Ikea empieza el proceso de selección en Valencia tras recibir 100.000 solicitudes

El proceso de selección de la nueva tienda de Ikea en Alfafar (Valencia), ha empezado ya después de recibir  100.000 solicitudes en poco más de un mes  -del 2 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014- según un comunicado de la empresa.

La gran cantidad de demandantes de empleo  hizo que Ikea tuviera que suspender el proceso temporalmente por problemas técnicos ya que sus servidores se colapsaron tras la avalancha de solicitudes los primeros días. Poco después del fallo, Ikea reanudó el procedimiento y amplió el plazo de presentación.

De las 100.000 solicitudes que ha recibido la multinacional sueca (el  50% corresponde a mujeres y la otra mitad a hombres), tan solo 400 serán las que logren ser seleccionadas para cubrir los puestos vacantes.  El proceso de selección de Ikea Valencia Alfafar está enfocado a dirigir puestos en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante; pero también se generarán alrededor de 80 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, transporte o limpieza, entre otros.

Ikea ya ha empezado con las primeras llamadas telefónicas a los preseleccionados. Éstos tendrán que pasar una serie de dinámicas de grupo, entrevistas personales y un test de compatibilidad para lograr el puesto deseado. No hace mucho, en jobandtalent publicábamos una entrada sobre “Cómo trabajar en Ikea”, explicando las dinámicas y las ventajas que tiene trabajar para Ikea, algo para lo que tendrán que estar preparados los seleccionados para trabajar en la nueva tienda de Valencia.

Aunque el proceso para la tienda de Ikea Valencia Alfafar ya ha empezado y la tienda abrirá sus puertas este verano, hay que estar atento para las próximas aperturas. No hay que saber montar muebles para entrar a trabajar a Ikea, los puestos son muy variados: administración y contabilidad, atención al cliente, cajas, departamento de compras, diseño de interiores, ecommerce, gestión de proyectos, marketing y comunicación, diseño de producto, etc. ¡Y las posibilidades de hacer carrera en Ikea son reales!

Prepárate para Ikea y recuerda revisar nuestras ofertas de empleo. ¡Tu puesto puede estar esperándote!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.