Cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo tras casi 25 años

El consejo de administración de Unidad Editorial ha puesto fin a la dirección de Pedro J. Ramírez al frente del diario El Mundo. Para el director del periódico, durante sus más de 24 años al frente del mismo no ha pasado ni un solo día en el que una noticia semejante no dejase de ser eco en la prensa en papel, pero el 30 de enero de 2014 se ha hecho realidad.

Pedro_J._Ramírez

No obstante, esta situación no es novedosa para  Pedro J. Ramírez, pues en el periódico Diario 16, vivió un cese similar. Al igual que sucediese en el citado periódico, el despido de Pedro J Ramírez  al frente de El Mundo parece ser que se debe a la delicada situación económica y al elevado número de “enemigos” que se ha hecho a todos los niveles políticos.

Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield

Con estas palabras valoraba Pedro J. Ramírez su marcha del diario El Mundo, en detrimento del que hasta ahora era el subdirector, Casimiro García-Abadillo. El consejo de administración de Unidad Editorial ha tomado esta decisión por unanimidad,  y la nueva dirección que toma ahora El Mundo, cuenta con el respaldo del propio Pedro J Ramírez.  La noticia del cese de Pedro J Ramírez no es nueva, ya que dentro del círculo periodístico se venía apuntando al despido durante las últimas semanas.

Las portadas del diario de Pedro J. Ramírez con información sobre Bárcenas y la contabilidad B del PP, la crisis de partido en el PSOE, e incluso la imputación de la Infanta Cristina había irritado a demasiada gente. A esto hay que añadir la situación económica en la que se encontraba el diario de Pedro J Ramírez, que obligó a la compañía RCS Mediagroup a inyectar 400 millones de euros. Desde algunas voces autorizadas del consejo de Administración de Unidad Editorial, se llegó a afirmar que era Pedro J. Ramírez quien se había opuesto a la fusión del diario El Mundo con ABC.

Con 28 años, Pedro J. Ramírez ya dirigía Diario 16

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, Pedro J. Ramírez comenzó su trayectoria como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Lebanon Valley College. Los primeros años de Pedro J. Ramírez en el campo del periodismo fueron en el periódico ABC, en las secciones de Nacional e Internacional.  En el año 1980, Pedro J Ramírez se convierte en director de Diario 16, con 28 años. Uno de los hitos que siempre respaldaron a Pedro J Ramírez. al frente del periódico, fue su increíble ascenso en términos de ventas, pasando de las 15.000 a las 155.000 ventas.

Al igual que ha sucedido con el cese de Pedro J. Ramírez en El Mundo, en 1989 también fue despedido debido a presiones políticas con el establishment político de entonces. Ese mismo año, funda el diario El Mundo. El despido de Pedro J Ramírez llega con 450.000 ejemplares de vendidos a la semana, y más de 600.000 durante el fin de semana y con una cifra de lectores cercana a los 3 millones de personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.