Nestlé se suma al Plan de Empleo Joven con la integración de 1.250 jóvenes

Nestlé España incorporará a 750 jóvenes a su compañía, y 500 pasarán a formar parte de su Programa de Formación Dual en los próximos tres años.

El plan de la Comisión Europea sobre Empleo Juvenil para España tendrá una importante repercusión dentro de la compañía Nestlé España. La iniciativa del proyecto, que fue presentado en la capital de Grecia, el país con mayores tasas de paro juvenil, no es otra que la de crear 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 empleos en prácticas y formación para jóvenes europeos con una edad inferior a los 30 años. Jobandtalent se hace eco del proyecto promovido por la compañía Nestlé, que se suma así al Plan de Empleo Juvenil. Las fechas sobre las que se proyectan el plan, van desde el año 2014 al año 2016, y en España, una de las empresas que se ha sumado a al plan de la Comisión Europea ha sido Nestlé.

Para Nestlé España, la puesta en marcha de esta iniciativa, repercutirá directamente sobre los jóvenes, ya que, según ha declarado Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de Nestlé, 1.250 jóvenes serán los que podrán obtener un trabajo en los próximos tres años. De esta cifra, 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía con un puesto de trabajo, para cubrir las necesidades de empleo que han surgido a raíz de la expansión e inversiones de Nestlé en los últimos años. Las ofertas de empleo de Nestlé para los jóvenes, son gracias al relevo generacional que se produce a raíz de las jubilaciones, y para cubrir las expectativas futuras de la compañía en los próximos años.

El resto de los 1.250 jóvenes, podrán optar a un puesto de trabajo a través de la otra vía puesta en marcha por Nestlé; será a través del programa de Formación Dual, que está vigente en las fábricas que tiene la compañía Nestlé en Cantabria, Girona y Pontevedra, además de sus oficinas centrales. El programa de Formación Dual de Nestlé se completa de programas internacionales de colaboración, y conciertos educativos en colaboración con universidades e institutos.

La empresa Nestlé España ha recibido de manos de la ministra de Empleo Fátima Bañez el sello que acredita la adhesión de Nestlé a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Por ahora, Nestlé ha fijado en 1.250 nuevos puestos de trabajos para jóvenes los que se crearán gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, pero ha lanzado un mensaje al resto de empresas proveedoras para que se sumen a esta iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.