El éxito de españoles que merecen un «Balón de oro» por su 2013 fuera de España

Su imagen no aparece cubierta por grandes faldones marcados en tinta negra, como el éxito de españoles que han logrado ser nº1 en sus deportes, y aunque a los protagonistas del post de jobandtalent hablar o no del Balón de oro los puede humanizar o desconcertar, lo cierto es que pertenecen al elenco del éxito de españoles que se ha alcanzado en 2013 fuera de nuestras fronteras.

1.- Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet. El éxito de españoles en el extranjero lo encabeza esta española de 39 años de edad, que acaba de estrenar la que es su primera obra como directora artística del English National Ballet, en este caso, con una versión de “Le Corsaire”, de Adolphe Adam. En el periodo en el que Tamara Rojo se pone al frente del English National Ballet, la joven española combinará su función como directora, con la de ser la bailarina principal en alguna de las actuaciones, lo que sin duda la convierte en un caso relevante de éxito de españoles en el extranjero.

Buscando más ejemplos de éxito de españoles en los polos, podemos sacar varios ejemplos de una de las áreas que ha sufrido también recortes que fomenten el I+D, y por lo tanto, el avance de investigaciones científicas. En el año 2012, nuestro país se situó en décimo lugar dentro de la clasificación mundial de producción científica.  Contrarrestando este dato, cabe destacar que, por ejemplo, el año pasado participaron más de 100 españoles en desvelar los secretos del bosón de Higgs, y el éxito de españoles llegó también a la física española, ya que un joven de Lugo recibió el galardón al “Mejor joven físico experimental de Europa” que concede la Sociedad Europea de Física.

2.- Diego Martínez Santos, mejor joven físico experimental de Europa. De 30 años, natural de Lugo, Diego Martínez fue galardonado en el 2013 como el mejor físico joven, premio que otorga la Sociedad Europea de Física. Actualmente reside en Amsterdam por motivos de trabajo, ya que desarrolla su carrera profesional en el Instituto Nacional de Física de Partículas de la ciudad de Van Gogh. El premio que ha ganado Diego Martínez se entrega cada dos años, en el que se reconoce la excelencia del currículum de sus ganadores, y los méritos que ha llevado, en este caso, nuestro protagonista, en sus investigaciones sobre las desintegraciones de las partículas. Sin duda, y a pesar de la delicada situación que atraviese el sector de I+D en España, encontramos el éxito de españoles fuera de nuestras fronteras.

Quizás, desde este lado del post, nos permitimos la licencia de mezclar los dos sectores a los que se dedicaban los anteriores protagonistas, para encontrar otro español que ha llevado una carrera meteórica hasta alcanzar el éxito mediático en China.

3.- David García Lou, licenciado en Medicina,  con 27 años decidió cambiar en el año 2013  su trabajo en un hospital de Shangai por el sueño de convertirse en cantante. Hasta ahí, se asemeja más a la historia de una revista de apellido pop, que al blog de jobandtalent, pero lo cierto es que David García ha sido el primer español en editar un disco en mandarín, y que se lo vende a un sello discográfico local. Inmerso en una gira por más de 50 ciudades de China, reclamo de numerosos programas de televisión, David García ha triunfado en este 2013 en el gigante asiático, pudiendo alzarse con el Balón de oro de cantantes españoles que dan el salto a China.

Hay una zona en el mundo que se ha convertido en “meca” del éxito profesional y empresarial a nivel tecnológico, y en el que se encuentran españoles que llevan años conquistando el futuro. Se trata de Sillicon Valley, punto tecnológico referencia a nivel mundial, en dónde miles de jóvenes acuden a desarrollar sus empresas o trabajar en algunas de las compañías más punteras, también, objetivo del éxito de españoles desde hace unos años. Dentro de esta zona, también encontramos el éxito de españoles que en este 2013 han alcanzado un reconocido prestigio fuera de España.

4.- Carlos Emilio Gómez, joven español que lleva desde el año 2007 trabajando para Google, en un inicio, en sus oficinas de Dublín. No ha sido hasta 2013 cuando ha pasado a afrontar un año decisivo en su desarrollo profesional. Tras un breve paso por Latinoamérica, actualmente es embajador de Google en Motorola, compañía de teléfonos que fue absorbida por el primero en el año 2011. En los meses estivales de 2013, fue cuando Motorola lanzó su primer teléfono bajo el respaldo de Google, el Moto X. Carlos Emilio trabaja actualmente como responsable de la estrategia de ventas, marketing, productos y atención al cliente de Motorola Google (y sólo entre otras funciones) para la zona de Latinoamérica.

En último lugar, y no menos importante, dentro del éxito de españoles como los que hemos explicado con anterioridad, nos encontramos ante un invento que ha sido galardonado en el Salón de Inventores de Ginebra, y en el INPEX 2013, sendos premios, de un importante prestigio internacional dentro del sector del automóvil.

5.- Luis Ros, consultor estratégico, especializado en el área de marketing y ventas, es el creador de un invento que ha tenido una gran aceptación en países como Estados Unidos, Alemania o China.  Un accidente de moto le animó a poner fin al alto índice de accidentes que se producían por culpa de los pasajeros de atrás en un vehículo. Inventó el “retrovisor TRSI”, y fue en el extranjero en dónde obtuvo los mayores reconocimientos. Medalla de oro en la categoría de Automoción en el Salón Internacional de Ginebra, así como el primer premio del INPEX 2013. Importantes compañías como Telsa, Bosch o la firma china Qoros se han interesado por el retrovisor, para incorporarlo a sus vehículos de cara al año 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.