Carrefour creará en España 5.800 nuevos puesto de trabajo en 2014

El anuncio de la creación de casi 6.000 puestos de trabajo en Carrefour se hizo ayer con motivo de la entrega del premio Santo Tomás de Aquino en la Universidad de Córdoba, que recibió la cadena de Supermercados Carrefour por su “especial contribución a la tarea de servir a la sociedad y contribuir a su progreso”, según las palabras de José Manuel Roldán Nogueras, rector de la UCO.

El premio fue recogido por el director de Recursos Humanos de la compañía, Arturo Molinero, que agradeció sus palabras al rector y aseguró que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de la filosofía de la compañía. Jobandtalent te cuenta todas las iniciativas que la firma de origen francés Carrefour se propone llevar a cabo.

depositphotos_19163951-Carrefour-market

En su discurso de agradecimiento, Molero comentó que dedican muchos “esfuerzos y recursos a diferentes proyectos, como el reciente acuerdo firmado con esta institución de referencia (la UCO)” y añadió que  el compromiso de  crear trabajo en Carrefour con la formación y el empleo, que va a seguir siendo firme: prueba de ello, es que para este año 2014, tienen previsto dar trabajo en Carrefour a 5.800 personas. Asimismo, anunció que «el crecimiento del trabajo en Carrefour previsto en Andalucía para 2014 es de un 14% con lo que alcanzaríamos una cifra de 8.150 colaboradores”,

La especial relación que une Carrefour con Andalucía empezó hace casi 40 años, con motivo de la inauguración del hipermercado malagueño de Los Patios en 1975. Desde entonces, Carrefour ha abierto 37 hipermercados, 16 Carrefour Market y 10 Carrefour Express siendo una de las empresas líderes en creación de puestos de trabajo en Carrefour.

A esto hay que añadirle que el pasado mes de octubre Carrefour suscribió un convenio de colaboración, por el cual la UCO participa en el programa ‘Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes en Carrefour’, cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios. Del contenido de este programa colaborativo ya se han beneficiado multitud de estudiantes, licenciados y graduados de la Universidad de Córdoba, así como estudiantes de otras universidades, gracias a programas de movilidad académica, que han cursado parte de sus estudios en la mencionada institución.

El compromiso de Carrefour con los jóvenes, y en especial con  aquellos que se encuentran buscando su primer empleo, se ha puesto de manifiesto gracias a su participación en diversos foros relacionados con el empleo. Durante el año 2013 se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando, con el objetivo de incorporar nuevos profesionales que desarrollen sus carreras dentro de la compañía.

Paralelamente a este Plan de Desarrollo Comercial, Carrefour también ha puesto en marcha una Escuela de Oficios, gracias a la cual, jóvenes que hasta el momento estaban desempleados, han podido formarse de manera profesional en relación con los productos frescos y cientos de chicos y chicas se han especializado en áreas como electrodomésticos, fotografía, cine o sonido a través del Proyecto de Profesionalización.

Además de estas iniciativas, Carrefour también ha creado el programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios, que supone la impresionante cifra de contratación de un 85% de los jóvenes que disfrutaron de las becas concedidas.

Y es que como dice Molero «Carrefour lleva más de 40 años haciendo retail en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que no cambian con el tiempo, que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de la organización».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.