón de oportunidades, selecciona las que más se ajustan a las preferencias y a la experiencia del usuario, y crea un feed con todas esas ofertas, ya que serán los usuarios los que guarden o descarten las ofertas de empleo más interesantes. De esta forma, el algoritmo aprovechará esas decisiones como un mecanismo para localizar cada vez ofertas más ajustadas a su perfil y preferencias.

Otra de las grandes novedades que aporta la app de Jobandtalent es la función “Aplica por mí”, mediante la cual el usuario que se haya descargado la aplicación, pueda presentar su candidatura a una oferta de empleo con un solo click. Sin tener que volver a registrarse ni a importar su CV. Esta novedad es única en el mercado, por lo que todos los usuarios de jobandtalent pueden optar a todas las ofertas en portales externos pagando tan solo un euro, gracias a la combinación de tecnología y supervisión humana que harán posible el “Aplica por mí”.

Descubre más información sobre la aplicación de Jobandtalent aquí, y descárgatela aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.