El Eurostat señala de nuevo el problema del paro juvenil en España, con un 57,7%

La tasa de paro en el conjunto total de la Unión Europea es de un 23,6% según el Eurostat

Si el año 2013 terminó con el primer descenso anual en el número de parados, dato que no se daba desde el año 2006, el Eurostat ha cortado de raíz las buenas noticias que se habían dado  en los últimos meses en materia de empleo. Jobandtalent repasa los datos que ha sacado el Eurostat para poder analizarlos en este post. Según las cifras que ha hecho públicas la oficina de Estadística de la Unión Europea, España es uno de los países con peores cifras de empleo juvenil. Estos datos señalan un aumento en la tasa de paro entre los jóvenes hasta situarse en un 57,7%.

Tal y como señala el Eurostat, uno de cada cuatro jóvenes parados era español, ya que fueron 983.000 personas jóvenes desempleadas las que se dieron en el mes de noviembre en España. Si redondeamos estas cifras publicadas, el 27,4% de los jóvenes parados en noviembre pertenecía a España. La tasa de paro juvenil en la Unión Europea se incrementó en una décima, alcanzando el 23,6%, lo que supone una cifra de 5,66 millones de jóvenes desempleados.

Grecia y España presentan los índices más altos de paro juvenil según el Eurostat

Grecia y España están a la cabeza en términos de destrucción de empleo según las cifra publicadas por el Eurostat, todavía con altas tasas de desempleo (27,4 % y 26,7%) respectivamente, mientras que la tasa total de paro dentro del conjunto de países de la zona euro se situó en un 12,1%, cifra récord. Es importante destacar que la cifra total de desempleados en la UE se incrementó en 4.000 parados en el mes de noviembre en comparación con el mes anterior.

Dentro de los estados que pertenecen a la Unión Europea, los índices más bajos de paro se dieron en Austria, con un 4,8%, Alemania, que obtuvo un 5,2% y Luxemburgo, país con un 6,1% de paro ha señalado el Eurostat. Como ya hemos citado con anterioridad, lideran esta medición del paro Grecia y España, por ese orden. Las cifras de España están al mismo nivel que las que se dieron en octubre de 2013, mientras que si prestamos atención a términos absolutos, se registra un descenso en cuanto al número de personas sin empleo. El número total de parados que tiene España es de 6.014 millones de parados, mientras que en el mes de octubre registró 6.038 parados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.