Las claves para la recuperación del empleo que deja el debate del estado de la nación

De su boca ha salido varias veces durante el debate del estado de la nación palabras tales como empleo, España o crecimiento, mensajes optimistas y alejado de otros términos como paro o desempleo. Dentro de su intervención en el debate del estado de la nación, el presidente Mariano Rajoy ha dado cuatro claves para la recuperación del empleo que analizamos en el blog de jobandtalent:

 Nube-palabras-Mariano-Rajoy-discurso1.- En primer lugar, una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social de 100 euros los primeros 24 meses, pudiendo retirar las ayudas si ese trabajador tiene una duración menor a los tres años en la compañía, o se produce una reducción de plantilla. La medida anunciada en el debate del estado de la nación supone una terapia de choque para frenar el descenso de nuevos contratos indefinidos que se viene produciendo en España en los dos últimos años, justo el periodo que lleva en marcha la reforma laboral.

Según ha anunciado el presidente del Gobierno en el debate del estado de la nación, esta medida entrará en vigor cuanto antes, y a ella se podrán acoger cualquier empresa, con independencia del tamaño, siempre que la contratación suponga una creación de empleo neta. Mariano Rajoy no ha dejado la oportunidad de explicar  en el debate del estado de la nación un ejemplo con el objetivo de concretar el objetivo de la nueva tarifa plana de cotización a la Seguridad Social, y es que un trabajador que tenga un sueldo bruto de 20.000 euros anuales, la empresa tendrá que ingresar sólo 1.200 euros, lo que se traduce en una rebaja del 75%.

2.- Un nuevo modelo de formación profesional para el empleo, que esté sometido a una evaluación permanente de resultados, es la segunda medida anunciada por Rajoy en el debate del estado de la nación. Con esta medida anunciada en el debate del estado de la nación, lo que se pretende es acentuar de forma efectiva las necesidades reales del tejido productivo y que se produzca una importante mejora en la capacitación, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno. La evaluación constante de los resultados está enfocado a garantizar el cumplimiento de los objetivos para impulsar el acceso al empleo.

3.- A pesar de que la medida dirigida a implantar una tarifa plana de cotización a la Seguridad Social es la que más titulares ha acaparado por su importancia, también se ha anunciado en el debate del estado de la nación, la aprobación de una “Estrategia de Activación para el Empleo” para los dos años siguientes. Dentro de esta nueva medida, Mariano Rajoy ha anunciado que se pondrán en marcha acuerdos de colaboración con agencias privadas de colocación y la puesta en marcha de un portal único de empleo a partir del mes de abril.

4.- En el último lugar de objetivos y medidas marcadas por Mariano Rajoy en el debate del estado de la nación, el presidente del Gobierno ha querido hacer público en el debate del estado de la nación, la contratación de 1.000 jóvenes para que puedan realizar tareas de investigación y desarrollo dentro del Plan de Garantía Juvenil. Garantizar que partir del año 2014 todos los jóvenes con edades inferiores a los 25 años tengan la posibilidad de optar a una oferta de empleo o un periodo de prácticas en un plazo de cuatro meses desde que finaliza sus estudios, o haya quedado desempleado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.