Descuentos y ventajas para desempleados en formación y ocio

La gran cantidad de personas que todavía se encuentran en paro ha obligado a muchas empresas y organizaciones a tratar de buscar una ventajas que permitiese facilitar en cierta medida la vida diaria de dichos profesionales, con ayudas destinadas a los parados. En estos tiempos de crisis y con una cifra de parados de casi cinco millones, las empresas e instituciones se conciencian para ofrecer ventajas a los desempleados. Desde descuentos en cines hasta rebajas en el precio de matrícula de postgrados, la oferta es cada vez más amplia, tocando palos como la formación o el ocio. Hoy, en jobandtalent, hablamos de los descuentos para desempleados.

Ventajas para desempleados en Museos

Todos los Palacios, monasterios y museos que integran la red de Patrimonio Nacional tienen entrada gratis como ventajas para los desempleados que lo acrediten en taquilla. Así mismo, el Museo del Prado también exime de pagar a los desempleados, y las entradas incluyen el acceso a la colección permanente y exposiciones temporales coetáneas el día de la visita. La Sagrada Familia de Barcelona, también puede ser visitada gratis por los desempleados todos los miércoles de 2013, a partir de las 15:00, siempre y cuando se acredite la situación de desempleo en taquilla.

También podemos encontrar ventajas para desempleados en museos de reconocido prestigio como El Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo de Bellas Artes de la misma ciudad, los cuales también ofrecen entrada libre a los desempleados cualquier día del año, al igual que la Catedral de Sevilla. El Museo Thyssen no se queda atrás, ni tampoco el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia: entre sus ventajas para desempleados, conviene resaltar que los dos primeros tienen entrada gratis, mientras que los desempleados que quieran disfrutar del Museo, el Hemisferic o el Oceanografic tendrán un descuento del 20%.

Las ventajas para desempleados en Teatros, Cines y Parques temáticos

Los teatros también tienen ventajas para desempleados. El Teatre Nacional de Catalunya ofrece un descuento para desempleados del 50%, al igual que el Teatro Bellas Artes de Madrid. Y no sólo eso, parques de atracciones y  cines también se suman a las ventajas para desempleados.  Los cines Ábaco tienen una promoción de lunes a jueves para ver cualquier película al precio de 4 euros, siempre y cuando se justifique la situación de desempleo, mientras que el Parque Warner ofrece un descuento del 50% para los desempleados.

Ventajas para desempleados también en Deportes

En deporte nos encontramos una amplia oferta de ventajas para desempleados: el Club Atlético Osasuna ofrece descuentos del 25% en sus abonos, el Club Estudiantes de la Liga Endesa pone a la venta abonos al precio de 70 euros para esta temporada, a la misma vez que el Club Baloncesto Fuenlabrada reduce un 50% el precio de sus abonos para aquellos parados que lleven en esta situación más de un año. Y la oferta del año en Madrid es la de los polideportivos municipales: ¡un 70% de descuento para desempleados! Así se pasará de pagar 5 euros por entrar a la piscina o a la sala de musculación, a abonar tan sólo 1,5 euros. Un chollo.

Descuentos para desempleados en Formación

Pero no solo en actividades culturales y de ocio se encuentran los descuentos para desempleados. Hay muchas academias y escuelas que han rebajado sus precios para el colectivo desempleado.  Los cursos de la fundación FEMXA son gratuitos para cualquier desempleado, la UNED Madrid Sur tiene un 30% de descuento para estos en sus cursos, la escuela Aula Temática también ofrece descuentos del 20%, Nowe da descuentos de un 50% en sus cursos de Diseño Gráfico, y la VIU (Valencian International University) ofrece descuentos del 10% en la matrícula de los estudios que se vayan a realizar.

Hay que saber sacarle partido a estar desempleado, ya has visto que hay una variada oferta de actividades que se pueden hacer. Pero antes de que te apuntes a alguna de ellas, pásate por nuestras ofertas de empleo. Tu próximo empleo te puede estar esperando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.